La gran goleada.

Estos días veo banderitas colgadas en las ventanas de las casas y me dan nauseas. Los seres sedentarios, alienados y sin identidad de grupo (separados) necesitan algo a lo que aferrarse para sentirse partícipes o unidos a ello aunque sea  inútil para sus vidas. “El futbol” para suplir la falta de esperanza y para tapar el miedo, el fútbol para distraer a la gente, para saturar …  La banderita del toro o  la banderita del rojo y el amarillo. Recuerdo mi profesor de EGB (ya fallecido) cuando decía: “el rojo de la sangre que corrió y el amarillo del oro que nos robaron”, otra forma más de desinformar a cargo, en este caso,  de un inconsciente…

Como siempre cierto blog me llama la atención por su variedad, por la importancia de lo que suele publicar, por el dinamismo, el trabajo a fondo. Trabajo dado por amor y que se hace sin lucro. De este blog extraigo sobre lo que estamos hablando. Ampliar en despertares:

España, 10 de junio, en un intervalo de apenas 24h coinciden 2 asuntos totalmente opuestos y candentes que afectan a millones de personas: España compite al máximo nivel en diversos eventos deportivos internacionales centrando la atención de todas las TV, mientras se ejecuta tras bastidores al mismo tiempo el nefasto rescate-saqueo económico de España. ¿No les parece demasiada casualidad que en un intervalo tan breve de tiempo coincidan dichos eventos y estafas?

Todo el mundo clavado al TV pendiente del tenis con Nadal en la final de Roland Garrós, Alonso luchando por el mundial Fórmula 1 en Canadá, la selección de fútbol comienza la Eurocopa contra Italia, mientras, por la puerta de atrás se está firmando ….“.

Pan blanco refinado y lleno de aditivos,  y circo” mucho circo para los españoles. Que además somos “muy deportistas”, no hay más que ver las canchas, los caminos de montaña, los estadios … a todas horas llenos de gente sana, no obesa, feliz de la vida y alegre haciendo deporte para estar más sanos si cabe. Y, eso sí, muy bien informados de lo que se avecina.

Anuncios

4 pensamientos en “La gran goleada.

  1. Ayer 18.06.2012 hubo otra gran goleada en España. Me extañó que en el bar del pueblo sólo había jóvenes (la gente más adulta ya no se sacia con reuniones de ese tipo). Lo que no me extrañó fue que acabado el partido se fueron todos rápidamente, se lo comenté al camarero y me dijo “claro, la crisis”…

    Supongo que tras ser intervenidos lo suyo es ganar el mundial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s