Falsimedia (II). Telepantalla de Orwell. Aprende a decodificarla

Documental de La manipulación mediática en España y la represión televisiva. Una gran obra de información, arte y un  instrumento de concienciación que agradecemos a sus creadores. Verdadero trabajo periodístico de lo que está ocurriendo, enfocando el mensaje en el poder de control de los medios.

El monopolio del discurso es el mayor poder que pueden ejercer contra ti, ellos deciden lo que es importante. Si entendemos esto se les puede acabar el chollo antes de lo que creemos. Las asambleas, por ejemplo,  ¡nunca! han sido interés de falsimedia, porque está prohibido impartir ideas que puedan cambiar el sistema. Una genuina estafa que debes aprender a no sufrir. Ellos sólo te venden sus “ideas”, deja de consumirlas e irás notando un cambio personal al principio lento, hacia lo desconocido de ti mismo y, poco a poco cada vez más trascendente para tí, porque irás conociendo la libertad de ser y la capacidad de pensar.

Siete empresas privadas controlan el 70% de los medios de comunicación mundiales: televisión, satélites, agencias de información, redes de cable, revistas, radios, diarios, editoriales, producción cinematográfica, conexión a internet, distribución de películas… Es la mayor concentración de propiedad de todas las industrias porque es la más importante para los fines de los controladores, y no la pueden descuidar.

Momento emocionante a partir del minuto 23: al unir imágenes y hechos deplorables documentados por los informadores libres a la vez que oímos el Poema de Agustín García Calvo en boca de Amancio Prada. Seres humanos dejados llevar por la emocionalidad, principalmente la rabia y el miedo, haciendo lo que se ven obligados a hacer, unos y otros, a causa sólo del control al que estamos sometidos todos. No merece la pena gritan algunos, vergüenza, vergüenza, dice otro. Es la expresión sublime de la animalidad que todos tenemos aun en nuestro inconsciente biológico, ya descrito por Hamer, y que alguna vez deberemos aprender a trascender.

“Si alguien sabe cortar estre trozo de video con la canción y colgarlo en you tube se lo agradecería para hacer lo mismo en este blog” Minutos 23´:15´´  – 26´.45´´. Gracias.

Ante la supervivencia tenemos miedo regido por la amígdala reptil, este miedo es necesario pero es un mecanismo de supervivencia diseñado para la jungla, es puramente animal. El ser humano también piensa y ahí lo que ayuda es la esperanza, que como los sentimientos pertenece a nuestro componente superior no  animal.

La verdad que tú hayas construido es lo que va a permanecer y dar sentido a tu vida.  Deja de ver la tele, comienza a vivir y a “ser”. Nos quieren idiotizados. Nos educan en la cultura del tener en la que si pierdo lo que tengo, creo que dejo de ser.  Pero el ser es superior al tener. El sentido de identidad basado en el ser es el único que te dará libertad y sobre todo independencia para no ser manipulado porque nunca te lo podrán quitar. Y el universo conspirará para que tengas lo necesario, al menos hasta que esta panda de psicópatas, que nos impiden vivir un mundo mejor, vayan desapareciendo. La persona cuyo sentido de identidad está basado en lo que “es”, en la ejecución de sus facultades internas, potencialidades o en el sentido de lo que hace, no tiene la ansiedad de perderse a sí mismo si se le quitan las posesiones mediante esta crisis manufacturada. Es tu única arma, aprende a usarla, es sencillo.

Prefiero una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila. La experiencia de libertad entendida como la coherencia entre el sentimiento y la acción, genera un sentimiento de bienestar que mil barrotes no pueden bloquear. Así pues, compañero te pido que superes tus miedos, que dejes de alabar a quienes dan la cara para darla con ellos. Tú, a tu manera cada vez podrás hacer alguna cosa más y cada vez tendrás en tu alrededor más personas que te pueden acompañar en este camino. Y compañera, si ya estás desobedeciendo, no te escondas, reconoce públicamente tu compromiso rebelde y comparte con tu entorno tu experiencia de dignidad. Así haremos que se socialice la valentía y que ninguna persona rebelde se vuelva a sentir sola“.

COMPARTE CON TU ENTORNO TU EXPERIENCIA DE DIGNIDAD

NOTICIAL RELACIONADAS (FALSIMEDIA):
John Pilger – La guerra que usted no ve

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

Medios desinformacion. Rosa Maria Calf (video)

La Sexta contra Marinaleda y Gordillo

Falsimedia (I)

Anuncios

Un pensamiento en “Falsimedia (II). Telepantalla de Orwell. Aprende a decodificarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s