La Comisión Europea penalizara el uso de casi todas las plantas y semillas que no hayan sido registradas por el gobierno

Aunque sea del año pasado, me he visto motivado a traducir y publicar este artículo para difundir lo mas posible los intentos de control y burocratización de las plantas y semillas por parte de los gobiernos, en definitiva de la comida sana y de la posibilidad de producirla nosotros mismos en la escala que sea. Tomemos conciencia, NO pasarán.

Por Mike Adams , el Ranger de la Salud
Editor de NaturalNews.com 

 Una nueva ley propuesta por la Comisión Europea haría ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla de hortalizas que no haya sido “probada, aprobada y aceptada” por una nueva normativa de la UE denominada la “Agencia de la UE de Variedades Vegetales” .

Se llama la Ley de materiales de reproducción de plantas , y es el intento de poner al gobierno a cargo de prácticamente todas las plantas y semillas. Inicio de que los agricultores que cultivan sus propias plantas a partir de semillas no reguladas serían considerados criminales bajo esta ley.

El proyecto de texto de la ley, que ya ha sido modificado en varias ocasiones debido a una gran reacción de los agricultores, se puede ver pinchando AQUÍ.

“Esta ley va a detener de inmediato el desarrollo profesional de las variedades vegetales para los agricultores del hogar, los productores orgánicos, y los agricultores de mercado a pequeña escala”, dijo Ben Gabel, criador de verduras y director de El Catálogo de Bienes de Semillas. “Los agricultores caseros tienen necesidades muy diferentes – por ejemplo, que cultivan con sus manos, no trabajan a máquina, y no pueden o no quieren utilizar dichos aerosoles químicos potentes. No hay manera de registrar las variedades adecuadas para el uso doméstico, ya que no suelen hacer uso de estas técnicas ni cumplir con los estrictos criterios de la Agencia de las obtenciones vegetales , que sólo se preocupa por el tipo de semillas utilizadas por los agricultores industriales”.

Prácticamente todas las plantas y semillas de hortalizas, y los agricultores serán finalmente registrados por el gobierno

Todos los gobiernos están , por supuesto, encaprichado con la idea de registrar a todos y a todo. Bajo el Título IV de la propuesta de ley de la UE:

Título IV del registro de variedades en los registros nacionales y de la Unión:
Las variedades, con el fin de ponerse a disposición del mercado en toda la Unión , se incluirán en un registro nacional o de la Unión y se registraran a través del procedimiento de solicitud directa en el CVPO .

Los agricultores también deben pagar tasas a la burocracia de la UE para el registro de sus semillas.  A partir del texto de ley :

Las autoridades competentes y la OCVV deberían cobrar derechos por el trámite de
solicitudes, los exámenes formales y técnicos, incluyendo auditorias, denominación de la variedad  y el mantenimiento durante el registro de las variedades de cada año.

Si bien esta ley sólo puede inicialmente estar dirigida a los agricultores comerciales , establece un precedente para ir tarde o temprano a por los agricultores caseros y exigirles cumplir con las mismas normas de locura.

Burocracia gubernamental enloquecida

“Esta es una instancia de la burocracia fuera de control “, dice Ben Gabel “Esta nueva ley lo que hace es crear toda una nueva masa de funcionarios de la UE que se pagan para mover montañas de papeles todo el día , mientras que matan el suministro de semilla para los agricultores caseros e interfiere con el derecho de los agricultores a cultivar lo que quieran o necesiten. Es también muy preocupante que se han dado a sí mismos el poder de regular y autorizar cualquier especie vegetal de cualquier tipo en el futuro – no sólo las plantas agrícolas , sino hierbas, musgos , flores, nada de nada – sin tener que traerlo de vuelta al Consejo para ser votado”.

Como indicio del nivel de burocracia insano de que los agricultores y los horticultores serán objeto de acuerdo con esta ley de la UE , lee este párrafo de la propuesta de ley de la UE:

Se establecerán disposiciones específicas para la inscripción en el registro de variedades de la Unión y con respecto a la posibilidad de que el solicitante inicie un recurso contra una decisión de la OCVV . Estas disposiciones no se establecen para el registro de la variedad nacional, ya que están sujetos a los procedimientos administrativos nacionales. Una nueva obligación de que cada centro nacional de examen de variedades a de ser auditada por la OCVV se introdujo con el objetivo de garantizar la calidad y la armonización del proceso de registro de variedades de la Unión. El centro de examen de los operadores profesionales será auditado y aprobado por las autoridades nacionales competentes. En caso de aplicación directa a la OCVV se controlarán  y aprobarán los centros de examen utilizados para el examen de variedades.

Tal lenguaje es, por supuesto, newspeak orwelliano “burrocrático” (un toque del traductor) que significa una sola cosa : Todos los orticultores deben prepararse para ser sometido a la locura total del gobierno sobre las semillas, hortalizas y huertos familiares.

RealSeeds.co.uk advierte sobre cualquier intento para tratar realmente de entender la ley al leerla:

Usted puede leer las primeras 5 páginas que son más o menos un “resumen ejecutivo” , y cree que sabe de lo que se trata esta ley. El resumen ejecutivo no es lo que se convertirá en la ley. Son los propios artículos reales que se convierten en ley, el resumen no tiene relevancia jurídica y se tergiversa su finalidad de ayuda para el público y los legisladores , que se supone deben dar información de fondo y ajustar la legislación propuesta en el contexto de que la gente sepa lo que está pasando y por qué.

El problema de esta ley ha sido siempre que el resumen dice un montón de cosas buenas esponjosas sobre conservación de la biodiversidad , la simplificación de la legislación, lo que hace las cosas más fáciles, etc… – las cosas que a todos nos encantan – pero los artículos de la ley en realidad hacen todo lo contrario . Y el resumen no es lo que se convierte en la ley.

Por ejemplo, el resumen de los proyectos 1 , 2 y 3 habla acerca de hacer las cosas más fáciles para las variedades de los aficionados. Pero toda la clase de verduras Amateur (no profesionales) que hemos de pasar 5 años trabajando con DEFRA para registrarlas – en realidad fue abolida por completo en los artículos desde el principio. Sin embargo, el resumen y las notas de prensa basadas en ellos, !Aún hablaban de cómo ayudará a preservar las variedades Amateur! El resumen es totalmente falso. !No base sus puntos de vista en la ley sobre la que trata!

Así, se advirtió, por todos los medios, léalo usted mismo. se deberí ignorar el resumen ya que no es la Ley, y no refleja lo que está en la ley.

Como se puede sospechar, este movimiento es la “solución final” de Monsanto , DuPont y otras corporaciones que dominan las semillas que han admitido siempre que su objetivo es el dominio completo de todas las semillas y los cultivos realizados en el planeta .Al criminalizar el cultivo privado de verduras – convirtiendo así los jardineros en criminales – losburócratas de la UE pueden, finalmente, entregar el control completo del suministro de alimentos a las poderosas corporaciones como Monsanto .

La mayoría de las semillas de legado (las obtenidas cada año de la cosecha y transmitidas generacionalmente) serán criminalizadas.

El uso de casi todas las variedades de semillas de hortalizas de legado será penalizado en virtud de este proyecto de ley de la UE. Esto significa que el acto de guardar semillas de una generación a la siguiente – una piedra angular de la vida sostenible – se convertirá en un acto criminal.

Además, como se explica Gabel , esta ley “… efectivamente mata el desarrollo de semillas en los huertos caseros de la UE.”

Este es el deseo último de todos los gobiernos, por supuesto: Tipificar como delito cualquier acto de auto-confianza y hacer que la población dependa por completo de las corporaciones monopolísticas parsa su supervivencia .Esto es cierto tanto en los EE.UU. como en la UE. Esto es lo que los gobiernos hacen: hacerse con el control, un sector a la vez, año tras año, hasta que usted está viviendo nada más que como un esclavo bajo un régimen totalmente dictatorial globalista .

Una petición en línea que ya se ha iniciado sobre este tema, ha ganado casi 95.000 firmas hasta ahora.

EL ARCA DE NOE y otras 240 organizaciones de 40 países europeos también han iniciado una “carta abierta ” apelando a los burócratas de Bruselas para detener la locura. Haga clic aquí para ver una versión traducida de su petición.

Recuerden mis palabras : Las semillas están a punto de convertirse en contrabando. Cualquier persona que cultiva sus propios alimentos está a punto de ser blanco de agresiones como criminal. Los gobiernos del mundo , conspirando con corporaciones como Monsanto, no quieren que cualquier persona pueda ser capaz de producir sus propios alimentos .

Se trata de la dominación total de la oferta de alimentos y la criminalización de los hortelanos . Y esto es lo que el gran gobierno siempre hace después de centralizar el poder suficiente. Todos los gobiernos buscan inherentemente un control total sobre la vida de todos, y si usted no tiene fronteras y límites para el gobierno (es decir, la Carta de Derechos ), con el tiempo corre el riesgo de que hagan caso omiso de todas las libertades, incluida la libertad de producir su propio alimento .

Fuentes adicionales:
http://open-seeds.org/bad-seed-law/
http://www.realseeds.co.uk/seedlaw.html
Más información : http://www.naturalnews.com/040214_seeds_european_commission_registration.html # ixzz2rNEP7oP4

Traducido por ranwo.

Artículo orignal :

 BREAKING: European Commission to criminalize nearly all seeds and plants not registered with government

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s