Desinformación, Wikipedia o 1984 de Orwell.

Leí hace tiempo el libro “1984” que escribiera en 1949 George Orwell: un visionario de cómo sería la sociedad actual, y no se equivocaba nada por eso digo que fue un visionario. Así que doy por hecho que esto de  “cambiar la información”  pasa continuamente como parte del control mental y desinformativo al que estamos sometidos. Lo que no sabía es que fueran ¡tan chapuzas! como luego se describe. Pero ya hay tanta info a manipular en internet , que no abarcan con tres o cuatro neofuncionarios pagados dedicados a ello, aunque estén 8 horas al día generalmente de 8 a 15 que es cuando suelen comentar los Trolls en los blogs.

A raíz de investigar sobre Rife encuentro este artículo digno de lectura y mención “La manipulación de la información en Wikipedia”. Y lo reseño porque justamente un día antes noté algo parecido a lo que describe el autor pero en este caso en referencia a un artículo en Wikipedia sobre otro científico: Béchamp. También es descarado lo “parcial” que es y por eso no puse esa reseña en mi reciente artículo La microbiología oculta (I). No solo no habla del currículum de este gran “científico” que fue Antoine Bécham sino que también emplea palabras tergiversadoras. No hace falta ser ningún especialista en comunicación para descubrirlas y las voy a comentar para ampliar lo que se describe en el anterior artículo reseñado.

No sólo empieza diciendo (bajo la foto) que Béchamp fue conocido por «identificar parásitos en enfermedades»,  cuando debería haber dicho «conocido por descubrir las somátidas y demostrar  la generación expontánea», sino que tiene palabras como estas: su trabajo “pretende” que…. Lo primero que capciosamente nombra son los antibióticos,  cuando Bèchamp supongo que terminaría no defendiéndolos ya que concluyó que los microorganismos no son la causa externa de la enfermedad. O  dice como afirma la teoría “hoy aceptada” de Pasteur, o en vez de decir que descubrió los microsomas dice “lo que él llamó” microsomas, y acaba hablando de que los “pequeños”  microsomas “se comen” la célula… Un artículo digno de ser eliminado por lo parcial de sus manejos lingüísticos.

Cuidado con lo que leemos en internet, hay que contrastarlo todo que hay mucha desinformación.

Deja un comentario