REGENEREMOS LA TIERRA: Un proyecto de financiación colectiva

Me acabo de enterar de este genial proyecto que deseo compartir con vosotros:

En este momento histórico en el que es de imperiosa necesidad una transición que cree las bases de un futuro verdaderamente sostenible, RegenAG Ibérica está trayendo a la Península Ibérica a algunos de los máximos exponentes actuales de metodologías agrícolas regenerativas, para realizar una serie de cursos en los que formar a distintos agentes locales, capacitándolos para diseñar planes de acción y aplicar herramientas efectivas de bajo coste pero alto impacto positivo para la tierra y sus gentes.

El equipo de rodaje Resiliencia Audiovisual está filmando y editando, y difundirá, los cursos de RegenAg Ibérica mediante cápsulas audiovisuales online (“Visiones Regeneradoras”) nutritivas, compartibles y descargables, para llegar a todo el mundo interesado y colaborar en la transición de suelos y comunidades.

Expertos de reconocido prestigio a nivel internacional en las distintas metodologías que abarca la Agricultura Regenerativa están visitando varios lugares del País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid y Andalucía para impartir cursos intensivos de varios días cada uno, entre Abril 2012 y Abril 2013. Las plazas en los cursos son limitadas y además no todo el mundo puede invertir el tiempo ni el dinero necesario para acudir. Sin embargo, estas informaciones son vitales para cualquiera que trabaje la tierra, para quien le motive hacerlo, para quien les asesore y para quienes quieran apoyar el trabajo agro-silvo-ganadero-pastoral. Por ello, queremos filmar el total de cursos sobre Agricultura Regenerativa y editarlos para que quede un material informativo de calidad, por fin en español, sobre estos temas.

Este material podrá ser utilizado por un número ilimitado de personas, lo cual esperamos que resulte clave en la difusión de estas prácticas tan positivas y rompedoras con el paradigma actual de explotación del campo y producción alimentaria.

Este proyecto se financia a través del crowfunding (Financiación colectiva) en Goteo.org, pinchad aquí para leer más sobre él.

Anuncios

Un pensamiento en “REGENEREMOS LA TIERRA: Un proyecto de financiación colectiva

  1. Muy pero que muy interesante, para cuidar la tierra hay que aprender un poquito pero hay que aprender.

    Me ha encantado el final: Estudia y libérate, conocimiento libre para todos es lo que necesitamos. Siiii!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s