Recomendación: Cuestiones con Ernesto Che Guevara

Antes de nada, ni me pagan por decirles esto, ni pretendo que lo hagan; y si publico esto, es porque me parece excepcional y merecedor de toda vuestra atención.

El domingo 22 de Mayo quise ver algo diferente y tuve la oportunidad de dar con esta obra; quería explicarles que es una obra poco convencional, y tampoco es una obra que podríamos haber visto hace una década en los teatros; es una obra tanto para los que le aman o detestan después de haber conocido su vida; como también para aquellos que apenas saben de él, porque a pesar de todo el protagonista oculto de esta obra no es el Che, sino nuestro tiempo enfrentado a sus ideales; una batalla muy disputada pues las dos partes tienen grandes argumentos para continuar por ese camino y que incitan a la reflexión; pienso que es una obra que cuestionará tu vida, sigas el camino que sigas; y posiblemente una obra que para muchos pueda suponer el punto de inflexión que le faltaba para atreverse a ver mucho más allá de lo que miraba.

En si la obra es densa y complicada pero este teatro ha sabido preparar una puesta en escena tan bien realizada que lo raro es que te aburras y lo normal es que se te haga corta; pues está llena de emotividad y con las palabras muy bien puestas desde cada perspectiva (Dando igual tu ideología pues te vas a sentir respetado), además se agradece después de la obra el poder hablar tranquilamente tanto con la gente que la a llevado a cabo como con los espectadores a los que se les proporciona una agradable trato; desde luego es imposible quedarse indiferente después de verla.

Desde aquí pueden reservar las entradas. (Todos Los Domingos En Madrid Centro)

Si eres de los que les gusta que las obras le sorprendan, no veas este vídeo ni las descripciones externas que proporciono más abajo.

P.D. Como critico advierto que mi gusto y perspectiva  suelen ser muy distintos a los de la mayoría de gente, por lo que es muy probable que se lleven una visión muy diferente a lo que yo vi allí. (Aunque espero equivocarme) Por lo que, si están interesados en conocer otras opiniones, os recomiendo ver algunas desde atrapalo y ver el dossier del teatro.

Anuncios

2 pensamientos en “Recomendación: Cuestiones con Ernesto Che Guevara

  1. Primeramente gracias por la recomendación Wurik, fui a ver la obra de teatro ayer y es buenísima, es una obra seria y adulta, genialmente tratada e interpretada, que es imposible que te deje indiferente, y excepcionalmente hecha, un guión de los que, a los que nos gusta el teatro, el cine, estamos sedientos de encontrar. Como bien dices, anima a la reflexión y a mi parecer de una manera magistral, ahí, in situ, creas un diálogo contigo mismo en plena obra, que te hace cuestionarte y cuestionar. Un deleite para los sentidos y la escucha que nos lleva a valorar a cada uno diversas cuestiones de este momento actual, donde la crisis de valores podríamos decir está llegando al paroxismo, y la necesidad de posicionarnos como hacedores y a veces aceptadores voluntarios de dicho momento. A mí como reflexión, entre otras muchas ya que daría para escribir un ensayo, me lleva a apoyar cada vez más la frase de Mahatma Gandhi “No hay ningún camino hacia la paz, la paz es el camino”. Aconsejo que la vean. Gracias Wurik, coincidimos de una manera muy grata en este caso, en gustos y perspectiva. Un abrazo

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo y me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esta genial obra =)
    Ahora a difundirla ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s