Convertir un parque público en bosque comestible gratuito.

de  y Harvest Public Media

Stephanie Syson, gerente del Instituto de Permacultura Central Rocky Mountain, tiene un mapa del bosque de alimentos previsto en el Ponderosa Park de Basalt, Colorado .

Imaginen convertir un parque público en un “parque de plantas comunitarias gratis para todos” 

Es como un jardín comunitario con esteroides. El concepto es bastante simple: los diseñadores tratan de recrear un ecosistema de bosque con plantas  y árboles comestibles en un espacio público Luego, en contraposición a la mayoría de los modelos de jardín de la comunidad, lo abren y permiten a las personas buscar comida gratis.

” Se trata de un bosque. Se trata de un parque. Pero todo es comestible, por lo que toda la comunidad pueda entrar y sentarse bajo el árbol de manzanas y comer del árbol de manzanas “, dijo Stephanie Syson , gerente del Instituto de Permacultura Rocky Central Mountain.

Hay sólo unos pocos bosques de alimentos ya en marcha en el país, con los proyectos de más alto perfil en Seattle , Washington y el oeste de Massachusetts . Planificadores de un nuevo bosque de alimentos en el pequeño pueblo de montaña de Basalt, Colorado, tienen la esperanza de unirse a sus filas pronto.

Como con cualquier proyecto público , se ha encontrado algún muro. Algunos residentes no quieren el parque rodeado de una cerca, una medida necesaria para impedir a los ciervos y osos hambrientos que vagan engullir todas las frutas y verduras , y causando problemas en la ciudad en el proceso. Las autoridades esperan tener la aprobación pronto.

Mientras tanto , se está experimentando con el concepto , tratando de averiguar cómo hacer un proyecto de trabajo de alimentos de propiedad pública .

El bosque de alimentos de basalt es una idea original de Syson , un experto en plantas en CRMPI y personal del Departamento de Parques de la ciudad. Ambos grupos pagarían y mantendrían el bosque, por lo menos hasta que estuviera en servicio y hubiera voluntarios en fila.

Plantado en una parcela de medio acre en el  parque de la ciudad Ponderosa , el el bosque comestible se imita un ecosistema de bosque con árboles frutales, nogales, hongos, comestibles nativas , una pila de compost y un jardín que guarda semillas , destinados a almacenar los préstamos de semillas del programa de la biblioteca pública .

Basalt sirve como una pequeña comunidad dormitorio para la estación de esquí en la cercana Aspen. La horticultora eld pueblo Lisa DiNardo dice que espera que el bosque de alimentos puede servir como una base común dentro de la comunidad .

“Aquí es donde tenemos que ir “, dijo DiNardo . ” Esta es una manera de construir puentes en las comunidades: A través de una red de alimentación, una red de comida sana. ”

Esa red robusta hace el juego a la ubicación del bosque de alimentos , a poca distancia de las escuelas primarias , intermedias y secundarias de la ciudad , y a través de la calle de un parque de caravanas de comunidad predominantemente latina .

DiNardo dice,  arriba en las montañas, la seguridad alimentaria es un gran problema , y que tiene a la gente pensando en lo qué comen.

Un par de años atrás , una tormenta de nieve y avalanchas posteriores , cortaron los desplazamientos por carretera . Camiones con productos que no podían alcanzar los pueblos de montaña aislados en este pequeño valle de menos de 50.000 habitantes .

“Hubo una gran tormenta . Fui al mercado de la ciudad y, literalmente, las estanterías estaban vacías ” , dijo DiNardo . “Y creo que eso fue un impulso para los productores para realmente empezar a pensar en ello , ya sabes, ” ¿Qué podemos hacer a nivel local para reducir la brecha ? ”

Una vez que los árboles frutales comienzan teniendo manzanas, ciruelas, nectarinas y limones , Syson espera que los residentes de la ciudad tendrán el Jardín del Edén en su mentalidad como una casa a pie de la parada de autobús, cercana, en la que recoger lo que necesitan, dejando un poco para sus vecinos. Compare esto con un jardín comunitario que típico que guiña a los cultivadores de la mentalidad de la propiedad personal.

” La idea de un jardín comunitario tradicional es :” Esto es mi fila , mis tomates. La atiendo . Me ocuparé de ella . La siego. Me lo llevo a casa ” , dijo Syson . “Esto es sólo la de todos. ”

Otra ventaja es la posibilidad de guardar las semillas de plantas nativas y cultivarlas. En varios años más a partir de ahora , los tomates, las papas y las zanahorias se adaptarán a nivel regional para la corta temporada de crecimiento de basalt  y su suelo alcalino , dijo Syson .

El bosque comestible representa un cambio en la forma en que las ciudades piensan en sus espacios públicos , no sólo en Basalt , sino en todo el país . Pero sigue siendo un experimento.

“Los árboles toman un largo tiempo para establecerse y obtener tanto una apariencia agradable como la producción de alimentos, ” dijo Dawn Thilmany , economista agrícola de la Universidad Estatal de Colorado , que estudia los sistemas alimentarios locales.

“Creo que es por eso que están teniendo un impacto diferente y al no tener propiedades privadas ,  se ve realmente como un activo de la comunidad para compartir , de forma similar a un sistema de parques o de un sistema de caminos o calles y carreteras “, dijo Thilmany .

Thilmany dice que no puede dejar de ser cínico acerca de la idea de abrir el bosque completo. ¿Qué ocurre cuando alguien toma todas las manzanas a la vez? O los adolescentes pisoteen todas las tomateras?

“Yo creo que habrá algunos problemas con las personas que se pregunten :” ¿Cuánto de ese cultivo de frutas no tengo ? ‘”, Dijo Thilmany .

Principal impulsor del bosque, Stephanie Syson , dice no estar preocupado por que el parque esté invadido por madereros ambiciosos . El parque estará abierto 24-7 , pero basalt es una pequeña ciudad , y la gente en las ciudades pequeñas habla.

” Si más abiertos somos, podremos combatir un poco la una o dos personas que puedan tener alguna mala intención “, dijo Syson . ” Simplemente no será guay . Y si no está bien, pues probablemente no lo hagan. “Será genial venir aquí y comer “.

Además, Syson dice , los árboles no serán fruto de un par de años . Habrá montón de tiempo para educar a infractores sobre cómo funciona realmente este bosque alimentos.

“Como todo lo demás , es un modelo en evolución”, dijo Syson. “Vamos a ir de año en año, ver cómo funciona y adaptarse si es necesario”.

Nota del Editor: Esta historia se ha actualizado para aclarar la situación del Basalt food forreft como cercana a la aprobación.

Original en kunc.org

Artículos relacioados:

SOBRE LA PERMACULTURA I
INICIATIVAS LOCALES I.1 ¿Cómo podemos comer nuestros paisajes?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s