Calimero (I): ¡Vaya con las Escolapias!

Resulta que hoy no podía descansar en mi casa porque en el colegio de las Escolapias de mi pueblo había un ruido estruendoso. “Ruido” sí, eso no es música es “basura” y es enfermedad, es TDHA, es nerviosismo, es falta de respeto, es incultura, es comercio, y es manipulación y distracción de las personas para que se vuelvan “seres nada” como dice Félix Rodrigo Mora“.

Las Escolapias ofrecemos nuestras escuelas, centros de la Iglesia Católica, como un servicio a la educación de la infancia y la juventud, según las características de José de Calasanz y la intuición de Paula Montal”, rezan en su ideario .

Cuando fui a quejarme… (porque lógicamente nadie en mi comunidad -la más afectada- esperaba que lo hiciera aunque estuvieran intentando descansar y no pudieran)  me encuentro dos bafles enormes en el patio, y sólo 3 niñas (afortunadamente) saltando como saltamontes cuando , para más inri, tenían al lado mismo una sala enorme y fresquita vacía. ¡Claro!:  esta sala debe ser la que usan para enseñar a los niños “yoga, meditación, reeducación postural, y cosas por el estilo”… Los adultos (profesores, madre superiora incluída y algún que otro padre, porque la seudo fiesta era penosa de lo vacío que estaba el colegio) mientras tanto reposando su vacío existencial en el otro lado del edificio sin oír el ruido con el que nos castigaban al resto del vecindario. Bien es verdad que al quejarme lo quitaron, ¡menos mal!, una institución tan religiosa no se podía permitir el lujo de no hacerlo y que me fuera a la policía a denunciarlo. Aunque da igual, porque los niños más mayores (y mayores de edad) previa educación ya recibida en ese u otros colegios ,  irán esta noche a la discoteca a escasos metros del “centro” hasta las tantas de la noche para seguir cultivando sus cuerpos y sus mentes como les han enseñado y como la sociedad les ofrece, o decimos mejor el “mercado”. Porque creo que ya no tenemos sociedad, ya no tenemos política, ya no tenemos educación, sólo tenemos “mercado”: lo que renta y lo que no, y tele tonta: para promocionar lo que le interesa al mercado y quizá también a oscuros intereses.

Este post es para recordar que el TDHA no es sólo por el azúcar y la dieta ácida o la carencia de ácidos grasos esenciales o de Zn o de complejo vitamínico B, que lo es, cosa que no sabrán seguramente aun ninguno de esos educadores ya que no sale en la tele tonta, sino también probablemente por otras causas psicológicas, entre ellas la excitación constante de las mentes con ruido como con el que educan estas escolapias a sus niños, con competitividad como con la que nos obligan a vivir, y con  frecuencias electromagnéticas como con las que estamos envueltos dia y noche gracias al “progreso” y a lo que es bueno para “el mercado”, a costa de nuestra salud. 

Los niños que siempre son especiales hasta que nos los cargamos tienen que sufrir estas cosas porque la generación “que debería velar por ellos” se ha vuelto loca y está frustrada: porque no puede luchar contra la desinformación del “mercado” y el control externo, y sobre todo porque no se atreve a nada: ni a exigir que quiten el ruido en el colegio, o las wifi, o la comida basura, o los azúcares, o las colaslocas, o la competitividad….  Y seguramente en ese colegio que no se permite fumar  se estarían consumiendo en la seudo fiesta azúcares, fritos, refritos, grasas animales, y productos llenos de aditivos para “celebrar” el fin de curso.  Y lo que si va a ser el colofón  a la educación recibida en este año tan fructífero para los futuros hombres del mañana en dicho colegio,  que lo se de buena tinta porque han seguido después con la fiesta tras una parada de los “ruidos” de dos o tres horas tras mi queja: es que ¡¡¡les van a poner en pantalla grande el partido de España- Francia!!!, como ellos mismos han dicho  porque lo he oído desde mi casa por sus altavoces agresivos: “lo nunca visto en un colegio de escolapias”. Perdonen que me ría, jajaja. 

Les acompaño en el sentimiento, padres.

¿A que se debe nuestra connivencia?.  ¿Porqué nos resignamos a ser “seres nada”?. Eso es lo que me saca de quicio.

A todos ellos con mi amor incondicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s