El Bitcoin

Creado  por Satoshi Nakamoto el bitcoin es una moneda electrónica de una plataforma distribuida P2P en Internet y  no controlada.  La crisis económica favorece que miremos  a Internet y Bitcoin. Los servicios de intercambio que trabajan con la moneda están moviendo millones mensualmente. “El sistema está funcionando y los mercados ya se han fijado en él. Más de 2.000 empresas y organizaciones aceptan ya el pago en esta moneda”.  Se estarían creando unos 25 nuevos bitcoin cada diez minutos. Destaca también el método de producción y distribución de la moneda, cualquiera los puede captar, en un proceso que se denomina “minar“. Hay otras formas de generar bitcoins y también se puede cambiar por dinero como el euro. Bitcoin ATM ha desarrollado un prototipo de cajero automático que emplazará en Chipre.Una moneda digital, en circulación y de caracter global.

Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/03/29/bitcoin-la-revolucionaria-moneda-digital-que-no-depende-de-los-bancos-ni-los-gobiernos/

NOTA: el primer artículo fue borrado dado que lo escribí con poca “objetividad” y demasiada acritud, por eso quité los comentarios al poner el actual escrito pues no tenían sentido. Pero como hago una ampliación los restauro para que no se diga y por si la gente quiere seguir opinando.

Ampliación: se dice que es una moneda alternativa pero BBC, CBC, FOX, Bloomberg, Forbes, CNN – entre muchos otros – han publicado artículos acerca de Bitcoin en las últimas semanas. Y finalmente hoy 12 de abril 2013 se habla de él ampliamente en “Intereconomía”, como si se tratara de algo totalmente normal

Mi impresión es que el “sistema” para nada está en contra de bitcoin, pero yo por lo visto no soy objetivo, por eso digo mi “impresión”.

NOTA:  un blog es para informar y para que la gente opine, no sólo para criticar lo que se dice en él sino “también” para “informar más aun”, para “opinar” tu punto de vista, para crear entre todos. No solo para leerlo y no decir nada que es una actitud totalmente respetable pero sólo si no se dice tampoco cuando no se está de acuerdo. Es una herramienta contra falsimedia, para que nos ayudemos unos a los otros precisamente en aquello que los poderes “que quieren implantar el NWO” no nos ayudan precisamente para poder implantarlo. Mi artículo fue demasiado de “opinión” y lo corregí por ello, pero no os cerreis puertas porque no estéis de acuerdo con algo. Estoy aprendiendo mucho y me gustaría que los lectores también. Se puede estar totalmente en contra de las ideas de alguien y seguir colaborando con él, porque lo importante no son las “ideas” lo importante es la verdad, y no quien la tiene. Todavía no sabemos quien la tiene. Lo siento si yo no la tengo pero siento también deciros que yo también pienso que vosotros tampoco la tenéis porque tener “siempre”. Como dice ver fractal: ” En este sitio expones tu mente a un cambio de ideas. Sé consciente de que ha sido tu YO superior el que te ha traído, y es tu decisión el quedarte o irte. Las polémicas no tienen sentido en este espacio. Mucha Luz.”

UN SALUDO.

Anuncios

17 pensamientos en “El Bitcoin

    • Gracias por el comentario y encantado de que nos leas, tu trabajo en internet me gusta y se agradece que gente como tú se anime a aportar algo aquí también.
      Visto el video (que recomienso a todo el mundo) te he puesto comentario en tu web y me gustaría que me respondieras:

      Es duro de aceptar pero me hace comprender lo que me era desesperante cuando no lo pillaba, que todo tiene un sentido. Estoy experimentando en mi vida que realmente todo este coñazo, porque es un coñazo a veces, si me esta haciendo evolucionar sin embargo. Vamos que es casi la unica manera de que lo hagamos. Pero se llega a un punto que si por ejemplo cuanto menos libres somos es porque más libres podemos ser o más podemos evolucionar, alcanzado su comprensión como lo expones nos queda por narices experimentar en NWO para evolucionar y ello debe ser en tercera etapa hasta que lo pillemos del todo… pues a mi no me apetece, aunque por mi edad creo que no lo voy a hacer demasiado tiempo, jeje.
      Saludos.

      • Hola, no he visto el comentario en mi web, pero te respondo aquí si te parece bien.
        En estos momentos el NWO viene como una locomotora y parece que nadie la puede parar. Pero solo parece, pues su combustible es nuestra atención y las vías nuestra pasividad. Por ello no está escrito que tú tengas que vivirlo. El hecho de detenerlo es una experiencia posible, y desde el punto de vista evolutivo, deseable.
        Por otro lado te fijarás que no todos ven el NWO, ni lo ven igual. Para unos es una fantasía “conspiranoica” que son los que disfrutan de un 1er nivel de conciencia. Para otros es una pesadilla que se nos hecha encima, que son los que viven en un “falso” 2º nivel e conciencia, pues en realidad siguen atrapados en el mundo del miedo y la culpa. Para otros, como tú ahora, todo cambio en el mundo es una experiencia deseable para quien realmente somos, que va mucho más allá del pellejo físico. Y recuerda que el cambio de conciencia en sí mismo es una experiencia muy valiosa, por ello disfruta viendo como se caen los paradigmas.
        Indicar que todas las visiones anteriores son ciertas, pues cada uno vive en las creencias que le son propicias, y no se puede ver aquello en lo que no se puede creer.
        Gracias por tu pregunta, muy concreta, y por tu trabajo.
        Un saludo.

    • Muchas gracias. Me alegra saber que prefieres que no lo haya (el NWO) y que piensas que tenemos que intentar evitarlo. Entendí mal el tema, pensé (tras oir tu vídeo) que deberíamos experimentarlo mientras cumplíamos la 3ª etapa para “aprender”, a base de sufrir pensaba yo. Igual es que estoy aún en el error de tener que sufrir: ¡me lo quito rápido! (lo intento).
      Un abrazo.
      NOTA: EL ARTÍCULO/POST VA A SER MODIFICADO me he dado cuenta de mi visión parcial gracias a las explicaciosnes de un amigo, y al primer comentario de verfractal. Solo deciros que puedo ser muy crítico pero no descarto nada, de hecho antes de esta conversación con el amigo ya estaba convencido de meterme a bitcoin. Comprendo que no se entienda pero se trata de libertad: de expresión, libre alvedrío, No es incompatible poner verde algo y quererlo, no se si me explico, es la dualidad. Pero bueno: lo pongo menos verde en breve.
      Salud os

  1. Será bueno que aprendas lo que es P2P antes de abrir opinión… ¿sabes…?… la “sabiduría del burro aburre!!!
    Ah… antes que me olvide… puedes borrar este comentario, no podré comprobarlo porque nunca más volveré a esta… errrr… bua… “pagina”!!!

    • Tú lo has dicho: “opinión”. Me parece bien que no vuelvas a abrir esta página, aunque me gustaría que mi “opinión” de algo concreto en un momento determinado y que cambia con las aportaciones de los demás y con el tiempo no fuera una barrera para tí. Gracias por tu opinión de burra. Un abrazo.

  2. “Esta falsa moneda, porque no sólo ya el dinero no tiene patrón oro sino que ni existe, es virtual, me suena a NWO, NOM, moneda única para controlarnos sin necesidad de chip, o con ella.”

    — Los autores de este artículo desbarran. Os creía más cualificados, pero habláis sin saber las bases del sistema monetario. ¿El bitcoin os parece “falsa moneda”, “es virtual”? Abrid los ojos, TODAS las monedas fiduciarias (USD, euro, yen, yuan…) son “virtuales” según vuestro limitado criterio: no tienen oro detrás que las respalden, y entre el 93 y 97% de sus respectivas masas monetarias son… meros apuntes contables, cifras en discos duros de ordenadores de bancos, brutalmente apalancados y QUEBRADOS desde agosto 2008.

    — El 3 a 7% restante es efectivo, billetes y moneditas, y no es dinero más real que el de los apuntes contables: está sometido a las mismas inflaciones que destruyen su valor, y los billetes tienen un ciclo de vida mucho más corto del que os imagináis, con lo que mueren deprisa y eso no ayuda a generar confianza, lo que pasa es que nos creemos que son eternos solo porque no vemos la gran infraestructura de su renovación por vejez).

    — Toda esa masa monetaria ha sido creada ¡¡¡de la nada por los bancos cada vez que un cliente viene a pedir préstamo = a endeudarse!!!! Si tenemos en cuenta que desde 2008 y mediante el mecanismo de Deuda pública y rescates varios, las principales monedas que he mencionado han aumentado su masa monetaria en circulación entre el 200% y el 300%, sin que la riqueza de sus naciones se hayan incrementado en semejante porcentaje, debemos concluír que el euro, USD, yen y demás son gigantescas estafas a todos los ciudadanos que las usan.

    — Y si no están generando ahora mismo hiperinflación o un pánico bancario planetario es porque todo ese dinero está yendo de cabeza al monstruoso mercado global de especulación con derivados financieros (cuyo montante espeluznante es de más de 700 Billones de USD= 700.000.000.000.000 USD y no sobra ningún cero, o sea, más de 11 veces el PIB planetario).
    Como haya un pánico entre los operadores de derivados (bastaría con un aumento del tipo de interés de la Fed) y toda esa masa monetaria embalsada caiga a la economía real (hiperinflación de las brutales), ya me contaréis historias de “monedas falsas” y monedas verdaderas.

    — Entonces puede que volviésemos a tener que usar el dinero milenario por no poder ser manipulado por los gobiernos como el dinero fiduciario. Y como no puede usarse el oro por Internet y transacciones electrónicas, el Bitcoin, que no puede tampoco ser manipulado (es matemáticamente imposible por su propio algoritmo), será la única forma fiable de hacer transacciones online.

    — Absolutamente todo lo que escribo es fácil de comprobar por Wikipedia y Google, y sobre todo si buscáis en blogs, da igual si de neoliberales o de alternativos.

    — Documentaos un poco más, y al menos no le hagáis el juego a los Bancos Centrales que consideran como enemigo feroz al oro (el único dinero de verdad durante milenios) y recientemente al Bitcoin (la versión digital del oro, pues tiene sus mismas propiedades básicas). Un saludo.

    • Dices que las monedas actuales “no tienen oro detrás que las respalden, y entre el 93 y 97% de sus respectivas masas monetarias son… meros apuntes contables, cifras en discos duros de ordenadores de bancos”. ¿Lo mismo el bitcoin no?, en este sentido no hay mejoría, aunque en otros a lo mejor si. Sigo leyendo. y decirte que en este blog hemos puesto un par de veces “el dinero es deuda” luego sé de que estás hablando

      Hoy he sabido que el bitcoint está en tu disco duro (cosa que no entiendo del todo: si quemo el ordenador me quedo sin bitcois?), interpreto que no está en el disco duro de ningún capitalista y eso me gusta. También he sabido que su inventor está perseguido, o me lo han comunicado, no lo se realmente pero es otro dato más a favor de que el “orden” está en contra o puede estar en contra de esto. Antes de seguir decir que ayer mismo decidí meterme al bitcoin, antes de leer tu comentario y de saber estas cosas, tengo criterio propio.

      En cuanto a lo que dices del pánico: me encantaría que se cayera todo el tenderete, no lo necesito, sería duro al principio pero muy bonito porque cambiaría el sistema, nuestra motivación para actuar, todo. Veo que lo necesitas, yo no estoy a favor de la mentira actual sin embargo, seguramente si se fuera al garete lo pasaríamos mal pero la vida y la verdad siempre tienen mas fuerza y trascendencia y yo confío en ellas.

      Me encanta que me informes de que el bitcoint “no puede tampoco ser manipulado (es matemáticamente imposible por su propio algoritmo), será la única forma fiable de hacer transacciones online”, es un dato más a favor del bitcoin para mí, estamos para aprender. Gracias.

      Sobre Wikipedia y Google decirte que no los considero fiables (de hecho hice un artículo sobre ello), de todas formas hoy me han dicho que en Wikipedia hay información objetiva del bitcoin, es facil saber si es objetiva o no si entiendes los términos de lo que se está hablando, no obstante la miraré pero no entiendo todos los términos. Porque el que piense que estas fuentes no son fiables “siempre” porque hay unas personas que escriben con doble intención, no quiere decir que no quiera mirarlo o no lo vaya a mirar pero si con criterio propio. El problema de este sistema actual cibernético es que no te puedes fiar pero tampoco lo puedes descartar, eso es bueno a la larga: te fías de tu intuición, lo demás son aportes ni buenos ni males, son puntos de vista, son ideas, son opiniones (salvo que te documenten claramente su objetividad), etc No se si me explico.

      Muchas gracias por tu aportación y por no haberme decapitado sólo porque “pienses” que estoy equivocado, por mi opinión, que seguramente lo esté yo no digo que no ni que si. Estamos para comunicarnos, para aprender, y estoy aprendiendo mucho. De hecho voy a cambiar el artículo gracias a gente que me dice estas cosas como tú.

      Un abrazo.

      • — Claro que el Bitcoin es una amenaza contra las monedas fiduciarias, y sobre todo a sus respectivos Estados, que perderían el recurso al señoreaje, y los bancos comerciales, que perderían el impresionante privilegio de crear ellos la masa monetaria. Al estar casi toda la masa monetaria registrada en los discos duros de la banca, las Haciendas nacionales acceden fácilmente a toda nuestra intimidad contable familiar. Eso con el BTC se terminaría… Aterrador para los gobiernos: sus ciudadanías se les escapan de control en bastantes sentidos. Quien controla la moneda, controla el TRÁFICO de riqueza y de mecancías, casi nada. Lo del USD, por ejemplo, es un robo a escala planetaria asombroso y genial.

        — Yo tampoco veo cómo la minería mejora la seguridad del BTC, como no sea que lo que aún queda por minar sea una cierta garanía contra un posible robo estatal masivo de BTCs…

        — Si, los BTCs se pueden guardar en tu disco duro, o guardarlos en “exchanges”, que tienen estatus de bancos, y son de hecho bancos de BTCs, si es que te fías de ellos, que son robables como cualquier otro banco, y ya ha sucedido, y sucederá. Si guardas copia de seguridad encriptada de tu monedero BTC en un par de discos o pendrives (o más), y lo quitas de tu disco duro, ya puede correr Hacienda a confiscarte tu pasta, como se lo han hecho a los chipriotas con sus ahorros.

        — Eso sí, cuando te lo gastes una vez, TODOS los usuarios de BTC del mundo que estén conectados reciben registro de tu transacción y de que los BTCs ya son de otro (no se registran identidades personales, sino creo que números de serie de tu monedero). O sea, que no pagas ningún IVA, un impuesto muy muy regresivo, que clava esencialmente a los asalariados (rentas bajas) y por lo tanto muy injusto. Y las transacciones se hacen de particular a particular, sin pasar por bancos comerciales (que les den) ni pagar comisiones.

        — Hace pocas semanas el BCE publicó un informe en el que expresaba su preocupación sobre el Bitcoin, y que poco después empiece esta superburbuja del BTC (Bitcoin) puede que esté relacionado (un ataque especulativo, a mi entender). Yo mismo aún no confío en que pueda sobrevivir a un ataque legal e informático masivo por parte de los gobiernos (queda todavía por ver), pero en teoría su extrema descentralización (como la del eMule) fue diseñada justamente para sobrevivir a eso. Ya veremos.

        Un saludo.

  3. -El bitcoin destaca por ser anónimo. Así que la relación con un NWO opresor mejor te la guardas.

    -La minería es poner al ordenador a trabajar para garantizar la seguridad de las transacciones. A cambio, obtienes bitcoins nuevas proporcionalmente a tu capacidad de cálculo. No es crear dinero de la nada, porque se lo gana el receptor, y no habrá inflación infinita porque el número de bitcoins creado así decrece exponencialmente (de hecho, ya no son 25 sino 12,5 cada diez minutos) y llegará a unos 20 millones en 2140. Por cierto, lo de que “supone más de la mitad de toda la moneda virtual” supongo que te refieres a que ya se han creado más de 10 millones de bitcoins, ¿no? Pregunto porque te explicas fatal.

    -La cotización fluctúa porque aún vale poco (menos de un millardo de dólares), no logro ver qué tiene de malo.

    En resumen, cuando el autor encuentra una moneda anónima y no inflacionista la atribuye a un intento de opresión y control de “ellos” (no sé quiénes, pero todo el artículo está en tercera persona del plural, debo de haber llegado tarde a la película). Maravilloso. Estás tan empeñado en ver nuevos órdenes mundiales que no reconocerías el mayor atentado contra el monopolio estatal de la creación del dinero ni aunque se pusiera a bailar can-can encima de tu mesa.

    • Gracias Shura.
      Lo del anonimato (del bitcoin )me atrae mucho. Necesito saber que significa anónimo ¿nadie sabe más que yo los bitcois que tengo?, eso es bueno. Para mí y para los demás. Hoy me han aclarado lo de la minería, según la fuente que leí lo entendí mal, hoy me he enterado que la minería es ¿mejorar la encriptación?, aclárame si estoy equivocado. Según tu: pones a trabajar el ordenador y se crean bitcoins que se lleva el receptor pero a velocidad cada vez meno. Además no es inflacionista (realmente no tengo claro lo de la inflacción para mi es que suben los precios porque el valor “real” de la moneda disminuye porque, a su vez, hay mas moneda, pero no estoy seguro, le preguntaré a un verdadero economista, a no ser que tu lo seas en tal caso me lo explicas). Pensaba que la minería era una forma informática de sacar dinero de la nada, osea precisamente lo que tu dices, me da igual a quien vaya ese dinero.

      Habrá que hacer un artículo completo de todo esto. ¿Te animas y lo publicamos?. Igual me meto en bitcoin y agradecería alguien que me enseñara todas sus características.

      En cuanto a lo que dices de 2040 mis últimas informaciones son que a partir del 2015 no habrá más bitcoins, lo cual lo entiendo para que no sea inflacionista ¿me equivoco?. Ves como hay disensiones (2015, 2040…).
      Me han dicho que lo controlan “solo” los mismos usuarios. Esto hay que explicarlo también porque es muy importante.

      En lo que dices que me explico fatal ha sido error mío, por no verificar las cosas, pues es información de la fuente que reseño (no me invento las cosas).

      Gracias por la explicación de la fluctuación y lo del millardo que no sabía lo que era y lo he tenido que mirar, osea que ¿cuando un bitcoin valga mil millones de dólares será ya suficiente?, porque creo que tu tampoco te explicas bien o quizá es que no se de números. A mi me parece que ya vale mucho ¿es poco un bitcoin = 73 Euros?. No soy economista, ni informático, ¿puedes explicarme cuando valdrá lo suficiente para que no fluctúe tanto?.

      Perdona si te he molestado pero ya he dicho en este y anterior comentario que estoy dispuesto a rectificar si estoy equivocado. Lo de que el bitcoin puede llegar a ser la moneda del NWO no depende de la moneda en si sino del NWO. Yo no se quien la ha creado, cuando empezó, cómo, yo no se quien la controla (me dicen que los usuarios), solo sé que sí cumple las premisas de la moneda del NWO, si este llega a existir (mira las respuestas a mi primera respuesta a el primer comentario).
      Estas premisas, según ver fractal, son: una moneda única o a escala globaL y electrónica (de tal forma que no te quede mas remedio que usar medios tecnológicos y no puedas pagar en efectivo).
      ESTOY DE ACUERDO QUE EL BITCOIN PUEDE LLEGAR A SER UNA “ALTERNATIVA A LA PREPONDERANCIA DE LOS SISTEMAS FINANCIEROS, BANCOS Y MERCADOS” Y QUE HA SIDO CREADA POR UNA SERIE DE PERSONAS “EN TEORÍA” EN CONTRA DEL NWO, pero no me negarás que no es igualitaria porque exige usar tecnologia, y que tiene el riesgo real de que el mismo NWO se apropie de ella.

      Lo que mas me confundió fue lo de la minería, tendré que informarme más. O, por favor, informame tú y me ahorras mucho tiempo.

      Un saludo y gracias por tu aportación, salvo tu opinión de mi ceguera y tu desprecio a mis opiniones. Necesitamos gente tan despierta como tú que nos enseñe todo lo que debemos saber. Que sean portadores de la verdad.

      • Hola, kaban.

        En cuanto al valor del bitcoin, quería decir que todos los bitcoins (¡no cada uno!) no valen más que un millardo (mil millones) de dólares, que es muy poco. Comparándolo con otras monedas, es como toda la masa monetaria de Níger. Por cierto, si algún día esta moneda global alcanzara el valor de la masa monetaria de España, sería porque cada una valdría 35.000 €. ¿70€ te sigue pareciendo mucho?

        Lo de la minería, no vale la pena entrar en más detalle. Hay muchísima competencia por hacerse con esas bitcoins que se generan cada pocos minutos y hacen falta inversiones grandes para que salga rentable (esto está bien, porque hace casi imposible que una organización anti-bitcoin supere en capacidad de cálculo a todos los mineros). En cuanto a la creación de bitcoins, no sé de dónde ha sacado quien te lo haya dicho eso de que en 2015 no habrá más (ya se han creado la mitad, y acabará habiendo 20 millones de bitcoins en 2140). Y no vale la pena discutir estos aspectos: son transparentes, porque todo el código fuente del Bitcoin es abierto (“open source”) y hay grandísimos programadores colaborando, mejorando el código y reaccionando contra defectos del programa según se hacen evidentes (la gráfica que has puesto menciona un problema serio que surgió, y se gestionó de forma eficaz e inmediata). ¿Dices que la verdadera moneda es la colaboración? Pues aquí la tienes. 🙂

        Es verdad que esta moneda requiere Internet, pues se basa en transmisión de datos descentralizada, como las redes de intercambio de archivos.

        Entiendes bien el concepto de inflación. Como quizá sepas, hacen falta 50 dólares para comprar lo que hace un siglo compraba uno solo, y esta progresión sigue indefinidamente a lo largo de nuestras vidas porque no hay límite a la cantidad de dinero que un banco central puede crear. El bitcoin, en cambio, sólo crea un determinado número de monedas, y de forma predecible. Es como el oro, pero electrónico y sin que nadie sepa que lo tienes. ¿Dónde puedo contactar contigo sobre una colaboración?

      • Estoy investigando por internet, lo que más me mosquea es que BBC, CBC, FOX, Bloomberg, Forbes, CNN – entre muchos otros – han publicado artículos acerca de Bitcoin en las últimas dos semanas. ¿No es esto lo que llamais las nuevas generaciones noticias virales?. Quiero decir que el sistema las promociona porque les interesa. Podría ser que estén provocando una burbuja bitcoin y así estar intentando todo lo contrario, desfavorecerlo y que sea sólo eso y el tema crisis haya causado la noticia viral. Ya te digo que por ahora no tengo claro si esto es antisistema o no. Seguiré informándome.
        Sin saberlo di en el clavo, resulta que lo de Chipre si está relacionado y mucho con la subida en las noticias del bitcoin, ahora queda saber a quien va a beneficiar esto. Hay una máxima que dice: si quieres buscar a los responsables sigue al dinero, pero como este no se puede seguir pues ya no podemos saber. Lo que si tengo claro ya es que el sistema se ha implantado en el mercado. Tenemos una moneda que dicen que no es moneda legalmente pero que funciona exactamente igual, pues nada si compensa se usa. Claro que si no la controlan estados es la releche.
        Sigo sin entender lo del cajero, ¿como van a poner un cajero de algo alegal?, a lo mejor es que han llegado a una formula legal donde una cosa es la empresa de los cajeros que si es legal, y así evaden el problema de la moneda alegal. Ya veremos que pasa, para mi lo del cajero debería ser imposible. lo que está claro es que al ritmo que va la moneda y la crisis, los de los cajeros se forran en un año , hablan de ellos como el nuevo negocio.
        Los defensores de la moneda argumentan que este sistema no compite con las monedas nacionales ¿pero cómo no va a competir si puedes cambiar euros en bitcoins? esto no lo entiendo. Es un apóstrofe, un tentáculo del sistema existente, no lo veo muy alternativo que se diga. Alternativoa sería una moneda que no tuviera que ver nada con el dinero y que su unico valor fuera el que le dieran las transacciones, o mejor dicho, los bienes que mueve: la verdadera riqueza. ¡Que el dinero no es riqueza!, la riqueza son los bienes y servicios.
        Por ejmplo veo en los comentarios en http://elbitcoin.org que la gente no habla de bienes reales solo hablan de bitcoins, para mi eso no tiene interés, es otra nueva forma de especular, no una forma de vivir. Dice uno: Yo compré el sábado a 48€ y he vendido hoy a 60€. Está claro que se puede crear dinero de la nada. Eso no es riqueza es especulación. Pero claro, igual han visto que ese es su punto débil y la están atacando por ahí, haciendola crecer más rápido de lo que aguantará o cosas similares.
        No se, no se, lo consultaré con la almohada.
        Gracias.
        Sobre la colaboración: la pones en un comentario y la cuelgo si el resto de compañeros no tienen inconvenientes, así de facil.

    • Apoyo completamente el bitcoin y creo que este articulo debería de ser mucho más objetivo; ya he hablado personalmente con Kaban7 para que sea más objetivo. Creo que El Mundo Despierta debería de seguir diferenciándose por la objetividad y fuentes claras que hace no mucho dábamos en cada artículo.

      Como sugerencia para contrastar, te propongo Kaban7 que incluyas dentro del articulo los comentarios más objetivos que aporten nueva información.

      • Lógicamente. Siempre que haya comentarios más objetivos se irán incluyendo. Perdona si no tengo tiempo aun pero ya me habéis picado con esto y los buscaré (no lo aseguro pero lo intentaré), me informaré y ampliaré. Por ahora lo he corregido y dejado claro que es un artículo de “opinión”.

        Para el que me quiera ayudar necesito referencias objetivas de:

        – que el autor está perseguido
        – que no lo controla nadie
        – que esta moneda no sufre inflación
        – otras al respecto que sean también importantes

        Nunca apoyes “completamente” nada, no somos poseedores de toda la verdad ninguno, no necesito apoyar completamente nada para que me acepten unos, siempre habrá otros que no lo hagan.

        Las opiniones de cada uno son bienvenidas en este blog, no así los desprecios, menosprecios o insultos como ya he sufrido alguno. Para mi vale menos un lector que me insulta por muy equivocada que sea mi opinión, que mi opinión o dignidad propia. Si dejan de leerme es su problema, ya me pasó lo mismo en un banco de tiempo, un día di una opinión y me digeron “o te vas tu o me voy yo”, sin ni siquiera rebatirme la opinión, esto es una actitud propia de “primera etapa” de conciencia muy similar a la que sufrió Antonio Bru que nadie le rebatió nada pero consiguieron que no se volviera a hablar de lo que el había descubierto.

        !Un poquito de por favor! Aquí al unico que le tolero que me reprenda un poquito es al autor de Despertares que me parece una persona comprometida, que se moja, que trabaja para los demás y que publica mucho para contribuir al cambio de conciencia. Porque le he criticado su artículo. Que tenéis mas poco aguante que yo que se. Has hablado con migo y te he comprendido, y tenido en cuenta y estaré encantado de ampliar sobre el tema pero que no quede otra idea.

        Salud os

        Salud.

  4. — Respecto a que el Bitcoin está siendo fuertemente publicitado por grandes medios de masas (o sea, neoliberales y al servicio del naciente NWO): esta masiva campaña de márketing, perfectamente orquestada se debe a los motivos siguientes, en varias combinaciones posibles de importancia:

    1) Aparte de los usuarios de a pie, desde hace poco han entrado al BTC (Bitcoin) especuladores de tamaño considerables, y algunos pueden estar usando esa publicidad para aupar aún más su cotización, sacando tajada. Ocurrió exactamente igual hace dos años, y la oleada especulativa se fue como vino. Solo dejó tras de si una mayor difusión de la existencia del BTC, y por tanto un mayor número de usuarios de a pie habituales, y una cotización parecida a la de antes de la burbuja.

    2) Los neoliberales NO FINANCIEROS que controlan los medios odian en particular a los Estados (que les quitan beneficios en forma de impuestos) y a los bancos comerciales, que desde 2001 y recientemente 2008, han afianzado una “dictadura financiera” sobre el conjunto de la economía (((succionan rescates y ayudas masivos en varias formas, restringen severamente el crédito y lo encarecen, y abusando del privilegio desorbitado de poder crear “dinero de la deuda”, o sea, de “comprar el futuro de la gente” cual diablo que compra almas, compran sectores económicos enteros, extendiéndose como un cáncer y apropiándose de la sociedad entera poco a poco pero exponencialmente mediante el interés compuesto))).
    Bien, pues el BTC les sirve a los neoliberales NO financieros porque elimina de un plumazo la necesidad de los bancos (no hay intermediarios, no existen casi comisiones y el coste de las transacciones es justo el de un eMail, no hay inflación). También porque con el BTC pagan muchos menos impuestos: el IVA desaparece, el Impuesto de sociedades, junto con el IRPF, se vuelve muy difícil de cobrar, y las transacciones en general se vuelven muy muy opacas y fáciles de blindar. El Estado pringa, y con él su proyecto de NWO.

    — Lo que aún no han calculado es que esa opacidad significa maravilloso anonimato para los ciudadanos frente a las redes de control en general (que querían hacer muy opresivas con el proyecto infernal del Cashless, por ej.), y que el Estado, contra las cuerdas en materia de financiación (fiscal), se verá obligado a endurecer brutalmente los impuestos sobre el Patrimonio, y el de Sucesiones y Donaciones. Es decir, justo los impuestos que más ferozmente odian los ricos.
    — La mayoría de la gente no se da cuenta.,pero el BTC es un arma nuclear en una guerra a tres bandas de todos contra todos entre: ciudadanos libres, grandes empresas, y simbiosis Estado-bancos. Los más directamente amenazados son los Estados-bancos.

    • Gacias por el comentario. Parece una solución real, terminar con el capitalismo de un plumazo es imposible o sería poco práctico y el BTC puede ser un paso intermedio al cabio de sistema o así lo veo yo.
      Hay un tema que me tiene un poco mosca. Estamos de acuerdo en lo del timo del dinero fiduciario pero hablamos mucho del euro y creo que puede ser una trampa: Leo en un libro que – en 1944, y por medio de los acuerdos de Bretton Woods, los vencedores de la Segunda Guerra Mundial crearon el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, organismos que hoy en día siguen regulando las relaciones financieras mundiales. También establecieron que las divisas de Estados Unidos (el dólar) y de Gran Bretaña (la libra esterlina) se convirtieran —oficialmente— en las nuevas «monedas internacionales». A partir de aquel momento, el resto de países debían acudir a algunas de estas dos naciones para cambiar sus «divisas extranjeras» por dólares y libras esterlinas, respectivamente. Solo por medio de estas monedas oficiales los Estados podían obtener nuevas reservas de oro con las que seguir expandiendo sus economías.. –
      Ayer me dice un amigo que el dólar está en sus ultimos estertores, por otro lado el tema del oro es un cachondeo y ya no sabemos ni quien lo tiene aparte que su valor respecto al dinero deuda en circulación debe ser poco. Pienso que Europa puede estar intentando reflotar en un sistema que ya no tiene soporte o que los alemanes se pueden creer que ellos todavía son el salvavidas de este sistema que se hunde al menos en lo que a Europa se refiere. Todo el mundo habla de la Merkel, pero ¿que pasa con la Libra y la familia real inglesa?. En esta vida materialista no hay nada por casualidad y pienso que si están fuera del euro por algo será, su moneda si es internacional (que yo creo que lo hicieron para que nos tragáramos que el gran imperio dólar se ponía en igualdad de condiciones con Europa y tenernos con los ojos tapados). Pero aunque esto es así (si ya no lo fuera me corrigen) todo dios hablando del euro, de la Merckel y de fiducias varias. Pero también sabemos que la familia real inglesa es un bastión de la iluminatelia mundial… Aquí hay gato encerrado y ni los economistas hablan de ello, mucha Merckel y mucha crisis pero el “plan” debe estar continuando en la trastienda.
      El Bitcoin claro que puede ser una salida a esto, no lo niego. Pero no hay que despreciar el poder de los burócratas y andar ojo avizor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s