La sociedad es así… ¿Y tu que haces y a quien afectas?

Tras conversar con mis amigos y compañeros de blog, he decidido cambiar el acercamiento de este artículo.

Me pregunto, ¿Y tu a que te dedicas y a quien afectas?

                            EL AZULEJO SEVILLANO

Obsérvese como el creador dice que el soldado defiende y el médico mata ¡Que ironía!

Es una clara muestra de como la gente refleja lo que tiene a su alrededor. Supongo que a  los soldados se les respeta por supuestamente jugarse el pescuezo defendiendo nuestros intereses, allende los mares claro. El médico suele estar bien presente en la vida diaria.

Se nota que estamos en el primer mundo.

19 pensamientos en “La sociedad es así… ¿Y tu que haces y a quien afectas?

  1. Bueno pues estoy completamente de acuerdo con la primera y las dos últimas. El resto creo que son, sobre todo algunas, acusaciones algo crudas y generalizaciones que no nos llevan a ninguna parte, salvo a entenderlo como una declaración de creencias del autor que no suscribo.

    En cuanto a la afirmación que se hace de los médicos la rechazo. Aunque hay mucha mortalidad por yatrogenia, que es responsabilidad de los médicos principalmente, esta afirmación de que “el médico mata” habría que matizarla, los tratamientos aceptados por todos matan a veces y como tantos millones de personas se tratan porque parece ser que practicamente todos en esta sociedad estamos enfermos, pues también mueren muchos. Los médicos trabajamos para ayudar a los pacientes o al menos creemos eso.

    En este comentario que hice hace años en un blog http://liberacionahora.wordpress.com/mafia-medica/carta-abierta-a-la-profesion-medica/#comment-1060 tienen más acerca de lo que pienso. Por supuesto alguna cosa ahora la matizaría de otra manera o corregiría en algo, pero la idea general no.

    Lo escrito en el azulejo victimiza al trabajador pobre y aunque somos los más desfavorecidos (yo también soy un trabajador y pobre) el camino del victimismo no sólo no nos va a servir para cambiar, sino que lo utilizan para que todo siga cómo está, y por eso no estoy de acuerdo con este mensaje, aunque reconozco que es muy mordaz y tiene parte de verdad.

    P.D.: Por favor, lectores comenten ¡que es gratis!. Ya hemos tenido más de 5000 visitas pero no se atreven muchos a comentar, no se si es que los temas que planteamos no son interesantes para la gente o si es que sólo se comenta en los blogs de quejarse de todo porque seguimos exclusivamente en la conciencia de víctima. No obstante se nos ha pasado empezar a revisar los spam que el sistema hace por si alguno realmente no lo es. esto lleva mucho tiempo y se intentará solucionar, veo ahora que tenemos unas cuantas decenas, aún no se usar bien la herramienta pero intentaré mirar los que me corresponderían, aunque este es un trabajo que no me corresponde ni estoy obligado a hacer, el que haya spam es por el sistema que tenemos, y nuestra forma de ser general, no es sólo responsabilidad mía.

    Un abrazo y optimismo a todo el mundo.

    • Señor Kaban gracias por invitarme a comentar.
      La gente no comenta no porque los temas no sean interesantes o no se atrevan a comentar como usted dice, simplemente no comentan porque ya les importa todo un comino

  2. De acuerdo con tu análisis Kaban7, excepto que aunque sea con sarcasmo y exageración andaluza, también vibro con la sexta.
    En mi opinión El Azulejo Andaluz como expresión de la sabiduría popular, nos acerca a la verdad pues más que indicarnos como es la sociedad, nos indica como cree la mayoría que es la sociedad, y esto aumenta nuestra consciencia sobre todo de cara a intentar mejorarla. Conocer a nuestro interlocutor es imprescindible.
    Por eso digo lo de la ironía. De todas maneras antes a los médicos se les llamaba matasanos y a mucha gente había que convencerla para ir, hoy día es como una adicción o debería decir dependencia.
    Ya hemos liberado los comentarios retenidos por el filtro de spam de WP.
    ¡Gracias a todo El Mundo por participar!

  3. En la pagina del señor Miguel Jara en la cual yo escribia bastante, empezaron a censurarme porque no podian soportar tanta verdad. La pregunta subsiguiente es cuanta verdad podran soportar ustedes?

    • “Decir que te echaron de un sitio porque “no podían soportar tanta verdad” muestra cierta vehemencia y demuestra prepotencia y soberbia. Sosiego hermano! Sin estas aristas será mas placentero (más que un reto diplomático) conversar contigo aquí.

    • No tengo al Sr. Jara como censor, es la primera noticia que recibo de eso. Creo que confunde censura con no permitir la falta de respeto hacia uno mismo y su propio trabajo, y hacia los demás comentaristas. Seguramente su verdad es también cierta pero pareciera que sólo le atrae la negatividad y eso cansa. Abra un blog propio y desahóguese escribiendo.

  4. Igual se equivoca señor ranwo, no podria ser?
    Mire, le doy un ejemplo, el señor Jara al igual que ustedes van en contra de las injusticias del sistema y me parece no solo bien sino muy bien. El sistema odia al señor Jara porque el lo denuncia y porque da soluciones.
    El señor Jara tiene en su paginas como 20 apartados sobre las vacunas, va en contra de muchas pero no de todas, lo de las vacunas es como un filon para el porque da mucho debate.
    Le he explicado a nivel cientifico y logico que no hay ninguna de buena que todas son malas y no me lo publica.
    Entonces?
    Si no publica toda la verdad, esta haciendo daño a su lectores., y lo que es más esta haciendo lo mismo que el sistema que el denuncia
    Pues bien la verdad que publica el señor Jara es a medias no soporta toda la verdad, al igual les pasa a ustedes señor ranwo son lo mismo que el señor Jara teneis como una doble moral.

  5. Aprovechando señor ranwo que usted es el unico que queda vivo por aqui, le diré que el encabezamiento de su blog -mundodespierta- sepa que esta accion no se hará, no despertarán, como veo que le gusta la poesia le dejo una de muy representativa, explica mucho con poco sobre lo que quiero comunicarle.
    “Muertos no son solo los que descansan en una tumba fria
    muertos son aquellos que tendiendo el alma muerta viven todavia”
    No los podrá despertar señor ranwo están muertos

    • No tengo detalles de lo que dices del blog de Miguel Jara, no he sido lector. Si nos interesa mucho tu información (me permito tutearte de ahora en adelante y te invito a que hagas lo mismo) sobre las vacunas pues pareces entendido e implicado.
      Te invito a que escribas un artículo con vínculos para referencias y bien documentado para que desarrolles tu hipótesis o conclusiones y estaremos encantados de publicarlo previa discusión por email, teléfono, o en persona.
      Personalmente y hasta donde tengo información soy extremadamente crítico con las vacunas y creo que un artículo detallado puede ser de gran ayuda para contra-desinformar y no ha surgido la coyuntura de que lo hagamos nosotros. Igual en colaboración resulta mas productivo y se hace antes pues creo que la gente debe entender que DEBE dejar de vacunarse por su salud. si te apetece claro.
      Y gracias.

    • Este blog es expresión de creencia de una necesidad, de intención de mover conciencia y canalizar el sentimiento de necesidad de hacer algo al respecto. Además de aprender y crecer nosotros en nuestro presente. Es el camino que hemos elegido, de momento, que es de lo poco que podemos elegir. No sería la primera utopía en nuestras vidas, mas creo que algún efecto tendrá aunque sea en generaciones futuras como han tenido y seguirán teniendo en mi (espero) generaciones pasadas.
      Bueno el poema, pero para ese tipo de muerte, hay posible resurrección, no es fe, se dan casos todos los días y nos dan mucha fuerza a los activistas cuando comparten con nosotros la experiencia.

      • ranwo lo veo tal y como usted lo dice.

        En cuanto a lo de poco de poder elegir si es verdad pero hay una alternativa muy buena, yo diria buenisima, si quiere por privado se lo explico. Es un excelente proyecto muy bien organizado no hay luchas por el poder, muy humano, respetuoso, por privado le diré cuantos somos, el numero tiene varias cifras mas de 6.
        Mi correo está en el remite de esta contestacion

  6. Es un buen blog, de los mejores, dificil encontrar algo que se le parezca, ademas esta muy bien racionalizado, tiene mucha audiencia, lo visita muchas gente, esta comunicado con multitud de eventos y muchisima gente lo tiene lincado a otras paginas, en fin una pasada. Alli escribe habitualmente el señor Kaban, elias y muchos otros medicos. El señor Jara es una persona excelente y muy buen periodista su profesion esta enfocada al periodismo de investigacion de la salud y la ecologia, ha escrito varios libros, da muchas conferencias y siempre está donde debe estar, visite la pagina le doy un link vera mis comentarios mi nik es Gosen y Alex, se la recomiendo se lo pasará bomba:
    http://www.migueljara.com/2010/09/20/obsesionados-con-las-vacunas/#comments

  7. La pagina a la cual le remito consta de varias hojas pues es muy extensa fíjese que al principio arriba de todo pone “comentarios anteriores” y debajo de todo “ultimos comentarios”, clicando encima se pasa de una hoja a la otra

  8. Por nada, gracias a usted por ser tan amable.

    En cuanto a las vacunas en principio le digo algo importante, llevan mercurio, con este solo hecho ya quedan fuera de lugar.
    El mercurio es el metal mas venenoso de la tierra, mas que el plomo y que el uranio.
    La comunidad europea lo ha prohibido de todo lugar cerca de la actividad humana incluso de los termometros., no se dan vergüenza los profesionales de la salud o de la enfermedad segun se mire de inyectarlo en el bracito de un bebe?

  9. Hasta ahí, te doy toda la razón. Seguramente yendo mas allá también.
    Repito, si te han echado o no escuchado antes, quizas haya sido por tu tono y o forma, y estás demostrando un potencial muy distinto Gosen, lo cual es gratísimo.

  10. Si que han escuchado ranwo y bastante, he escrito mas de 250 posts con 4 nombres diferentes con el permiso de don Miguel claro.
    El tono es el mismo yo soy el mismo., lo que no entiendo es lo que dices de que es grato.
    Aparte de las vacunas Jara tiene como unas 50 apartados mas en los cuales tambien he escrito bastante, no se si te has pegado un garbeo por el link que te he enviado.
    Si me “echaron” que no es exactamente asi, pues Miguel me deja seguir escribiendo, pero con otros niks, el original no, es debido a que si ellos dicen del sistema 20 yo digo 40 por decir algo supongo tu ya me entiendes, es lo que te decia con anterioridad., cuanta verdad puede soportar un hombre? explicado de otra forma., el se debe al gran publico que no es grande es minoritario con referencia al sistema pero grande porque muchisimos antisistema escriben alli o leen., estos tienen un tono lo cual mi enfoque que es mas riguroso que el de ellos les molesta, igual que ellos molestan al sistema, o sea es cuestion de posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s