ENTENDER LAS ENFERMEDADES (I) Afrontar el cáncer de forma holística

La conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch sobre cómo afrontar el cáncer de forma holística se encuentra al final del artículo. Pero primero conozcamos a su autor y sus motivaciones, una de ellas como una de las nuestras, evitar sufrimiento innecesario y mas aún contraproducente.

Sufrimiento innecesario y contraproducente para la mayoría, pero quizás no tanto para la minoría de la que tanto hablamos. 

La biología me gustó e interesó desde crió, pero ha sido hace poco tiempo que entendí la importancia de que la gente descubramos pequeños y no tan pequeños detalles del fraude de la salud, para poder salirse de la rueda de la medicina alopática, de la injerencia y dependencia institucional, y para tener salud y libertad de verdad por nosotros mismos.

Llevo ya un tiempo adentrándome en esto del cáncer (por razones personales) con bastante detalle, hasta el punto de colaborar en este blog con Kaban7, y sobre todo participando mucho mas de los procesos personales de quien me rodea. En mi experiencia lo siguiente se aplica a todos los ámbitos de la vida:

Exponerse y participar te enriquece en equilibrio con la observación, en la cual uno también puede ser activo. 

Entiendo por observar activamente el buscar y elegir lo que se observa y se busca, que no es lo mismo que la contemplación (estado también natural y expositivo del ser humano pero secuestrado por los medios de masas y hollywood) y menos aún dejarse llevar por dichos o escritos. Por eso en este blog animamos a que cada uno siga sus propias investigaciones y aquí mas concretamente a exponerse y participar para cada uno llegar a su verdad.

Lo que suele resultar mal es lo del avestruz de meter la cabeza en un agujero, o vislumbrar que tenemos la cabeza, y el corazón, en un agujero, y no querer sacarlos. Algunos decidimos sacar la cabeza y el corazón del hoyo-espiral de competitividad, envidia, odio, MIEDO y falso confort  sedante. Esto puede ser transitoriamente doloroso pero a la larga es lo que nos hace fuertes y libres.

Algunos hace tiempo empezamos a sospechar que éramos mercancía de experimento y negocio primero, siguiendo la pista del dinero en la industria médica y llegando a la farmafia, y segundo vigilando la legislación al respecto. Esto podría suponer varios artículos exponerlo en profundidad pero dos ejemplos relacionados con parte de la conferencia es que la legislación de la Unión Europea restringe el uso de plantas medicinales  y cubre también los derechos de propiedad intelectual otorgados a las variedades vegetales, así como la conservación y la utilización de recursos genéticos. Lo mismo ocurre con el sentido contrario del dinero en la investigación. Si investigas el SIDA en un campo relacionado con el virus VIH puedes o no obtener fondos. Si lo haces en un campo no relacionado con el virus, no recibirás ni un duro como es el caso de la asociación Plural-21.

En mi experiencia si observas activamente, te expones y participas, suele ocurrir que vemos que los problemas que hemos de entender prioritariamente y por lo tanto de observar y afrontar participando, están mucho mas cerca de lo que pensábamos, en este caso, dentro de cada uno de nosotros y en nuestro entorno mas cercano.

Y por exponernos y participar nos llega esta conferencia, un regalo que personalmente también llevaba tiempo esperando pues en una hora escasa explica con sencillez unas pautas del funcionamiento de nuestro cuerpo, relegadas a un segundo y tercer plano por el sistema, que pienso permiten a todo el mundo entender su cuerpo, procurarse salud a si mismo y su entorno (lo cual incluye a otros) y con algo mas de interés acercarse cada vez mas a la solución de casos catalogados como graves y desahuciados médicos. Este aporte es de un eminente doctor muy experimentado clínicamente y que ha colaborado con otras eminencias sobre el terreno por todo el mundo oficial, a ver si esto ayuda a superar la barrera del escepticismo paralizante que impera en la sociedad y nos echa una mano a todos los no expertos que publicamos sobre estos temas y luchamos contra los engaños esclavizadores de la élite.

Sin duda una de las ponencias más brillantes dictadas durante el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la WACR y la revista española Discovery DSALUD, la cual se vende en los Kioscos y a la cual nadie presta atención.

“A los oncólogos, a la hora de tratar el cáncer, se nos ha enseñado una medicina que se basa en destruir las células tumorales en lugar de intentar restaurar las rutas metabólicas que son las que han sido dañadas y finalmente llevan al desarrollo del tumor. Y de lo que se trata es de entender que si modificamos el “terreno” es posible hasta revertir la evolución de las células tumorales o provocar su suicidio o apoptosis.”

El Dr. Alberto Martí Bosch trabajó muchos años con niños como oncólogo pediátrico hasta que dados los escasos resultados que obtenía con los tratamientos convencionales y, sobre todo, viendo día a día el enorme sufrimiento que con ellos les causaba abandonó definitivamente su práctica. Hoy, veinte años después y tras formarse ampliamente en disciplinas que no se enseñan en las facultades de Medicina, aborda el cáncer de una forma holística teniendo en cuenta ante todo el principio hipocrático de “Lo primero, no hacer daño”. Tratamiento que tiene en cuenta los aspectos psicológico y emocional además del físico, ámbito éste en el que desintoxicar, resolver posibles carencias vitamínicas, minerales, ortomoleculares, enzimáticas y hormonales potenciando así el sistema inmune y equilibrar el organismo bioenergéticamente son pasos siempre útiles y necesarios.

Anuncios

2 pensamientos en “ENTENDER LAS ENFERMEDADES (I) Afrontar el cáncer de forma holística

    • Hola Amokeko! Espero nos veamos en la calle pronto! todavía no tengo ni idea de lo que preguntas sobre los vídeos. Yo tan solo los inserto y ya salen con ese tamaño. debe ser que tu eres Blogspot y de eso ni idea hermano:
      Un Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s