Cáncer de próstata.

PROSTATA BUSQUEDA INSACIABLE II

Los cánceres más frecuentes en Europa son 1º mama – 2º próstata – 3º colorrectal – 4º pulmón. En hombres el de próstata es el más frecuente. “En los últimos 25 años, tanto la incidencia como la mortalidad se han duplicado y siguen ascendiendo. Este aumento se debe a la puesta en marcha de campañas de diagnóstico precoz y a la determinación de antígeno específico prostático (PSA), que ha aumentado el diagnóstico de tumores en fases más precoces“. Ver también esta entrevista . Estamos diagnosticando tumores de próstata que de no haberlos diagnosticado habrían sido silentes, es decir no habrían dado ningún problema clínico al paciente.

Los médicos creen que es mejor hacerlo así, diagnosticar y tratar a todos (cosa que no entiendo muy bien, pero bueno) . A mucha gente que acude al médico (no necesariamente al oncólogo ni urólogo) por otras molestias se les realiza el PSA en un análisis de rutina “sin indicación clínica” y este puede salir alto. Se hace porque la “Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos” (Food and Drug Administration, FDA) ha aprobado el uso del análisis de PSA junto con el examen rectal digital para ayudar a detectar (nunca mejor dicho) el cáncer de próstata en hombres de 50 años o más. Y porque se permite pedirlo a cualquier médico sin otra justificación que la de “vamos a ver” ni siquiera con justificación coste beneficio de esta prueba porque seguro que de no hacerse tan alegremente no sólo mejoraría el pronóstico de la población sino que disminuiría mucho el gasto sanitario.

El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína producida por las células de la glándula prostática normal” (es específico de próstata no de cáncer) y “hay muchas otras razones por las cuales el hombre puede tener una concentración elevada de PSA” que no sólo el cáncer de próstata, como extraigo literalmente de la web más oficialista de cáncer en el mundo. Una de las razones para que el PSA te salga alto sin ser un cáncer es por ejemplo que te hayan hecho un tacto rectal anteriormente, fíjense lo específico de cáncer que es. Cuando a alguien se le detecta un PSA alto (sin tacto rectal previo) directamente se le dice que puede tener un cáncer ¿porqué si no es específico de cáncer? y que  hay que descartarlo, hay que hacerse las biopsias si o si. Pero no se le informa adecuadamente, porque habría que decirle: “¿Consiente Ud. hacerse las biopsias sabiendo que el 60% de los cánceres de próstata no darían clínica pero que si le diagnosticamos, que es lo más probable, Ud. se habrá convertido irreversiblemente en una “víctima” del cáncer”?, o ¿prefiere esperar y si tuviéramos clínica alguna vez entonces le trataríamos pero solo con un 40% de posibilidades de que le pase a Ud. pero con prácticamente las mismas posibilidades de éxito?. Si seguimos con las pruebas Ud. gana tratamientos agresivos, miedo al cáncer y efectos secundarios. Si no, tiene un 60% de posibilidades de que Ud. tenga una vida normal… Hemos hecho estudios de necropsia en los mayores de 80 años muertos por otras causas y muchos de ellos tenían esas células que nos hacen creer que Ud. podría tener un cáncer pero no han tenido un cáncer “clínico” en su vida. Si le diagnosticamos y por tanto le tratamos: pero solo utilizamos prostatectomía y/o radioterapia, ya no sólo va a tener el pánico al cáncer sino también puede quedarse impotente. Una vez sabido esto, firme este consentimiento “informado” si se quiere hacer las biopsias”. Yo no firmo ni muerto.

Según la web que reseño antes “El análisis de PSA como examen selectivo de detección tiene sus limitaciones y su uso es todavía controvertido. Los investigadores están estudiando maneras de mejorar y dar validez al análisis de PSA”, entonces si no es válido ¿por qué lo autorizan?, no dicen que es controvertido. Ellos mismos se delatan. Es un tema muy fuerte que todavía no se ha querido tratar abiertamente en oncología. Y a mí me parece muy grave que no se haga, mientras sin embargo se le pide el PSA a la gente sin criterio clínico alguno de sospecha. Si a mi me lo hacen denunciaré, porque estas cosas al final sólo se resolverán en los tribunales, ya que ningún médico se va a atrever a decir en un congreso “hemos estado equivocados y hemos hecho mal en vez de bien”. Pero si algún médico, sobre todo no oncólogo ni urólogo lee esto debería tomar cartas en el asunto y dejar de pedir cosas que nadie le ha llamado para que las pida, así haría incluso un gran favor al paciente que acude a él por otros motivos.

Preguntas_y_Respuestas-02Este cáncer aparece por un conflicto territorial que tiene que ver con la frustración biológica de no ser capaz de inseminar. Cuando hablamos de conflicto “con connotaciones sexuales” (por ejemplo en endometrio / próstata) significa que el grueso del conflicto no se mueve alrededor de lo genital en sentido real o figurado, sino que la temática genital aparece como acompañamiento. Por tanto no es un conflicto sexual como creen muchos que dicen saber NMG, es un conflicto territorial, arcaico, del principal rol biológico del macho con dominancia derecha (por eso es tan fácil de producirse). Es un conflicto “animal” de supervivencia causado porque la vida humana no es propiamente animal y te frustras por muchas otras cosas más. Le damos al sexo una importancia que no es la que tiene, creyéndolo un estandarte de valorización personal (autoestima) sin serlo. Los zurdos (no cambiados) tienen menor apetencia sexual, por eso son más sensibles con las mujeres y no van tanto a “matacaballo” y por eso no tienen tánto cáncer de próstata.

Todas estas cositas se deberían enseñar en la escuela en vez de hablarles tanto de cómo y por dónde meterla, cómo masturbarse, del preservativo y de chorradas varias. Vergüenza, propia de la manipulación, la falsa igualdad, la errónea desmitificación del sexo, el libertinaje y el control de la población por el sexo hedonista y sin sentido, sino frustrante a la vez.

Por nuestro cerebro que hace interpretaciones virtuales este conflicto puede saltar en muchas situaciones. Si la pareja se va con otro, si no te sientes capaz de asistir a tu pareja en otras cosas, si te desprecian, etc. Pero se trata de personas con determinada dominancia cerebral, que implica que si te vuelves impotente tendrás muy seguro y más cuanto más joven seas, una desvalorización profunda cuando no repetirás el conflicto “con connotaciones sexuales”. Porque se trata de tu principal rol biológico, es decir la función animal que nuestro inconsciente más relaciona con la supervivencia (de la especie). Tal desvalorización determina las lesiones óseas: tan frecuentes en los cánceres de próstata sobre todo los “tratados”. Pero hay gente con cáncer de próstata que van bien si se les castra hormonalmente y se les deja impotentes, precisamente porque cambian de dominancia cerebral y ya no tienen esa frustración que les causó el primer conflicto, por eso las antihormonas funcionan “en unos si y en otros no” en dependencia de su actual dominancia cerebral (que también cambia con la quimioterapia) y por eso pueden funcionar en las lesiones oseas (me niego a llamarles metástasis) porque si te desvalorizas menos, a pesar de estar ya impotente, tienes menos estas lesiones.

Muchos hombres tienen el conflicto y hacen el cáncer pero intermitentemente, pero a medida que van aumentando de edad con la “pitopausia” se cambia de cerebro lentamente, como volverse zurdo cerebral, y disminuye el poder hormonal y las ganas de copular y finalmente desaparece el conflicto quedándose parado el tumor. Son aquellos que diagnostican en necropsias pero que no tuvieron problemas clínicos en toda su vida.

El inconsciente humano lo sabe todo y cuando alguien tiene una enfermedad por su relación fallida con otra persona, esta última “inconscientemente” sabe que tiene que ver y se puede sentir culpable sin serlo. No es raro el caso de pacientes divorciados o separados que a raíz de la enfermedad vuelven a ser cuidados por sus exparejas, he conocido a varios y creo que tiene que ver mucho con esto que he dicho. Claro que aquí también influyen otros factores socios económicos y psicológicos (ego) que serían muy arduos y “duros” de explicar y más de aceptar y sanar.

Una persona puede superar el conflicto que le causó el cáncer de próstata y este remitir, aunque según está la educación está la cosa difícil, pero haberlos “haylos”. En tal caso si esta persona tiene en su mátrix (ver La Lógica del proceso del cáncer. Antonio Tagliati ) las bacterias necesarias porque no ha sido esterilizado con antibióticos, tendrá una necrosis caseosa, o en su defecto un enquistamiento del tumor, que no duele ni ha dolido antes tampoco. Habrá orina turbia y olorosa con o sin sangre propia de la limpieza y curación del tejido. La compresión de la uretra ocurrirá en la fase que crece el tumor si este no para, o en la fase tras la solución del conflicto por la inflamación, pero no hay que asustarse, se pone una sonda vesical para evitar la insuficiencia posrenal. Si es cierto que un 5% (de los que resuelven) pueden necesitar cirugía paliativa. Puede haber, en este proceso hasta la curación fiebre, que no se debe tratar con antibióticos salvo si hay riesgo clínico constatado, y el paciente deberá comer proteína (mejor vegetal: legumbres y cereales).

CAPITALISMOPor si fuera poco existen tratamientos convencionales mucho más efectivos (>95%) y con muchos menos efectos secundarios y hospitalización que podrían ser usados, pero el sistema no los incluye. Este es el caso, en este tumor y en otros, de la radiocirugía de alta dosis, no otras que se hacen llamar radiocirugía en nuestro medio. Solo existen media docenas de sitios en el mundo que se haga bien, allí va la gente que lo conoce y que se lo puede pagar.

También está la psicoterapia para superar el conflicto (que ahora algunos llaman biodescodificación), la Electro Cáncer Terapia (con importantes resultados en próstata), como las más efectivas a mi criterio. Y terapias “complementarias” que podrían ser muy útiles en la fase de debilidad como el agua de mar.

Pero en la prevención del cáncer lo más importante es superar el vacío existencial en el que nos hemos sumido al crear esta sociedad que deberemos cambiar cuanto antes: las personas no nos podemos hacer adultos (ver charla de Antonio Tagliati antes dicha) y por ello conflictuamos mucho más, porque no sabemos desarrollarnos y vivir por nosotros mismos con la energía del cielo y la tierra, necesitando vivir de la horizontal (de la limosna energética de los otros que están igual o peor que nosotros) y ¿quién sabe? porque a lo mejor a alguien no le interesa y por eso las cosas no cambian.

Información relacionada: El gran debate acerca del cáncer de próstata , extracto del artículo The Great Prostate Cancer Debate Por Marc B. Garnick en Scientific American, febrero 2012. Traducción y resumen Guillermo Agudelo Hernández

Anuncios

4 pensamientos en “Cáncer de próstata.

  1. Pingback: Los “temidos” marcadores tumorales « El Mundo Despierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s