Un pensamiento en “Guía de vídeos y audios

  1. Animo a todo el mundo que tenga páginas o blogs a insertar esta sección. Será de gran ayuda para todo aquel que ha decidido, como yo hice hace bastantes años, no ver más “telepantalla de Orwell”. Al menos mientras esta siga siendo un instrumento de poder y no una herramienta para difundir cultura, valores, ideas libres y opciones de cambio.

    Cada web se convertirá así en un canal de televisión alternativo en el que poder elegir con qué imágenes e ideas alimentar nuestras mente, sin dejar que otros nos la diseñen a su conveniencia.

    En la telepantalla se usan cosas que en otros ámbitos nos están vetadas, como la visualización. Se potencia el miedo. Se modelan creencias y se dirigen formas de reaccionar. A veces se les va de las manos, como pasó con el 15M, que ¿quien sabe porqué se promocionó?. En ella se pueden mantener series de telebasura durante años mientras que otras desapaecen al tercer capítulo. Repiten, repiten y repiten hasta la saciedad. Hasta el vestuario y los gestos de los presentadores están prediseñados. En ella se dice un 1% de toda la realidad mundial.

    Y con ella se crea su realidad, porque conocen la ley de atracción, saben que funciona la masa crítica (experimento del mono número101) y muchas otras cosas que, sin embargo, continúan escondiendonos “ellos”, los que nos dirigen a su antojo, pero gracias a nuestra connivencia.

    Esperamos que te guste esta sección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s