Sobre este blog

El Mundo Despierta

 Te presentamos este blog animándote a participar en él.

Siempre con la intención de empoderarnos, creemos que además de denunciar e informar también hay que facilitar estrategias de crecimiento como:

el debate sin censura y la Libre colaboración productiva.

Para crear opinión libre, masa crítica y participar en el cambio positivo.                                                                      Contra la desazón y el desinfotenimiento.

En “El Mundo despierta” creemos firmemente en la Libertad y la Paz como premisas indispensables para la vida digna. Creemos que una minúscula minoría de seres vivos,  por creerse superiores, se creen con el derecho y o la obligación de administrar estas al resto, por el bien de todos, mas para unos que para otros aparentemente. Como en el caso del dinero, si la Libertad y la Paz son escasas, es porque las administra una minoría.

Aparentemente, pues esta minúscula minoría que generalmente creemos es mas rica y vive mas tranquila y libre, en aspectos básicos de la dignidad de la vida nos resultan obviamente “míseras” y el contagio de las miserias de la minoría elitista a la mayoría ingenua aumenta exponencial y globalmente. No olvidemos que allá donde va occidente y su  progreso también va su miseria.

Mas allá de la discusión, dilema u opinión personal (abordado de manera simplista habitualmente) de si existe o no el “Mal” o las “Malas personas”, pensar en error o enfermedad se nos ha mostrado mucho más útil, constructivo y pacífico a la hora de frenar este contagio, explicar por qué necesitamos un pronto despertar de la mayoría y nos aparta del juicio moral a individuos o grupos, el cual no pretendemos hacer por lo menos en este blog. Todos deberíamos poder crecer y tener despertares día a día.

Para administrar la Paz y la Libertad, la “minoría” necesita tener cierto “Control” sobre las vidas de la “mayoría” y el mecanismo que surge de la combinación de estos anteriores:

CONTROL  <——>  ADMINISTRACIÓN DE PAZ Y LIBERTAD

Que encontramos en mayor o menor medida en todos los gobiernos de la historia, favorito de elitistas y totalitarios, debe su éxito en gran medida a que se retroalimenta.

Cuanto mas se consigue  administrar la paz y la libertad, mas y mejor se consigue controlar y viceversa.

Creemos que en gran parte “El control que tienen esta “minoría” lo consiguen sumiendo al mundo en un estado de “Hipnosis mediática” manipulando la voluntad de la “mayoría, que rigen sus vidas (con supuesta Libertad y Paz) por “información” suministrada por los medios de comunicación de masas controlados por la minoría.

Deseamos y trabajamos por que El Mundo despierte de esta hipnosis cuanto antes pues también creemos que el nivel de hipnosis de cada individuo está relacionado con el aumento del sufrimiento y perdida de dignidad de la vida en general. Para ello no nos erigimos en estandartes de “La Verdad”, es mas, animamos a dudar y experimentar (Si lo creemos oportuno) cualquier verdad que nos sea presentada como tal desde fuera. Si existe una “Verdad” solo puede venir de uno mismo.

En lo que si nos hemos hecho expertos es en descubrir mentiras y manipulaciones de esta minoría por su impacto directo y doloroso en nuestras vidas, nuestra dignidad y la de los que nos rodean. Creemos que es necesario mirar donde explícitamente esta minoría no quiere que miremos, reflexionar dónde creemos que nos manipulan, huir de aquello con lo que nos intoxican y denunciar sus agresiones. Por esto también intentaremos denunciar manipulaciones atroces más que atrocidades concretas y abrir el espectro del análisis en vez de enfocarlo ya que esto suele ser otra táctica de esta “minoría” para manipularnos, sobre todo en el aspecto emocional.

Este blog pretende facilitar o catalizar algo que muchos ya consideran imprescindible si queremos todos, o por lo menos la gran la mayoría, vivir libres y en paz en este mundo.

Del corazón a través de la mente, ¡Que El Mundo despierte!

22 pensamientos en “Sobre este blog

    • Gracias. Tenemos que formar un red de ideas, y estas crearán la nueva realidad. Muy interesante tu blog y tu lista de blogs, me ayudarán a ampliar horizontes y conservar la esperanza.
      Un saludo.
      Javier.

      • Javier amigo, últimamente te siento mucho mas deseoso que esperanzado, así que como solemos hablar de re-vertimiento de paradigmas, nada de
        Fe, Esperanza y Caridad… Confianza, Deseo, y Amor.

  1. hola,

    es la primera vez que estoy en vuestro blog… ayer me invitó uno de los autores y,… no he podido resistirlo. lo primero: gracias por invitarme…

    como estoy echando un primer vistazo, solo he leído un par de cosillas… hay algo en lo que discrepo un poco respecto a lo que habéis escrito más arriba: nadie te puede dar ni quitar la libertad… uno es libre y cede o regala parte o toda su libertad a cambio de???… cada uno sabe por qué.

    uno de los grandes obstáculos de los humanos es que creen que son los demás los que pueden darles o quitarles u obligarles a hacer ciertas cosas, pero eso no es cierto… es cada individuo el que decide qué es y cómo actúa. y qué está dispuesto a perder en cada decisión que toma… y que es capaz de perder para ganar algo, aunque muchos tiran su vida a los pies de otro por “cosas” y pierden lo básico, lo que son…

    lo que ocurre es que muchas personas no son conscientes de esto… así que espero que tengáis mucho éxito “despertando” a la humanidad y haciéndoles ver que son libres en cada minuto de su vida, que son ellos quienes deciden qué, cómo y cuándo hacen lo que hacen. quienes saben lo que tienen que pagar a cambio… porque todo, todo, cuesta algo en la vida (trabajo, esfuerzo, dinero, dignidad, el alma…) pero la libertad o la paz de cada individuo, eso no se lo puede quitar nadie. sólo es que ellos lo regalan, en la mayor parte de los casos por un miedo atroz o por conseguir algo de pasta.

    o eres libre o eres un siervo, pero eso sólo lo decides tú.

    lo dicho, mucho éxito y sigo leyendo

  2. Gracias aldabarán!
    Me niego a ser un esclavo pero, es complicado, por eso lucho.
    Y denunciamos que nos quitan y administran libertad y por eso hoy en día prácticamente nadie es libre del todo, aunque lo crean, por eso nuestras denuncias ponen de mala leche a mucha gente que se cree libre y prospera. Si en eso discrepamos.
    ¿Se puede ser libre en una cárcel? Si la respuesta es sí, lo siguiente es que es complicado, muy complicado.

    Un abrazo y gracias de nuevo!

    • hola ranwo… he entrado a echar otro vistacillo y… se puede contactar con vosotros? no encuentro cómo hacerlo, pero si pudieras enviarme un mail… me gustaría echar una mano. si os parece bien, claro…

      un abrazo,

  3. Gracias,un vez más otra muestra de que no hay que perder la esperanza (tampoco es bueno para la salud)puedo seguir deseando un mundo de vida.
    Si de verdad fuéramos libres no morirían personas de hambre,en guerras,envenenadas; también es cierto que nos creemos libres donde no lo somos y-o no llegamos a desarrollar la capacidad de serlo al no creer en nosotros mismos,es por ello que quienes no tienen opción acaban siendo víctimas…siéndolo ellos lo somos todos.
    Saludos.

  4. Hola, os acabo casi de descubrir (ya os dejé un comentario a raíz del testimonio de un médico sobre el tratamiento de Antonio Bru, que era sobre lo que andaba buscando información ). Entiendo que vuestro objetivo es difundir todo aquello que ayude a despertar conciencia sobre las pesadas cadenas de ignorancia que arrastramos y la indefensión que ellas nos generan.

    En ese sentido quisiera aportar dos links sobre algo que puede que ya hayáis visto o incluso comentado en alguna parte de este blog. Son dos conferencistas que cada uno desde su experiencia denuncian la criminal privación del derecho a la salud que nos han incautado quienes supuestamente deberían velar por garantizarlo.

    Este agricultor catalán de plantas medicinales explica desde sus vivencias personales y con una claridad notable la ruptura entre naturaleza y medicina que nos vienen imponiendo al punto de prohibir cultivos

    Y este otro recoge la parte final de una conferencia que dio un famoso médico alemán que ya ha denunciado infinidad de investigaciones sobre curas naturales silenciadas por no ser rentables o patentables. Pero lo que se dice aquí ya es directamente un manifiesto político que parece anunciar la creación de un partido sanitarista alemán antisistema.

    Por ahora estas ideas son minoritarias en casi todos los países, la mayoría hipnotizada todavía sigue confiando su salud a la medicina alopática oficial. Cierto, pero por cuánto tiempo más? Los nuevos médicos son hoy meros técnicos que desde el otro lado de su escritorio ordenan análisis y recetan drogas cuyos prospectos aterrorizan por los efectos secundarios. Para hacer simplemente eso, seguir un protocolo que los coarta al punto de temer por su matrícula si osan apartarse un milímetro de la ortodoxia, un buen programa informático de sistema experto los podría reemplazar perfectamente, e incluso con ventajas. Y junto con el ojo clínico y su independencia de criterio han perdido la autoridad y el aura de sabiduría de los de antaño, y en gran medida por eso la gente está adoptando un rol cada vez menos pasivo frente a su enfermedad. Hoy la gente se informa en la web y aparecen 20 opciones no ortodoxas mucho menos invasivas, una página lleva a la otra y (como yo) termina enterándose de todo este siniestro negociado y empieza a crear conciencia en su entorno más próximo, de pronto se decide a meterse en un blog… La progresión es exponencial y no va a tardar mucho en surgir un movimiento político importante en todos lados, porque pocas cosas son tan profundamente vivenciales como la propia salud.
    Los políticos ( no digamos ya honestos sino simplemente inteligentes) deberían verlo venir y posicionarse del lado correcto, pese a las presiones.

  5. Señor ranwo tal como usted me ha indicado he entrado en este apartado “sobre este blog” y en el encabezamiento leo: “creemos firmemente en la Libertad y la Paz” y automaticamente me viene a la mente una frase aristotelica, que dijo:
    “quieren ser libres y no saben ser justos”
    Señor ranwo antes de exigir la libertad uno tiene que aprender a ser justo, aqui esta el problema.

  6. Señor Kaban hay un proverbio en Castilla que dice asi., “dime de que alardeas y te diré de que careces”
    Se lo digo porque esto de la paz y la libertad creo que usando su palabras que lo tienen ustedes muy a la ligera demasiado libremente.
    Ademas una cosa es creer y la otra obedecer.

  7. Le dejo una máxima del inmortal Shakespeare
    “no busquemos solemnes definiciones sobre la libertad, ella es solo eso responsablilidad”
    Este concepto de la libertad que ustedes manejan, permitame y con todos mis respetos y sin afan de molestar creo lo tocan demasiado a la ligera. Anteriormente ya le di una pista que se ve no se enteró usted, “para ser libre antes hay que ser justos”
    Ha visto usted el significado real de la palabra justicia. sus reminiscencias semanticas, su etimologia, se ha parado usted en el sustantivo?

  8. Se queda usted en monisilabos señor Kaban, esperaba un razonamiento mas extenso por parte de usted contando en lo magnificamente bien que se explica en las paginas de Don Miguel Jara

    • ¡Gracias por el aporte hermano!
      Si alguien, por ignorancia o riguroso escepticismo no ve que el mundo está en manos de unos pocos, este es un gran artículo en el terreno “económico y financiero” por que en el “monetario” ,que es del que no se habla, sabemos que el percal lo mueven las familias fundadoras de la reserva federal estadounidense.
      Para informarse profundamente de este asunto os recomiendo encarecidamente el documental “The money masters”
      “Amos del dinero”

      Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s