Controversias en el tratamiento del cáncer (III)

Leon Blanco de TimbavatiContenidos:

Los pacientes de cáncer ignoran que la quimioterapia no cura el cáncer.

Por qué la quimioterapia no funciona.

Ya hay expertos en cáncer que sugieren que hay que abandonar los tratamientos convencionales.

La quimioterapia fomenta el crecimiento de células cancerosas, es decir aumenta la malignidad de los tumores.

Los medicamentos contra el cáncer aumentan la metástasis y hacen crecer el tamaño de los tumores.

Informaciones en publicaciones oficiales.


En  este artículo en disiciencia de Jonathan Benson, Natural News y en sus  fuentes  se explica que la Dra. Deborah Schrag, del Instituto Dana-Farber de Boston y sus colegas han publicado un reciente estudio en la revista New England Journal of Medicine (NEJM) que reveló que la mayoría de los pacientes con cáncer no tienen idea de que su enfermedad no será curada con la quimioterapia. Hasta un 69 por ciento de los pacientes terminales de cáncer de pulmón y el 81 por ciento de los pacientes con cáncer colorrectal en fase terminal no saben que la quimioterapia es incapaz de curar su cáncer.
“Aquí se hace mucho daño por carecer de pacientes que entiendan la finalidad de la quimioterapia”, dijo el Dr. Hossein Borghaei, oncólogo del Fox Chase Cancer Center en Filadelfia, quien no participó en la investigación. “[Los medicamentos quimioterapéuticos] tienen una gran cantidad de efectos secundarios, la quimioterapia te daña más de lo que te ayuda, y de hecho puede acortar tu vida. Todo esto debe ser tomado en cuenta”. Las declaraciones del Dr. Borghaei dan a entender que a los pacientes se les dan falsas esperanzas .
“Las terapias (del cáncer) como la cirugía, la quimioterapia y la radiación no destruyen el pequeño número de células que impulsan el crecimiento del cáncer”, dijo recientemente la Universidad de Michigan (UM) Comprehensive Cancer Center , tras la publicación de otros estudios que muestran que los tratamientos contra el cáncer convencionalmente aceptados son un fracaso: Why chemotherapy doesn’t work – Cancer tumors confirmed to have stem cells that regenerate tumors. Tuesday, September 11, 2012 by: Jonathan Benson, staff writer.  Se trata de tres estudios recientes en los investigadores han confirmado que los tumors generan sus propias células madre (stem cells) que determinan el re-crecimiento del tumor aunque se elimine macroscópicamente con la quimioterapia. En uno en la revista Nature el investigador Luis Parada de la University of Texas (UT) Southwestern Medical Center in Dallas y sus colegas estudiaron tumores cerebrales antes y después de la quimioterapia, un segundo estudio publicado en Nature llega a similares resultados en tumores de piel, y un tercero en Science confirma los dos anteriores en pólipos intestinales. Los tratamientos con quimioterapia no evitan que los tumores sigan produciendo sus Stem cells.

Investigadores de la University of Michigan’s (UM) Comprehensive Cancer Center parecen estar sugiriendo que hay que afrontar el cáncer de una manera diferente.
«[T]raditional (cancer) therapies like surgery, chemotherapy, and radiation do not destroy the small number of cells driving the cancer’s growth,» dice el UM’s Comprehensive Cancer Center. Fuentes: http://www.ctvnews.ca  , http://www.cancer.med.umich.edu/research/stemcells.shtml  . Leer más: http://www.naturalnews.com/037148_chemotherapy_stem_cells_regeneration.html#ixzz2MQTesOQp

En agosto, se publicó que la quimioterapia fomenta el crecimiento de células cancerosas 
Un equipo de investigadores, buscando por qué las células cancerosas son tan resistentes, descubrió que la quimioterapia daña severamente las células sanas de alrededor y dispara así la liberación de una proteína que alimenta el crecimiento tumoral,  incluso vuelve al tumor mucho más resistente a un futuro tratamiento.  Informando de sus hallazgos en la revista Nature Medicine, los científicos declaran que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontraron evidencia de daño importante en el ADN al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata. En este artículo periodístico también se dice que “cerca del 90% de los pacientes con tumores sólidos como mama, próstata, pulmón y colon que se diseminan – enfermedad metastásica- adquieren resistencia contra la quimioterapia”. También dice que el tratamiento se da en ciclos separados para que el cuerpo pueda soportarlo pero eso mismo permite a las células tumorales adquirir la resistencia. Yo añado que como esto ya se sabía, se intentaron hace años las quimioterapias a altas dosis que lo único que conseguían era aumentar la mortalidad inmediata de los pacientes de forma intolerable y por eso se dejó de usar: por tanto parece que  se use como se use no sirve.

Sigue diciendo que la quimioterapia daña el DNA de los fibroblastos que producen 30 veces más la proteína WNT16B por ello. El co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, explica : la proteína es el combustible para que las células cancerosas crezcan e invadan (es decir “la quimioterapia aumenta la malignidad de los tumores: esto es mío) y para hacerse resistentes.

La noticia llega después de que fueran previamente ignoradas investigaciones que de manera similar rompían con esta concepción. Se encontró que los medicamentos contra el cáncer aumentaban la metástasis y hacían crecer el tamaño de los tumores después de su uso. Como resultado los pacientes fallecieron más rápidamente.

Fuentes adicionales: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21775121  , http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19138983

Deja un comentario