INDECT ¡1984 de Orwell ya está aquí!

¿Que es el proyecto Indect

INDECT son las siglas que representan „Intelligent information system supporting observation, searching and DeteCTion for security of citizens in urban environment“. Es un proyecto de investigación de la Unión Europea que se inició en el 2009 y se planea finalizar en el 2013.

Significa sistema inteligente de Información que apoya la observación, búsqueda y detección para la seguridad de los ciudadanos en entorno urbano.

El proyecto Indect  es para muchos un nuevo enemigo contra nuestra privacidad, intimidad y libertad. Toda una Gestapo electrónica que se está gestando en el corazón de la Unión Europea. Es un proyecto de investigación muy ambicioso, con un presupuesto de once a quince millones de euros y en el que están implicadas varias universidades de toda Europa, entre ellas la Carlos III de Madrid.

Pretende tener datos de todos los ciudadanos de la UE a través de cámaras de vigilancia que tendrán sistemas de reconocimiento facial y a las personas sospechosas se les podrá abrir el micrófono del móvil y escuchar. Nos podrá monitorizar todo lo que hagamos a través de nuestros ordenadores.

Indect lo llegará a saber todo de nosotros.

El objetivo último es adelantarse a nuestros actos. Sabrá lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Si alguien se sale de esa pauta es considerado sospechoso y la lupa de Indect se fijaría sobre el. Nunca en la historia de la humanidad se ha planteado un sistema de vigilancia tan exhaustivo. El proyecto estará culminado en 2013.  

¿Hasta que punto se gastan tantos millones para algo teórico?

INDECT es el proyecto de vigilancia más extenso que se haya planeado o establecido hasta el momento y como podréis comprobar no abarca solamente Internet. Cualquier persona que pase por la calle tampoco podrá librarse del INDECT. Esto que suena como una extraña ciencia-ficción puede convertirse en una realidad inquietante a partir del 2013.

La ciencia-ficción es el ayer, el mañana será INDECT.

INDECT comunica todos los datos que se encuentran en foros, redes sociales (como por ejemplo, Facebook) y buscadores de Internet con bases de datos del gobierno, datos de comunicación y reportes de las cámaras de vigilancia. INDECT sabrá dónde estamos, qué hacemos, por qué lo hacemos y cuáles serán nuestros siguientes pasos.  Sabrá quiénes son nuestros amigos y dónde trabajamos.

INDECT JUZGARÁ SI NOS COMPORTAMOS DE MANERA “ANORMAL”

¿Y por que digo que el 1984 de George Orwell ya está aquí?

Echad un vistazo al artículo en “The Telegraph” del año 2009 cuando se presentó el proyectito: EU funding ‘Orwellian’ artificial intelligence plan to monitor public for “abnormal behaviour”

¿Por que esta gente bautiza sus prostíbulos en latín? ¿Quién habla latín en Europa, lengua muerta del Imperio Romano , del Vaticano y las universidades?,¿tú?

Hoy día decir la verdad se podría calificar como un acto “anormal” y os recuerdo que en la UE ya se han producido numerosas DETENCIONES PREVENTIVAS. Como antes del 25S.

La legislación Europea y mundial llevan años preparándose para ello. Como por ejemplo con la ley contra la radicalización ciudadana publicada el  16 de abril de 2010  –UE8570/10 – , un auténtico esperpento legal que la mayoría de los Europeos no conoce, pero que es tan real como que el logo del Consejo de la Unión Europea es un OJO, al igual que el antiguo logo de Indect, que debía ser demasiado obvio para las críticas y le quitaron el punto a la i y dejaron el párpado como símbolo de protección. Pero ya no nos la cuelan.

Con los datos obtenidos por INDECT y la aplicación de unas cuantas leyes , se avecina otra gran pesadilla para la libertad humana. Debemos detener estas aberraciones. ¿Cómo?

«En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario»                   

STOPP-INDECT contra la supervisión del estado. Se pretende impedir que INDECT deje de ser un proyecto y sea implantado en 2013

Ejemplos de lo que puedes hacer:

  • Habla sobre INDECT, cuenta a gente que conoces, lo que sabes sobre INDECT. Así estás ayudando a que el tema INDECT salga a la luz y se discuta públicamente.A lo mejor conoces a periodistas, artistas, políticos, que podrían ayudar?
  • Ayúdanos a agrupar a los oponentes de INDECT en una misma red. Puede que seas parte de un partido político, de un movimiento a favor de los derechos civiles o de otra organización? Solamente si nos oponemos todos juntos contra INDECT podemos prevenir que éste se pueda utilizar en nuestra contra en el futuro.

    Manifestación en Berlín contra Indect

  • Si tienes un blog, escribe y difunde información sobre INDECT.
  • Distribuye flyers sobre INDECT, organiza o participa en acciones contra INDECT y no permitas, en la medida de tus posibilidades, la instalación de cámaras de vigilancia institucionales.
  • Si no tienes tiempo de participar activamente, también puedes ayudar con una donación. Las donaciones se utilizan para medios de publicidad (flyers, posters) y para la organización de acciones para dar a conocer el tema INDECT y movilizar para la oposición al mismo.

INDECT es otra operativa del Nuevo Orden Mundial. Infórmate sobre otras, y conoce alternativas en “El Mundo Despierta”  a través de las etiquetas N.O.M. N.W.O. NOMNuevo Orden Mundial NWO y otras como  autogestiónresponsabilidad o  despertar.

Artículos relacionados: 

WikiLeaks destapa TrapWire, se revela que todos los estadounidenses son espiados constantemente

 

5 pensamientos en “INDECT ¡1984 de Orwell ya está aquí!

  1. Hola ranwo. Lo mandaré a mis contactos no miedosos (al resto no, que me llaman conspiranoico, jajaja).
    Solo decir que llevamos mucho tiempo dormidos, esto ya lo veía venir cuando nos comenzaron a poner cámaras (con la excusa de la seguridad) en todas partes: en el metro, edificios estatales, colegios, etc., etc. O por ejemplo cuando hace unos años si no registrabas el móvil con tu DNI te lo cortaban (recuerdo que como tenía dos no me dio la gana registrarme en uno de ellos y me lo cortaron). Si la gente se fija: registran nuestros datos en todos los sitios: al pagar con tarjeta sobre todo.
    Lo que se necesita ahora es una base de datos común o única, por ahora esto no lo tienen controlado, al menos que se sepa, por ejemplo en tráfico tienen un cacao maravillao y aun siguen con la antidiluviana normativa de que si te cambias de dirección tengas que ser tú quien vaya a sus cómodas instalaciones con colas de horas (al menos en Madrid) para “volver a registrarte” y facilitarles que las multas te lleguen a tu nuevo domicilio. Donde si lo tienen coseguido es en trabajo: nos siguen los pasos de donde estamos trabajando, solo hay que ver la historia de vida laboral, aquí si que da igual donde estemos y cuanto viajemos porque al tener un número de registro único e inmodificable y al tnerles al día en nuestros datos (ya que en ello va nuestra subsistencia) los datos están al día. Recuerdo cuando me fui a trabajar a Lanzarote: cancelé los autónomos (pues pasaba de nuevo a ser funcionario, no en un edificio piramidal como dice Orwell, pero la forma es lo mismo), en unos meses tenía una carta en mi puesto de trabajo (pues la dirección de mi nuevo domicilio no la controlaban) para que les pagara el último mes, había anulado un día o dos después de iniciarse el mes y debía pagar el mes entero. Lo que me ha encantado es el sistema de aparcamiento controlado que han instaurado en un pueblacho de la sierra de madrid (debe ser que necesitan más impuestos). Ahora para pagar la hora (valga la aliteración) tienes que “registrarte” también, pues nos “obligan” a poner la matrícula en la maquinita. Registros y mas registros por donde vayamos ¿para saber donde estamos?, por si hiciera falta saberlo… A ver si de una vez por todas ponen en registro civil único. Por eso estas chorradas de la independencia de ciertas regioncillas que tanto bombo le dan ahora por telepantalla me hace gracia que aun algunos reaccionarios se las crean jajajaja. ¡Que ilusos!
    Nadie parecía darse cuenta de este arma de doble filo, la confianza del pueblo en el estado ha sido tanta, les hemos dado toda la libertad para disponer de nuestros datos y ahora pareciera irreversible. Que no lo es. la gente debería leerse al menos la ley d protección de datos, o cuando alquilan la ley de arrendamientos, pero claro si tenemos que leernos todas las leyes no podríamos en toda una vida (uno de los motivos para que haya tantas leyes).
    Lo más avanzado y sofisticado es que si tienes el movil encendido es muy fácil encontrarte. ¿Tu tienes móvil?; es una cosa que ya tenemos “muchos”; ¿os acordais cuando nos lo metieron por los ojos?. A nadie nos hacía falta pero era muy barato, muy chic, muy moderno, no hacía incluso falta registrarse, se compraba uno y a funcionar… Habbíaa publicidad por todas partes, no hace tantos años de esto. Finalmente han conseguido que “practicamente todos” lo tengamos. Lo hemos conseguido entre todos, nos hemos hecho dependiente todos, pero también nos han hecho, porque si cambias las formas a una mayoría la minoría nos vemos obligados a cambiarlas aunque no queramos. Y en esto tenemos “r e s p o n s a b i l i d a d” todos, no nos lo han impuesto con un arma en la cabeza, nos lo han inducido mediante adoctrinamiento mediático y de otros tipos, aunque siempre los últimos responsables hemos sido nosotros.
    Aun hay mucha gente que no es consciente de todo esto, a algunos ya ni les afecta casi, las personas mayores, pero los jóvenes tendrán que estar ojo avizor para frenar un poco el “registro ” de datos por doquier.
    En cuanto a lo que nombras (el “libro por la cara”: facebook) sin comentarios, nunca me metí ni nunca me meteré, ya me tienen registrado en miles de sitios com para meterme en uno que ha cambiado el modo de relacionarse de la gente y en el que hay hasta datops visuales personales que “la gente da alegremente”. Yo ya me he puesto el grillete con la “Blackberry”. Aunque igual es peligroso para mí no estar en facebook, desde que no pertenecer a redes sociales se considera un signo sospechoso de malignidad. Esto es como el cáncer, todo se diagnostica con signos sospechosos y cada vez se diagnostica más, y más y más. No hace falta el signo patognomónico porque no lo hay. Todos somos sospechosos.

  2. En elhackbogado hay muchos tripticos, no estan todos los que son y algunos de los que están en breve no lo estaran pero hay algunos muy aprovechables para cuestionar la verSION ofiCIAl de todas las cosas. A perseguir y descrear a HAPI (Hijos de Puta Perfectamente Identificados)

  3. Pingback: Biometría en Argentina: la vigilancia masiva como política de estado « El Mundo Despierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s