ROMPIENDO LA CADENA DE OBEDIENCIA I Cerrajeros de Pamplona no colaborarán en desahucios

En su día incitamos a la reflexión sobre si el funcionamiento del sistema radicaba mas en la “cadena de obediencia” que en la “cadena de mando” y que posiblemente sea mas grave el hecho de que “obedezcan casi todos” que el que “manden unos pocos”.

7ª Reflexión – Obediencia

Los cerrajeros de Pamplona no colaborarán en ningún desahucio

El colectivo apela a la conciencia del resto de sectores que participan en los procedimientos hipotecarios para que se sumen a esta iniciativa.

  • Un cerrajero muestra a los asistentes cómo forzar una cerradura. La Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona ha decidido no colaborar en ningún desahucio al entender que los procedimientos de embargo hipotecario “están regidos por una ley injusta que tiene como resultado el desamparo de miles de familias”.

La asamblea, que representa a la “práctica totalidad” de los profesionales de Pamplona, está constituida por 15 empresas y autónomos del sector, según ha explicado este viernes en rueda de prensa en representación del colectivo Iker de Carlos, que ha comparecido junto a otros cerrajeros y miembros de la Plataforma de personas afectadas por la hipoteca de Navarra.

En concreto, según ha detallado, se han sumado a esta iniciativa Cerrajero Almendros, Cerrajería Daniel, Llaves Enderiz, Cerrajería Ezkaba, Cerrajería Ezpeleta, Cerrajería Ireki, Irual, Cerrjaería Iruña, Ferretería Iruña, Cerrajería Javier, Joseba cerrajero, Cerrajero Larumbe, Cerrajería Mustang, cerrajero José Luis Urtasun y Cerrajería Vizcay. Todos ellos han decidido “unánimemente” y de un modo “responsable” no colaborar más en ningún procedimiento de embargo hipotecario, ya que consideran que “están regidos por una ley injusta que tiene como resultado el desamparo de miles de familias”.

Por ello, desde la Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona han mostrado su apoyo a la petición de paralización de todas las ejecuciones hipotecarias y han reclamado la creación de una ley con “efecto retroactivo que aporte soluciones reales a este grave problema”.

Así, Iker de Carlos, en representación del colectivo, ha apelado a la “conciencia” del resto de sectores que participan en las ejecuciones hipotecarias, como procuradores, secretarios, jueces y policías, a quienes ha animado a sumarse a su iniciativa de no colaborar en los desahucios para acabar con esta “injusticia”.

En este sentido, en representación de la Plataforma de personas afectadas por la hipoteca de Navarra, Guillermo Perilla ha agradecido a la Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona que haya decidido no participar en los desahucios, una iniciativa “muy noble” y que es “una muestra más de la indignación que crea toda la problemática hipotecaria que estamos viviendo en el Estado”.

Según ha explicado Perilla, la decisión de no colaborar en ningún desahucio surgió de los propios cerrajeros de Pamplona y ellos mismos “se acercaron a nosotros como plataforma”. “Nosotros les prestamos todo nuestro apoyo”, ha destacado, para defender el “derecho de todas las personas a tener una vivienda”.

Artículo de Noticias de Navarra

Vencer el miedo y lo que haya que vencer, y romper la cadena de obediencia nos une en la conciencia, la ética, la moral, el AMOR. Además de anular acciones y por lo tanto desbaratar el sistema. Solo han de quedar en todo caso las que realmente nos sean útiles y no por que nos lo manden.

Propongo acabar con el decreto y volver al diálogo.

6 pensamientos en “ROMPIENDO LA CADENA DE OBEDIENCIA I Cerrajeros de Pamplona no colaborarán en desahucios

  1. Me sumo a esta acción de los cerrajeros de Pamplona, por ser coherente con la idea de “romper la cadena de obediencia” ya que la considero mucho más efectiva que la simple información o queja de tintes conspiranoides. Hay que pasar a acciones concretas: ya sea haciendo o incluso “no haciendo” para dejar clara nuestra actitud cuando seguir los mandatos del sistema vaya contra nuestra ética o moral.

    Para complementarlo adjunto el mail de otra persona, que propone apoyarles aunque sólo sea con la intención. Se trata de sumarse y animar a estas personas que ponen por delante la esencia humana al poder establecido.

    Hola, he pensado que ya que enviamos tantos emails para evitar o ayudar en desastres y dramas de este planeta, ¿por qué no empezar a enviar emails de apoyo a las noticias buenas, las acciones que hacen los demás cuando se unen con compasión y en favor del bien?.
    Esta simple noticia de los cerrajeros de Pamplona parece una gotita que no va a apagar el fuego, pero es una gotita a la que hay que agradecer mucho y si todos nosotros pusiéramos una gotita en la medida que podamos, podríamos apagar el fuego de la inconsciencia colectiva que nos rodea.

    Os propongo enviar emails de agradecimiento a estos señores que se han dejado llevar por su corazón más que por su bolsillo o sus intereses económicos y profesionales. Inundemosles de ¡ GRACIAS! y extendamos la noticia como ellos nos piden en su página.
    Email: cerrajerosdepamplona@gmail.com
    ¡Gracias a todos!
    Isabel

    En youtube ( buscar “Cerrajeros de Pamplona/Iruña no colaborarán en ningún desahucio hipotecario”) puede verse una entrevista emitida en el programa Espejo Público (Antena3) a una persona que habla sobre el llamamiento de esta Asamblea de Profesionales. La página http://www.cerragerosdepamplona.com no se me abre…

    ¡Por las acciones “humanas”!.
    Kaban7

  2. “Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan sólo da el primer paso” – Martin Luther King –

  3. Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en los desahucios. Secundan la medida de los bomberos de La Coruña y aseguran que «sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley» http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/02/19/espana-los-bomberos-catalanes-anuncian-que-se-negaran-a-actuar-en-los-desahucios/
    ¿Se habrán pensado que los bomberos son parte del poder ejecutivo? que los utilizan para ayudar a los banqueros. En ese caso ¿no debería haber un juicio de por medio en cada desahucio?.
    Bomberos y cerrajeros tienen todas las de ganar porque esto ya es un despropósito. Eso lo tiene que hacer la policía, que lo hagan bomberos o autónomos contratados es sólo porque creemos que el poder es omnipotente, y no tiene nada de democrático. Que no se sumen a estas iniciativas todos los cerrajeros y todos los bomberos solo indica que la gente no sabe qué debe ser y qué no debe ser. Y ni los bomberos ni los cerrajeros son policías ni están para eso. Al final obligan a la gente a declararse “objetores” de cosas que no tendrían que obligarles a hacer, y de esto hay mucho en medicina.
    No se si me entienden.

  4. Pingback: Bomberos deciden que no participarán en desahucios. « El Mundo Despierta

    • Hola! Pues es una noticia bastante antigua. A estas alturas la sociedad civil deberia estar uniendose y organizandose mucho mas contra las injusticias de los que nos gibiernan para iniciar el camino al autogobierno que es como deberia ser. Pero bueno que cada uno haga lo mas posible en su esfera de influencia.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s