Cáncer, buena oportunidad de negocio.

AMPLIACIÓNLa Unión Europea (UE) destinará 1,5 millones de euros durante los próximos tres años a un proyecto que pretende desarrollar fármacos antitumorales, ha informado el Parc Científic de Barcelona (PCB).

La iniciativa forma parte de un programa del VII Programa Marco de la UE para proyectos con colaboración pública y privada, y se llevará a cabo mediante un consorcio internacional liderado por la biotecnológica Argon Pharma, ubicada en el PCB, junto con cuatro empresas más de Alemania y Finlandia. El anuncio se produce después de que Argon Pharma anunciara en febrero que había desarrollado un nuevo fármaco oral para el tratamiento del cáncer de páncreas que empezará a probarse en humanos a comienzos de 2014. El fármaco se denomina ‘Oncostane’. Lo extraigo de esta página donde se agrega palabrería para inducir a pensar que se trata de otro de tantos descubrimiento del siglo, incluso hablan de forma erronea de supervivencia en la enfermedad con dicho fármaco en ensayos preclínicos.  El caso es que al poner la palabreja en google: encontramos 15.600 resultados. Nueva noticia VIRAL sin duda. En la primera entrada sujerida por el selector de informaciones encontramos algo más sobre financiación: – Argon Pharma acaba de obtener una ayuda de 250.000 euros del Ministerio de Economía y Competitividad para la finalización de los ensayos del nuevo fármaco. Esta aportación se suma a los 500.000 y 167.000 euros que la compañía ha conseguido estos dos últimos años del Ministerio de Economía y de la línea de préstamos NEBT de la Agencia ACC1Ó de la Generalitat de Cataluña, respectivamente. En total, y junto a otras ayudas, Argon Pharma ha captado más de un millón de euros para el candidato a fármaco surgido de su investigación. Argon Pharma fue creada en 2008 por el doctor Ramón Roca y su socio Oscar Peña, a partir de transferencia de tecnología desde el Hospital de Sant Pau y la Universidad de Barcelona. – Esto último me encanta, ¿transferencia de tecnología de quien a quién?.

En esta otra afirma el Dr. Roca : – Nuestro proyecto se centra en aportar un fármaco para la indicación de cáncer de páncreas que actualmente representa una necesidad médica no cubierta. – Yo diría una necesidad farmacológica o una indicación suculenta. – el cáncer de páncreas está entre los siete mayores mercados y se espera que se mantenga en esta posición. Según Medtrack, se estima que los fármacos de primera y segunda línea para este tipo de cáncer puedan llegar a facturar 1.400 millones de euros en 2014.- ¿Por año? – En algunos países, como Estados Unidos y Japón, esta enfermedad se ha convertido en una prioridad -. Y añade – existe un mercado potencial muy importante para la introducción de nuestro fármaco- o por ejemplo: – Los alentadores resultados de nuestro compuesto pueden representar parte de la solución a esta necesidad actual que además está potenciada por las agencias del medicamento europeas, americana y japonesa y puede ser una oportunidad para nuestras líneas estratégicas y nuestro modelo de negocio” –

Mientras tanto de otras líneas de investigación para tratamientos que igual podrían tener incluso mejores resultados ni se habla de ellas. Técnicas como factores estimuladores de colonias, agua de mar, Renoven, homeopatía de Banergi, vitamina C intravenosa, Electro Cancer Terapia, Dicloroacetato, vitamina B17, cúrcuma, melatonina, vacunas de Salvador Capistran, etc., etc., etc., sin salida, porque no suponen una buena oportunidad de “negocio”…

Anuncios

4 pensamientos en “Cáncer, buena oportunidad de negocio.

  1. Me surge una duda, en uno de los links se puede leer: “Argon Pharma acaba de obtener una ayuda de 250.000 euros del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Programa Innocash para la finalización de los ensayos preclínicos regulatorios del nuevo fármaco” y al mismo tiempo anuncian que se probará en humanos el año que viene….
    La duda es: Si aún no han terminado la Fase Pre-Clínica, ¿pueden saber YA que se pasará a la siguiente fase? ¿Acaso no se decide pasar a Fase I una vez evaluados los resultados de la Pre-Clínica?
    Y las palabras de Roca son escalofriantes, cito: “Debido a los decepcionantes resultados que se han obtenido en los últimos años en la búsqueda de un tratamiento efectivo para esta indicación, existe un mercado potencial muy importante para la introducción de nuestro fármaco”
    Bueno, por lo menos el hombre es sincero y reconoce su mirada empresarial, que no médica…
    ¡Gracias!

    • Gracias por el comentario. Es alucinante que se financie para ensayos preclínicos con dinero que creo que es público y descubrimientos como el de Bru se les desprestigie diciendo precisamente que no tienen ensayos clínicos. Aquí está el quiz de la cuestión. Se llama PARCIALIDAD y si solo fuera eso…
      Lo cierto es que es mas importante la economía y la competitividad que las vidas humanas o la ciencia verdadera.

  2. Me parece bueno esto del oncostane porque va a ser lo que les va a salvar la vida a millones de personas, pero se están tardando mucho en sacarlo a la venta. Bien por ustedes y por los enfermos. Como cuando saldrá a la venta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s