Perroflautas

Recuerdo como en los días del 15 M una periodoista, con aspecto de pija y llena de maquillaje y nada guapa dicho sea de paso, llamaba “ratas” en falsimedia y con total impunidad, a la gente que quedó en Sol los ultimos días. Otra vez se propelió el: “que se jodan” a los pobres parados. Y ahora de igual manera, generalizan en público y hablan de “perroflautas” para calificar a otro colectivo, en este caso alguien con aspecto de pertenecer a similar casta social e ideología.
No sólo no les vale con que la única maniobra posible del pobre consista en defenderse de sus funcionarios de coersión y represión, sino que también se insulta y se desprecia o se amenaza. Más cuando las amenazas de propeler “ostias” son redundantes, pues las ostias ya las está recibiendo mucha gente, unos por expresarse y otros peor todavía: víctimas además de maniobras premeditadas y simuladoras de supuestas acciones no pacíficas justificatorias de represalias.
Mi duda no es que se trate de errores o actos aislados desafortunados, creo que igual podría ser o por lo menos interpretarse, como una estrategia para que nos hagamos conscientes de una vez por todas de “quien manda”. No obstante seguramente, en realidad, sólo sean los últimos “coletazos” de los que ya están totalmente desenmascarados, que guiados por su miedo cometen errores.

Aconsejo no hacer caso a provocaciones y sigo pensando que demandar al que quita no sirve de mucho, que dar la oportunidad a los violentos para que se expresen tampoco lleva a ninguna parte, que responder a amenazas o facilitarses la represión no tiene ningún sentido, que firmar por internet para que te tengan registrado tampoco y, sobre todo, que perder la energía en acciones inútiles no es muy inteligente.
Hay que ser mas listos, la única solución es volver a la ayuda mutua entre oprimidos, el cambio de actitud promoviendo todo aquello que deje de alimentar este caduco sistema y lo haga morir por inanición.

Si el sistema vive de tu atención no se la prestes, sobre todo en la tele, si el sistema vive de tu trabajo, no trabajes para el sistema, si tu esfuerzo se desvía como dinero al sistema (el mismo que te oprime) idea soluciones, si pagamos impuestos mientras que los paraisos fiscales están llenos de nuestro dinero, tendremos que ponerle freno, si crees que no puedes tomar medidas por miedo, pide ayuda para aumentar tu energía, o usa homeopatía, o intenta aprender a superarlo. Si no te gusta lo que quieren que oigas no lo oigas, y dí lo que sabes que no quieren que digas, o piensa lo que sabes que no quieren que pienses.

Cambia de estrategia, no te dediques a luchar, dedíacate primero a tu crecimiento personal, intenta superarles en conciencia. La calidad humana y su búsqueda nos parecerá poco efieciente en la urgencia pero es imprescindible empezar a cultivarla. Hay que estar con quien te hace sentir bien, hay que dejar de hacer lo que se supone que se debe hacer si no te sientes bien con ello. Hay que alimentarse mejor y ello requiere que te informes cómo. Hay que comenzar a ayudarse tanto en lo material como en lo emociional.

Son muchas cosas, todo vale, cualquier cosa menos dejarse manipular o sufrir para nada.
Poco a poco todo se irá poniendo en su sitio ¡te lo aseguro!, ellos mismos se irán desenmascarando, se acusarán unos a otros, cometerán mas errores, será evidente quiénes son. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, comprometiéndose con la verdad y con la solidaridad y recuperando la dignidad se podrá conseguir algo, no sirve de nada perderse en su inmundicia. No te dejes manipular, no se lo merecen. Se feliz aunque sea humildemente, te aseguro que merece la pena.

Mi solidaridad o todo aquel que se haya quedado en la calle porque le hayan quitado su casa y expuesto a que además le den una ostia. Y mi admiración por los cerrajeros de pamplona y los bomberos que se opusieron a este abuso de poder.

Anuncios

4 pensamientos en “Perroflautas

  1. Enhorabuena por el artículo, estoy bastante de acuerdo. El despojito del pp llama perroflautas a los que ayudan a los afectados por el salvaje y criminal acto de los desahucios, mientras dan de mamar a los bancos. No solo eso, los quisieron ligar a grupos terroristas, pero ya han sido convenientemente demandados, ójala les toque un juez como el que ha imputado a Cristina, hija de Juan Carlos. Ante tanta tropelia, degeneración y falta de sentimientos (un síntoma de la psicopatía, dicho sea de paso) es cierto, la única solución es unirse, nuestro fallo ha sido desligarnos, los bajos valores se fueron interponiendo, haciendo palanca entre unos y otros hasta separarnos.
    Agrego un poema que muy bien viene al caso, que se dice que es de Bertolt Brech pero por lo visto es de Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller (1892-1984),

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”.

  2. Gracias por el comentario pero en estos ambientes solemos hablar ya de ppsoe… aunque yo lo alargaría mucho más, funcionariado orwelliano por ejemplo. Y ampliado al neo-funcionariado que viven de las subvenciones (dinero de todos) como oeneges y grupos de apoyo del estado, pero sólo los que no dejan de percibir dinerito porque conviene que sigan. Ya que a otros verdaderamente dedicados si se las están “impagando”.

  3. Yo de lo que hablo es que quien ha dicho eso, es del pp. No es un desvío, es una realidad. Me parece bien que por estos ambientes se hable de pppsoe, (psoe no es tampoco de mi devoción, dado el sistema capitalista salvaje creo que no hay un político que se salve) aunque a decir verdad lo que ha ocasionado el PP habría que separarlo un poco, porque ha sido lo peor que ha vivido este país desde el franquismo. La falta de ética, sentimientos y cómo quieren acabar con la cultura y la educación, estos concretamente de este partido, es alarmante, y muy loca, muy loca, y creo que decir ppsoe, en estos momentos es regalarles los oidos a estos indecentes y delincuentes crueles. Eso también decian todos en las manifestaciones, pppsoe, y que consiguieron con esa actitud? otorgarles todo el poder, al partido más fascita de este país, las cosas de este calibre hay que pensarlas muy bien. (También escuché el otro dia a “uno del pp” que quien quiera estudiar en la universidad se lo pague él. Hay que tener mucho cuidado con esta gente, mucho cuidado, son imparables, canivales, vuelvo a repetir lo peor desde el franquismo, quien no admita esa diferencia, a mi parecer incurre en un grave error, por muy … que también sean los otros, pero taaaaaaaaaaanto…..).

  4. Perdona que te quite el taco pero ya avisé a otro lector que no lo iba a permitir en mis post.
    Se perfectamente del partido que es ese ser. A lo que me refiero es que, por lo menos yo, no confío en ningún político, me da igual que sea de derechas o de izquierdas.
    Si te fijas siempre que viene una crisis (grande o pequeña), algo que quieren cambiar, están los supuestamente de izquierdas en el poder, que se cargan con el marrón, pero eso es para rápidamente cambiarnos a los otros (porque con los media se puede hacer que la gente vote a unos u otros a su antojo, lo siento pero tiene demasiado poder): entonces como tienen la excusa de que el país lo hundieron, o el problema que sea lo crearon, los otros entonces ahora hacen de las suyas “justificándose en lo anterior”. Unas veces los primeros son unos y otras veces los otros esto da igual. En el caso de que quieran empobrecer a la gente los que hacen lo último son los de derechas pero si lo que quieren son otras cosas o leyes lo hacen al revés.
    En realidad es todo un juego FALSO Y PREMEDITADO y los que consintieron lo primero fueron incluso peores aun que los que están ahora porque sabían que lo que pasa ahora iba a pasar seguro y para eso ellos tenían que consentir ciertas cosas. De eso es de lo que hablo.
    Esto no es democracia y paso de que en mis post se hagan comentarios partidistas porque el partidismo es una DISTRACCIÓN para que los dominados se crean que pueden hacer algo, conversaciones de besugos es esto de los partidos.
    Insulta mi inteligencia que en los medios estén todo el día hablando de partidos y de políticos (nunca hablan de iniciativas individuales o privadas realmente buenas) porque los políticos nunca resolverán nada, a ver si nos damos cuenta. Tenemos que ser nosotros los que lo hagamos.
    Con tanta política en la tele consiguen: a) hacer creer a la gente que los políticos son los que mandan (cuando sabemos que NO son los políticos los que mandan son los bancos, las multinacionales, las mafias, los Bildelberg, los Rockefeller, etc, etc.); b) tenernos entretenidos en la telenovela cotidiana; c) tener chivos expiatorios bien pagados; d) que la gente desinformada siga creyendo en la farsa y siga votando; e) seguir haciendo lo que les de la gana porque para eso la gente vota: para que puedan seguir haciéndolo.
    Y cuando sale alguno que relamente va en contra de los poderosos y en pro del pueblo lo critican o cosas peores, “tanto unos como los otros políticos” (salvo honrosas escepciones). por no hablar de la “disidencia programada” y otras muchas maniobras manipulativas. Tengo claro que, o cambian mucho o aun voy a seguir sin votar, así duermo tranquilo.
    Y sobre todo que hablar de una mentira me “cansa” aunque he creído necesario escribir de ella a ver si ayudo a alguno a enterarse.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s