La polaridad del campo magnético en los polos solares podría invertirse en Mayo

Todos hemos oído hablar alguna vez de la NASA, agencia aero-espacial nacional estadounidense. También es común oír noticias de avances y descubrimientos, relacionados con la astrofísica, comunicadas al mundo por esta agencia. Estas informaciones adquieren el carácter de “oficiales” o cuanto menos muy veraces de cara al público desde mediados del siglo pasado. Lo cierto es que la credibilidad de la NASA a sido puesta a prueba varias veces, o debería decir a menudo pero lo que quiero resaltar es como al mundo se le dirige a donde se quiere con los “comunicados oficiales” mientras existen otras fuentes de información que no se amplifican en los MassMierda aun contando con el respaldo y credibilidad de toda la comunidad científica internacional. Es el caso del NAOJ (Observatorio astronómico nacional de Japón) que por asombrosos que resulten sus hallazgos, mas asombroso aún es que no sean la comidilla científica diaria en casi ningún foro, especialmente si son incómodos para la corriente sociopolítica imperante.

Creo que observar este desequilibrio en la atención pública nos puede ayudar a vislumbrar y entender la dictadura científica en la que vivimos y  por eso os traigo este artículo que saca a la luz periodística las informaciones de esta agencia.

25/abr/2012.- La polaridad del campo magnético en los polos solares podría invertirse y se convertiría en cuadrupolar en el mes mayo, es decir, los campos positivos se verán en los polos Norte y Sur y los campos negativos surgirán en el ecuador, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de Japón y de otros institutos.

Cuando un fenómeno similar ocurrió hace unos 300 años, la temperatura media de la Tierra se redujo ligeramente.

Un equipo de investigación dirigido por Saku Tsuneta, un profesor en el observatorio, analizó los datos de los campos magnéticos solares con Hinode, un satélite de observación, y confirmó que la polaridad del campo magnético en el polo norte comenzó a revertirse en julio del año pasado.

Los investigadores también encontraron que el campo magnético en el polo sur, que se espera revertir con el Polo Norte, mantiene una polaridad positiva, lo que garantiza la formación de un campo magnético cuadrupolo.

La causa detrás de los cambios en los campos polares no se entiende. Sin embargo, se sabe que los cambios coinciden con el aumento y la disminución en el número de manchas sobre un ciclo de 11-años.

El actual ciclo de manchas solares se ha extendido durante casi 13 años. Una situación similar ocurrió en los siglos 17 y 18, cuando la temperatura media del hemisferio norte disminuyó en un 0,6 C. El equipo de investigación cree que el patrón cuadrupolar también surgió en ese momento. (JAOG)

Esta noticia debería llegar a todos los interesados en la materia de habla hispana.

Artículo de  RTU Ecuador

5 pensamientos en “La polaridad del campo magnético en los polos solares podría invertirse en Mayo

  1. ¿Por qué creéis que estas noticias no se publicitan casi en los MassM…? (me encanta la expresión). Yo pienso e intuyo que es cierto que la energía solar está produciendo cambios en los humanos, y si no ¿de qué ese ansia chemtricida por cortar que nos lleguen los rayos solares?.

    • Si Doc, cada vez me gusta mas eso de:
      ¡Apaga la Tele! – ¡Enciende tu mente!
      FalsiMedia, TeleMatrix, caja tonta, caja boba…

  2. hola, he de decir que hace apenas un mes no tenia ni idea de las polaridades de las manchas solares hasta que encontré por casualidad un pequeño articulo que de una pequeña mancha solar con las polaridades invertidas del 31/07/2006 lo cual hacia presagiar un posible aumento de las tormentas solares en el próximo ciclo (el 24) pero que no era posible asegurarlo ya que esta pequeña mancha tan solo estuvo unas horas ( cuando lo normas es que duren días) y estaba demasiado cerca de los polos ( lo normal es que estén mas en el centro).
    bien, hoy he podido comprobar a través de SOHO que en este mes las manchas son enormes y siguen el mismo patrón que aquella pequeña mancha del 31/07/2006. por lo que he decidido investigar en el tema un poco.
    no soy un entendido en esto, pero las versiones son algo distintas sobre el tema entre las que se hicieron en 2006 y las que he leído en este articulo, y teniendo en cuenta que las manchas ya están en el sol me suena a que hay mas “MassMierda” de la que pensamos en todo esto.

    *pero supongo que no habrá nadie que sea sincero y ponga un poco de luz en todo esto

    • Gracias Víctor!
      La luz solo depende de nosotros pues estarás de acuerdo en que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Aquí ninguno somos expertos en este campo (aunque nos fascine) Lo que intenté con el artículo fue que el lector viera el desequilibrio entre los datos de magnitud y lo que se difunde masivamente y que cada uno reflexione. Ahora, si alguien nos abre una ventanita esperamos poder mirar sin miedo. Como puede que estés haciendo tu. Sigue investigando si te late que nos interesa.
      Un Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s