Discurso del Presidente de Uruguay (José Mujica, alias el Pepe), en Río G 20

“Tremendo discurso, y ¡nadie lo aplaudió de pie!”. Según leo en los comentarios de un post de trinityatierra:

  “Soy de Uruguay, por lo tanto te puedo responder, tiene un pasado igual al de Dilma de Brasil. No tiene títulos, ni corbatas, ni trajes, su aprendizaje fue vivir duro y doloroso, que lo llenó de mucha LUZ INTERIOR. Prefiere no vivir en la casa presidencial (la ofreció para los indigentes en el invierno que está ocurriendo), vive en su casa de siempre, con su esposa (vice-presidenta y senadora) y sus tres perros y desde allí rodeado de verde hace la política. El 85 % de su sueldo como presidente lo dona en fundaciones porque con el 15 % le es suficiente para vivir. Desde que era senador donaba gran parte de su sueldo. Saludos.   Bibiana.”

Estas son las personas que me dan esperanza: confianza en el humano.

Anuncios

12 pensamientos en “Discurso del Presidente de Uruguay (José Mujica, alias el Pepe), en Río G 20

  1. Permuto presidenta hija de diez mil padres desconocidos mas toda su comitiva por alguien que tenga la mitad de los pensamientos del SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION URUGUAYA SR. JOSE MUJICA. Los Argentinos Agradecidos….

  2. COINCIDO CON STELLA , Y NO AGREGO MAS , PORQ/ MI ODIO ES MAYOR Y ME LLEVARIAN PRESA …..MEJOR . LO DEJO AHI , NO MAS

  3. Solo comentar que este POST, en tres semanas, se ha convertido en el más leído del blog “con diferencia”, duplicando facilmente las visitas que tenían los mas leídos en estos meses, por algo será. Salud a todos y gracias.

  4. No es oro todo lo que reluce , gente buena conozco mucha , en los merenderos , en grupos de ayuda , gente que no le calienta la guita , que tienen una vocación de servicio bárbaro , gente amiga que está siempre lista y como un soladado para cuando un amigo precisa algo , pero no se tiraron a presidente , el Pepe es muy humilde , bonachón , no le interesa el dinero, pero es un muy mal presidente , una cosa no va de la mano de la otra , en Uruguay se vino al piso la educación , la salud, la seguridad , habiendo una bonanza increible para el Uruguay , no producto de las políticas económicas del gobierno , que son exactamentes las mismas que los que estaban antes , han perdido oportunidades increibles de crecer y mejorar las cosas , no todo es oro se los aseguro , si alguien quiere un abuelo bonachón , desinteresado se lo envuelvo para regalo ya …..

  5. *Aclaran por qué Mujica no fue a Roma: “No somos creyentes”

    Pepe Mujica y su honestidad de criterio, fiel a sus principios laicos marcando la diferencia como suele hacerlo. Un claro ejemplo a tener en cuenta ante tanta payasada religiosa y supersticiosa tan en boga en el panorama político latinoamericano actual.

    El presidente de Uruguay vive en su granja, dona el 90% de su salario a obra social, se traslada en su viejo Volkswagen y no cree en dioses. Es el primer presidente Latinoamericano abiertamente Ateo.

    Busca que los gastos políticos sean los primeros en recortarse ante la crisis. Esta interesante combinación que posee “Pepe” Mujica de Humildad, Sencillez, y Ateísmo… no puede pasar desapercibida por nosotros. Un hombre de campo, de pocos estudios manifiesta una claridad y una posición en la vida que es envidiable.

    La primera dama y senadora de Uruguay, Lucía Topolansky, señaló hoy las razones de la ausencia del presidente charrúa en la misa de asunción. “Uruguay es un Estado laico”, argumentó. Sí estuvo el vicepresidente Astori.

    La esposa y legisladora del presidente uruguayo José Mujica, Lucía Topolansky, aclaró hoy que “el Pepe” no concurrió a la misa inaugural del pontificado del papa argentino Francisco porque “no son creyentes”. Y explicó que consideraron “más oportuno” enviar al vicepresidente Danilo Astori en su lugar ya que el funcionario cree en la religión católica.

    “Uruguay es un país absolutamente laico.
    La Iglesia está separada del Estado desde el siglo pasado. En eso tiene un diferencial con el resto de Latinoamérica. Tenemos un gran respeto, hay libertad de culto, pero no somos creyentes. Como el vicepresidente sí lo es, consideró más oportuno el presidente que viajara él”, explicó Topolansky en diálogo con el programa Guetap, en radio Vorterix. “Nuestro país no lo vivió como algo central de la sociedad, esa es la verdad”, agregó.

    En tanto, la senadora reconoció la importancia del suceso y dijo que “la sorprendió” que el heredero de Pedro sea argentino. “Que el Papa sea rioplatense es bueno. Como las cosas tienen siempre su lectura política, es una novedad que sea latinoamericano”, admitió.

    “Yo felicito -agregó- a los católicos y en especial a los argentinos por este nombramiento. Se puede decir que es un papa latinoamericano y si se quiere rioplatense. Me parece fantástico que tome mate y le guste el tango”.

    “Ojalá le vaya muy bien porque las religiones tienen su peso, generan esperanza”, evaluó la primera dama uruguaya.

    Por otra parte, Topolansky señaló que le llamó la atención de que el pontífice mencione a América Latina como “la Patria Grande”, algo que era una consigna de los sectores de izquierda en las décadas anteriores.

    “Se está volviendo común hablar de la patria grande. Hay un resurgir del pensamiento de los libertadores”, aseguró, en referencia a los dichos del prelado papal que trascendieron en el marco del almuerzo que mantuvo con la presidente Cristina Kirchner.

    Tras el nombramiento de Bergoglio como papa, la mirada de la prensa volvió a posarse sobre los uruguayos. Es que el estilo austero de Francisco recuerda al perfil de José Mujica, quien también defiende el vivir con lo necesario. En relación a ello, la BBC de Londres los comparó al señalar que el actual Sumo Pontífice es el “Pepe Mujica del Vaticano”. Sin embargo, el presidente uruguayo dijo ayer a la TV de ese país que eso le hace sonreír, aunque marcó cierta distancia con el sacerdote.

    “Lo que tenemos bien en común es que le gusta el tango y toma mate. Eso puede ser lo que tenga de parecido, lo demás… vivimos en una época cruel, mucho Twitter, mucha cosa, creo que se dice mucha cosa y que creo que tal vez no se piense lo suficiente”, concluyó.

    Fuente:
    http://www.infobae.com/notas/701674-Aclaran-por-que-Mujica-no-fue-a-Roma-No-somos-creyentes.html

  6. Que grande Mujica! ¿Que pasa que es obligación para los presidentes ir a ver al papa? les da igual decir que es algo claramente político. A mi esto de que sea latino, me suena igual que el presidente de color de los estates. Esto da pena, y que el notición de la última semana sea esto, con la de cosas que hay de suma importancia. El último párrafo de Mujica me parece grandioso. Vivimos en una época cruel…ciertamente. Yo también soy ateo, eso no quita que haya respeto. Gracias por el artículo.

  7. Amigos….. soy uruguaya, este es mi presidente. Cierto que es “el presidente más pobre del mundo”. También es cierto que “vive como predica”. Y hasta ahí. También este presidente – que conmueve aún más en su discurso luego en la ONU, es quien ha abierto en Uruguay las puertas a Monsanto, refiriéndose a la soja 100% transgénica como “la soja sagrada”. Claro que, aún abriendo las puertas a la soja transgénica, él no la planta en su chacra. Es también el presidente que nos dejará la tercer pastera en nuestro territorio, un puerto de aguas profundas, la deforestación y el comienzo de la megaminería. A este pequeño paìs, que 50 años atrás fuera conocido como “la Suiza de América”, por su alto nivel en carnes, cueros, lanas, algodón, en todos los productos de la tierra….. Mujica es un hombre que vive como predica, una excelente persona y un excelente vecino, eso nadie puede negarlo. Pero no gobierna como vive y predica, ojalá así fuera. Tenemos un buen hombre en el gobierno, pero no un buen gobernante. Un hombre que permanentemente repite para justificar sus contradicciones “como te digo una cosa te digo la otra. Un hombre que comenzó una gira en China diciendo que los uruguayos somos haraganes, y que culminó la gira en España diciendo que “los uruguayos no queremos vivir para trabajar porque queremos cultivar los valores esenciales”. Un hombre que cuando los maestros pararon reclamando por sueldos de hambre, contestó que “trabajan 6 meses al año 3 horas por día” para luego, nuevamente, disculparse. Una cosa es oirlo en sus discursos que conmueven, otra cosa es ver en qué se va convirtiendo el país bajo su mando….. o mejor dicho en lo que está dejando hacer en el país porque no tiene la autoridad para impedirlo. Saludos a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s