Proyecto: La Revolución De La Raíz

Esta claro que si queremos cambios no podemos quedarnos de brazos cruzados y simplemente quejarnos o ni eso;  yo personalmente llevo indignado con el sistema educativo español desde hace mucho, y hablo en general, porque no ha sido cosa de una sola institución, pues he podido experimentar como en centros públicos, concertados y privados actúan prácticamente de la misma forma. Quería desde hace tiempo impulsar fuertemente este cambio, y ha llegado mi momento, lucharé hasta lograr que todos los niños y jóvenes puedan disfrutar de la educación que yo y muchos otros hubieran deseado. Por el cambio hacia una sociedad consciente, capaz de amar, critica y con ganas de autosuperarse.

Si os fijais, cada vez hay más niños que abandonan los estudios enseguida que pueden. En España tenemos concretamente un 30% de fracaso escolar, y esto es inadmisible en cuanto a que la educación repercute en todos los ámbitos de nuestras vidas; no puede existir una sociedad sana si carece de una buena educación.

Un buen maestro no puede hacer una mala escuela por muy malas leyes que tengamos, y un mal maestro no puede hacer una buena escuela por muy buenas leyes que tuviéramos.

En ese sentido, la calidad de la educación depende esencialmente de los maestros; esto significa que si somos capaces de mejorar sustancialmente a los maestros, mejoraremos absolutamente todo, y esta es la propuesta del proyecto.

 
Pues no es la primera vez que un grupo de personas va a Finlandia para ver como es el sistema educativo finés, y sucede que por ahora en todos estos estudios, ellos se han quedado simplemente en eso, en enumerar los distintos tipos de diferencias en el sistema educativo y en su cultura. Nuestra propuesta no va dirigida a realizar comparacionesni a estudiar con profundizad el sistema legislado, nosotros pretendemos descubrir a cada profesor finés, entender la raíz de todas las decisiones que toman con sus alumnos, y poder así transmitir fácilmente estos recursos a cualquier persona (profesores principalmente) del mundo que desee aprender de ellos.
Además la gente que siga este proyecto no sólo contará con nuestra perspectiva, sino que también podrán crear sus propias conclusiones gracias a que todo lo que hagamos se retransmitirá en directo (Será como un “Gran hermano” de educación) y podrán formular preguntas que haremos a estos profesores. El proyecto no sólo es generar un documental y manuales para facilitar la asimilación de estos recursos, sino también aportar la experiencia de este camino que podrán vivir junto a nosotros y generar así un lugar de reunión internacional de habla hispana para el debate y el desarrollo de la creación de aun más recursos a parte de los conseguidos gracias a Finlandia; además de que varios profesores finlandeses que hablan español se unirán a estos debates.
Estaremos como minimo 1 mes en Finlandia (intentaremos estar más de 2 meses) Iremos a distintas ciudades como Pori, Vaasa, Korsholm, Tampere, Turku, entre otras que todavia tenemos que decidir pues tenemos muchas invitaciones (Vamos a hacer principalmente convivencias con familias), estamos escogiendo principalmente finlandeses que hablan español y profesores.
Este proyecto se esta financiando a través del crowdfunding de Goteo.
Y cuenta con el gran apoyo de la Asamblea Virtual del 15M Siendo un proyecto impulsado en el grupo de educación, teniendo muy en cuenta las ideas de Frato y Ken Robinson.
Anuncios

2 pensamientos en “Proyecto: La Revolución De La Raíz

  1. Pingback: La Revolución De La Raíz: Cambiemos el mundo desde las escuelas

  2. QUE ME PARECE 1 INIZIATIVA SUPER POSITIVA . CONOCÍ 1 FINLANDESA , QUE HABLABA 6 IDIOMAS Y PRACTICABA ESPAÑOL POR AQUELLAS FECHAS . DE ESO YA HACE MÁS DE 30 AÑOS . VIAJABAN CON INTERRAIL POR EUROPA . PIA SEPPANEN DE KELLOCOSKY . ” TERVE ” ,ERAMOS TAN JOVENES . QUÉ RECUERDOS . SALUDOS SÍ TENEIS OPORTUNIDAD . WAS.WAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s