¿Revolución integral o decrecimiento?

 

Si creeis que el que no conoce su historia está condenado a repetirla, os recomiendo todas las intervenciones de Felix Rodrigo Mora, por su revisionismo riguroso y de gran sentimiento humano.

Hoy propongo esta conferencia, pues en este momento de diluvio de eslóganes, marcas y clichés (unos mas desgastados que otros) cuesta horrores mantener la perspectiva.

En este caso el decrecimiento, con Serge Latouche como principal abanderado, sirve de vehículo para poner sobre la mesa tantas otras falacias de dominación, control y sobre todo de simpleza intelectual para justificar el estado, sin dejar de ver lo lógico y positivo que tienen “algunos aspectos” de este nuevo eslogan.

El Audio es largo (2 horas y pico) pero no tiene desperdicio, pues entra en detalle a la vez que contextualiza, lo cual a mi entender es fruto de un arduo trabajo de reflexión y comunicación, en ocasiones todo un arte. Además la mitad es debate con los asistentes, plural y respetuoso, enriquecedor a tope, ole.

¿Revolución integral o decrecimiento?

http://www.ivoox.com/revolucion-integral-o-decrecimiento-audios-mp3_rf_1413005_1.html

 

Seguiré proponiendo escuchar a este genial pensador, escritor y autenticamente vividor. También publica en un blog por si queréis acercaros mas a sus análisis a tiempo real.

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/

12 pensamientos en “¿Revolución integral o decrecimiento?

  1. El decrecimiento, como bien sabe RANWO (Álvaro Ruiz Halpern) es un proyecto de la misma élite que él dice combatir. Sabemos de sobra que Serge Latouche es un propagandista de EL CLUB DE ROMA y su informe “Meadows” de 1972 llamado “Los límites al crecimiento” para manipular a la sociedad dentro de la corriente eugenésica, malthusiana y fascista de esa élite que quiere reducir la población mundial y hacer que el Hombre se considere perjudicial para sí mismo.
    David Rockefeller milita por el cese del crecimiento mundial. Apadrina el think tank, el Club de Roma [11] que paga la realización de un estudio por el equipo de Dennis Meadows (Massachussetts Institute of Technologie), estudio que se publica bajo el título The Limits to Growth.
    Más tarde, otro informe del CLUB DE ROMA prepara el gigantesco fraude del cambio climático y lo reconoce en su pag 143. 
    – Alexander King & Bertrand Schneider
    THE FIRST GLOBAL REVOLUTION
    Simon & Schuster, London, 1993

    “La Primera Revolución Global” Informe del Consejo al CLUB DE ROMA. Ed.Círculo de Lectores.

    Página 143

    “En la búsqueda de un enemigo que nos una, encontramos la idea de que la contaminación, la amenaza del calentamiento de la Tierra, la escasez de agua, el hambre y otras cosas por el estilo cumplirían adecuadamente el papel. (…) Todos estos peligros vienen causados por la intervención humana, y solo pueden ser vencidos mediante un cambio en las actitudes y en el comportamiento.

    El verdadero enemigo es, pues, la propia humanidad.”

    Vaya, RANWO, confiesas descaradamente que apoyas a esa élite que ha inventado el decrecimiento, el terror climático y prepara el Nuevo Orden Mundial. ¿A cambio de qué?
    Ahora sí te has quitado la careta, amigo

  2. Gracias Fede por tu aportación, se echaba de menos. Sabía que la harías pues hemos tenido ya esta conversación antes y estás sobradamente informado.
    Pero para entender las cosas no vale con presentarse delante de un montón de datos y por eso (entre otras muchísimas cosas) he propuesto esta conferencia ya que con datos y mi disertación no conseguía facilitar la comprensión de este enfrentamiento.
    En ella, de una manera clara y argumentada, se desmonta la validez intelectual y práctica del “decrecimiento” (como eslogan y tesis de Serge Latouche) sin dar ninguna de la info que tu facilitas, que es igual de válida, pero insuficiente en muchos casos pues conoces las diversas reacciones de los interlocutores ante una sarta de datos por muy veraces y u oficiales que sean.
    Lo mismo puede ocurrir también cuando se escucha sin estar presente a un conferenciante desconocido y por eso la combinación de estos dos análisis, opuestos en el acercamiento: El tuyo (que es el nuestro habitual) y el de Félix, completamente opuestos, resultan juntos mucho mas poderosos, yo diría que exponencialmente. Es curioso en tanto que tú sueles acercarte a estos temas mirando el presente, una historia relativamente cercana y el futuro que escriben para nosotros la élite, como digamos, mas un investigador periodístico y periodista que eres, y Félix, es un investigador, implacable revisionista de la historia.
    Lo que no esperaba es que esta combinación se produjera tan rápido y fluido.
    Feliz estoy del surgir de esta más potente, en combinación, píldora de comprensión masiva dentro de este blog que pretende ser una:

    “HERRAMIENTA DE COMPRENSIÓN MASIVA”

    ¿No es en parte esto lo que nos distingue a los humanos?
    ¿Construir y utilizar (dar utilidad y llevarla a cabo) HERRAMIENTAS?
    ¿Y construir con ellas?

    No estoy a favor del decrecimiento (slogan, tesis de Latouche) ni del decrecimiento poblacional (me has oído mil veces combatir y desmontar la eugenesia y sus miles de armas en la calle y en este blog).

    Estoy a favor de la revolución integral y para esto (que es lo que me has debido oír en conversación) opino (y no es la verdad absoluta sino mi parecer) es necesario decrecer, en el sentido material y sobre todo o del todo “cuantitativo” Luchar (cada uno a su manera) contra la obsolescencia programada, los productos de “no consumo” convertidos en “consumo”, las modas, tendencias y clichés propagados por la élite etc… etc… pues estas desmejoran y desmerecen al ser humano y se necesitan seres humanos íntegros para una revolución con sentido, útil y constructiva (humana y no materialmente hablando) y no como todas las anteriores revoluciones que nos han enseñado en las jAULAS.

    Te ruego escuches la conferencia y el debate, es sumamente enriquecedor.
    Y quizas no hubieses vertido sobre mi esa acusación, que si lo has hecho es porque has dejado de conocerme o nunca me has conocido.
    Ahora mismo me preocupan bastante los problemas de salud de mi familia, relacionados TODOS con lo que se publica en este blog, y no los van a mejorar ni la CIA ni el MOSSAD ni la ADL ni la negra cabra madre que los parió.

    Por eso esta será la última vez que contestaré acusaciones de alguien que “supuestamente” me conoce, mi caracter, mis debilidades, tiene mi teléfono.

    Espero nos reencontremos de otra manera y recuperemos el acercamiento y no el enfrentamiento.

    Un saludo a ti y todos los lectores.

    RANWO

  3. Bueno, me he tomado el tiempo para escuchar la entrevista y rectifico algunas cosas y replanteo otras. Aunque estoy en desacuerdo con el análisis y la solución de bastantes cosas que plantea Felix, admito que me parece alguien interesante, con buenas ideas y al que me gustaría conocer. También creo que sería un intercambio enriquecedor. (Bueno, no creo que apoyes a la élite pero creo que te confundes en algunas cosas).
    Me ha gustado enterarme de que él critica efectivamente a Latouche y entiende el decrecimiento como algo necesario para desmontar la estructura del Estado, con lo que no estoy de acuerdo (aunque estoy abierto al debate) pero no decrecimiento como proyecto eugenésico de la élite, que es lo que inició el Club de Roma y que engloba, a día de hoy, el 90% de las propuestas -a veces bienintencionadas- de reducción del consumo, que me ponen tan nervioso. Felix se apoya muy levemente en el decrecimiento, sólo por que desmonta al Estado y al Estado de Bienestar, a los cuales considera perjudicial, pero lo critica en su 90% restante, igual que a Latouche. De ese modo, aunque él parezca no saberlo, también está torpedeando al Club de Roma y a esa élite.
    Me ha gustado también su defensa del Comunal, su análisis de la pérdida de valores con el éxodo rural y su bonita y (semi) utópica idea asamblearia.
    Pero me llama la atención que a un tío tan listo y erudito le hayan colado la patraña del cambio climático y parezca no saber nada del Nuevo Orden Mundial. Es imposible entender la realidad de hoy desde hace dos siglos sino uno no ha leído “Los protocolos de los sabios de sión”, como capítulo 1 de la historia de la gobernanza mundial de unos pocos. Producto de eso, se confunde al señalar los enemigos, que no son el capitalismo y el Estado. Ambas cosas son creaciones de esa élite para cuando les interesa, otras veces colocan socialismo o comunismo o ausencia de Estado. Los enemigos no pueden ser sistemas ni ideologías. Son unas pocas familias, entrelazadas por logias desde hace siglos, las que crean el teatro de la realidad social a gran escala, las revoluciones incluidas. Felix ignora profundamente todo esto.
    Se equivoca al hablar de desertización de España (y el mundo tampoco) y de que el clima está degradado y, con ello, rema lamentablemente a favor del NWO. No entiende que este cuentazo del clima y el decrecimiento -que por suerte critica- es parte del mismo proyecto malthusiano destinado a acostumbrarnos a la pobreza y a consumir menos.
    El decrecimiento y el cambio climático son uno de los planes mejor guardados de esa élite. Igual que su Nueva Religión Mundial, de la que desconoce seguro. Sus comentarios sobre las iglesias románicas se olvidan por completo de la imagineria ocultista (“pagana”) que hay en muchas de ellas.
    Dice que ahora hay un dominio del Estado sobre la economía y que, en parte, eso explica la situación de crisis. ¡coño, pero si es Moody’s quien la domina, si la FED es una corporación privada!
    Dice que el capitalismo se hundió en el 2008. Vaya, ¿entonces nos hemos librado de uno de los dos principales enemigos? Lamentablemente, no. El capitalismo es una carta de la baraja, una jugada más con fecha de caducidad. El enemigo es la mano que ahora tira una carta, antes tiró otra y para mañana prepara otra.
    En su crítica al éxodo rural coincido en cosas pero se le escapan otras fundamentales, como por ejemplo el informe de 1962 del Banco Mundial en el que se diseña toda la transformación social del país y su convergencia con la UE. Si no sabe que Europa, como dijo Solana, es un “laboratorio de esa deseable gobernanza mundial”, no puede entender cuáles son los fines últimos de esa transformación y ese éxodo.
    Pero, desde luego, sin saberlo, se acerca bastante.
    Por último, las asambleas, como él mismo dice no son efectivas si antes no hay un gran cambio en la sociedad. Como nosotros hemos comprobado en el 15m, la capacidad de manipular el “pensamiento colectivo” a través de asambleas es alucinante y casi indetectable. Aunque yo también creo en un futuro en el que existan como principal herramienta de gobierno popular.
    Sigue siendo imprescindible desterrar cualquier cosa que se asemeje a decrecimiento que es muy distinto a “des-estatalización”. Cuando la mitad de la población mundial vive con $2/día es inmoral hablar de intentar consumir menos. Habrá que consumir mejor, más sano, más humanamente, pero menos, de momento, ni hablar.
    Saludos!

  4. Solo puntualizar que si se está desertizando la peninsula, que es lo que mas conozco, pero la he observado yo mismo en otros lugares, un olivar es un desierto artificial, y otros tantos. Pero no solo en ausencia, sino en la gran cantidad de especies no autóctonas plantadas extensivamente como el eucalipto. La peninsula está destrozada, todo el campo esta industrializado y plagado de polvaredas a no ser que te pierdas por las montañas y aún así. Todos los años decenas de miles de hectáreas quemadas a posta. Pinos donde encinas y nada donde las sabinas. El verdor y las hojas llaman al agua desde hace unos cuantos periodos y sobre todo conservan el agua. En breve espero viajar a otro desierto artificial, e intentar dar ejemplo día a día de lo que elaboro día a día también en este blog. El calentamiento Global del sistema solar si es cierto que existe, nos vendría bien a los que nos gusta el clima calentito y ver crecer plantas tipo sandía o palmera, las cuales no son autóctonas de la península, así que quizas busque yo el calor.

  5. Sólo puntualizar que la península NO SE ESTÁ DESERTIZANDO ni de coña y que llueve exactamente lo mismo desde hace un siglo y en la península no vas a ver palmeras tropicales porque NO SE ESTÁ CALENTANDO EL CLIMA desde hace ya una década.
    Ah, por cierto, ayer estuvo en mi casa tu gurú Félix Rodrigo Mora. El que aboga por tirar el Estado-Nación, luchar contra el cambio climático y compara el Islam con el nazismo ( exactamente igual que el NWO) y cuyos enemigos a combatir son el Estado y el ejército porque, según él, “las élites financieras y políticas no son el principal problema”. Conoce el NWO pero “sólo un poquito” porque “no le ha interesado mucho” ¡y se dice historiador! JAJAJAJAJAJA!!! Muy amigo de la cointelpro de la Nueva Era Pilar Baselga, da muchas charlas con los Rosacruces de “Ciencia y Espíritu” (claro, no le parece importante la masonería en la historia, ni ve ningún problema en tener amigos masones… aajjaajajaja)… y no le interesa mucho el NWO. Se supone que conoce la FED, Tavistock, los montajes de la salud, la fabricación izq vs drcha, el control económico de los mass mierda, etc… pero no le parece importante en la configuración de la realidad.
    En sus catorce libros no ha escrito una línea sobre ello, en sus 700 charlas ni una palabra tampoco. Y no es que no lo conozca. Es que no le parece importante…
    Tenemos entonces a un señor que casualmente habla de la destrucción del Estado-Nación, justo ahora que el NWO también quiere sumirlo en un Estado supranacional europeo; que quiere destruir tambien, justo ahora, el Estado de Bienestar, a la orden del NWO para que nos acostumbremos a la pobreza; que muestras signos de islamofobia, ahora que nos quieren meter en una guerra mundial en medio oriente; y que confunde intencionadamente el origen del problema, protegiendo -de facto- a los verdaderos culpable: la oligarquía financiera mundial. “Es el Estado y el ejército. No os fijéis en quién tiene la pasta. Eso es anecdótico”, viene a decir Rodrigo Mora, pequeño gurú de un no tan reducido número de “libertarios” inocentes. Aunque no lo fuera, está actuando sin duda como lo haría un AGENTE DE LA ÉLITE.
    Tumbé por aplastamiento una a una todas sus sandeces, incoherencias y engaños durante tres horas en presencia de 7 personas más. Fue un bonito debate dialéctico en el que se llevó una severa paliza intelectual que no olvidará fácilmente. No quedó en pie un puto hilo de su argumentación. Cambiaba de tema, se escondía, se callaba, intentaba huir desesperadamente, intentaba pasar a hablar de organizar cosas con nosotros, estaba muy interesado en saber dónde nos reuníamos, qué teníamos pensado hacer, pero sin hablar de objetivos, sin identificar al enemigo primero, qué más da.
    Se le veía la mentira a lo largo de toda su cara de piel de cordero.
    Qué cosas, no estaba muy equivocado en realidad, sobre el último hallazgo de la ingeniería COINTELPRO en este país.
    Nah, pero tú a lo tuyo, no pasa nada.

  6. Que llueve lo mismo, o mas según que ciclos, pero, SI se está desertizando, esto te lo digo yo que llevo mas de un año recorriendo el medio rural de la península. Las estadisticas de lo que digan por hay me dan igual. no me las creo como tantas otras.
    Y no es mi gurú, he recomendado un par de conferencias en el blog, hay mas material recomendado de otra mucha gente.
    Y cuando dices con nosotros y donde nos reunímos, ¿a quién te refieres? Yo no me reuno con nadie hace meses.
    Y cuando dices yo a lo mio, cada uno llevamos nuestra cruz y hacemos lo que podemos Eres supuestamente colaborador del blog, ilumínanos con tus nuevos hallazgos sobre COINTELPRO.
    Oye Fede, ¿Has leido algo de René Guenon? he leído un libro suyo y me han resonado muchas cosas “La crisis del mundo moderno”, con este título y es de principios de siglo, este acabó convertido al Islam y conocía las sociedades secretas desde dentro. Ya te digo, espeso pero riguroso.

  7. ¿Un par de conferencias? No, Álvaro. Has recomendado escuchar “TODOS sus discursos” Que si es esclarecedor y liberador, revisionista de la historia, filósofo, blablabla… Di claramente que es una vergüenza que Felix Rodrigo Mora defienda la destrucción del Estado de Bienestar y el Estado-Nación, justo ahora; que recomiende a Adam Smith y al jesuita Juan de Mariana, que no considere a la oligarquía financiera internacional como el enemigo, sólo “un actor más”, que engañe con el cambio climático, que conozca el NWO pero “sólo un poquito” porque no le interesa mucho. ¿Qué clase de farsante es este tío? ¿Qué clase de activistas sois los que le promocionáis? Has escrito dos posts enteros sobre él, llenos de alabanzas ¿por qué le pones la alfombra a un AGENTE DE LA ÉLITE?
    Luego, me recomiendas a René Guenon, que es espeso pero riguroso. ¿Te has leído un libro entero suyo y no te has enterado de que ese gilipollas fue maestro Masón, Rosacruz y Sufí y nunca criticó nada de eso? Lo tuyo es inaudito.

    • Perdón pero se me ha colado contestarte que René guenon fue el primer ferviente desmontador de la teosofía y fue expulsado de la logia que el inició. Terminó sus días en Egipto, convertido al Islam, casado con hijos.
      Hizo mucho mas que criticar “nada de eso” como tu dices. De todas maneras no deja de ser otro personaje mas de la historia con sus defectos y virtudes, a cuyos trabajos recomiendo acercarse igual que a los de felix y que cada uno saque sus propias conclusiones.
      Gracias por tu aportación.

  8. Guenon no desmontó nada de lo esencial de la Teosofía. Nunca denunció el satanismo de Blavatsky, porque él mismo compartía “la enseñanza central esotérica que subyace en todas las religiones”
    Nada, tú sigue recomendando a una de las principales figuras del esoterismo, y a la rata felix, allanando el camino a la religión mundial y al fin del Estado nación y del estado de bienestar.
    Muchas gracias por tu aportación.

  9. “la enseñanza central esotérica que subyace en todas las religiones” Si, pero por eso expuso y mostró la teosofía como una pseudo-religión. Respecto al satanismo, creo recordar que decidimos no hablar de ese tema en el blog aunque un artículo serio al respecto podría ser oportuno, no lo se. Algunos de los blogs directamente enlazados desde El Mundo Despierta publican sobre el tema.
    No tengo nada en contra del bien estar y no se si demasiado contra las naciones. Mi problema es con las instituciones como los estados o las iglesias.
    El nuevo orden mundial triunfará si la gente sigue dependiendo de instituciones para la satisfacción de sus necesidades básicas y la religión mundial triunfará si la gente acepta la guía espiritual de una institución o de una casta de interpretes de textos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s