¿CHANGE.ORG o en la boca del lobo? Clicktivismo, desactivación de la protesta e infiltración del Gran Capital

SI VAS A ACTUAR EN EL ENTORNO DE UNA PLATAFORMA, SEA VIRTUAL O NO, ASEGÚRATE DE CONOCER A LOS MIEMBROS QUE LA FORMAN.

Información por la Verdad

Una información que tiene su tiempo pero como seguimos recibiendo correos con peticiones de este clicktivismo que está lucrando a grandes corporaciones, compartimos un par de artículos que ponen en tela de juicio a la mayor plataforma (empresa) de peticiones del mundo dedicada a la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados. Según Wikipedia:

  • Organizaciones como la pro-imperialista Amnistía Internacional o la Humane Society pagan al sitio para alojar sus peticiones.
  • Change.org trabaja junto a más de 1.000 de las mayores organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales del mundo.
  • Exige a los demás transparencia total, pero no revela sus beneficios.
  • En 2008, la organización se asoció con MySpace para crear un foro abierto como catálogo de ideas (crowdsourcing) para su desarrollo e implementación en la campaña de Obama.
  • En 2010 Change.org ayudó a la apertura del ‘Blog Action Day’. Este acontecimiento fue apoyado por el Programa de las Naciones…

Ver la entrada original 2.374 palabras más

Anuncios

2 pensamientos en “¿CHANGE.ORG o en la boca del lobo? Clicktivismo, desactivación de la protesta e infiltración del Gran Capital

  1. Veo la necesidad de dar a conocer numerosas causas y mostrar el apoyo colectivo a las mismas que implica el acceso rápido a crear una reacción social en la red. Con todo, es interesante y acertado el análisis que realizas, sin duda. Poco se puede añadir a lo expuesto. Un saludo y adelante con tus magníficos artículos.

  2. Gracias Alex!
    Entonces que alguien cree una plataforma realmente transparente o fácilmente comprobable y sin ánimo de lucro.
    De todas formas, una cosa es la información y otra cosa es el apoyo o acción virtual, que no deja de ser mas que eso, virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s