Enfermedad y aprendizaje. Poder personal.

Este post el el primero que se refiere a poder personal: lo que tenemos que cuidar para aumentarlo y ser más felices. Ampliando post de Wurik “4º Reflexión – Aguila o gallina” quisiera hacer unos comentarios sobre la causa de la enfermedad según la medicina biológica. Me ha encantado el cuento porque creo que, como dice, podemos ser águilas y seguir creyendo que somos gallinas. Hay otros ejemplos: las pulgas acostumbradas a vivir en un bote tapado que después no salen del bote aunque quites la tapa. O el elefante que atado a un asidero potente con una cuerda en una pata después ya se cree que todos los asideros son iguales y le atas a una ramilla de un arbol o a una estaca y ni siquiera intenta tirar para irse porque ya está domesticado.
http://youtu.be/VwVWeii477A

Según dice Sergio Felipe de Oliveira, “científico” colaborador de la Universidad de Sao Paulo, el materialista dice creer en aquello que no puede tocar ni puede ver. Según la ciencia formal existe una imposibilidad matemática de que la persona sea su cuerpo.   Un cuerpo material de carne no puede amar. La ciencia no es materialista: no existe trabajo científico que haya demostrado el materialismo como realidad existencial. Si un médico se dice materialista esto es una opinión personal suya que no se apoya en deducción científica, es dogmatismo (esto lo digo yo) .

Creo que muchos médicos actúan por “fe”, dicen no “creer” en tal o cual cosa, en tal o cual medicina “que desconocen” pero creen tener derecho a imponer su fe sólo porque tienen el poder institucional y porque nos sometemos a ellos. Pero la espiritualidad como la medicina biológica son campos abiertos a la investigación científica. Hablar de espiritualidad en la Universidad sería traer la cordura y la honestidad a la ciencia,  unir  cerebro derecho e izquierdo y hablar de medicina biológica sería simplemente ser justos porque es totalmente científica. El centro de la universidad no puede estar basado en una cultura materialista porque el pueblo al que pertenece es espiritualista también. La ciencia debe espiritualizarse y la espiritualidad tener más sabiduría y menos dogmatismo.

La mayoría de las enfermedades no son “de causa” genética, sino que la genética y la epigenética son “mecanismos” de adaptación. El hecho de que ahora le den tanto bombo a la genética es porque es una buena excusa para arguír causas no demostradas si no se sabe realmente lo que está pasando, pero sin embargo también es una excusa ampliamente rebatida desde dentro de la misma ciencia cosa que no se divulga. ¿Comeduras de coco no científicas pero publicitadas con apariencia de científica por interes?, pero no me quiero poner conspiranoide. ¿O es porque preferimos creer, no se porque razón, que sólo somos máquinas y no seres superiores?. Lo que no se puede tocar no nos lo creemos, de ahí lo de necesitar “meter el dedo en la llaga”. A la espiritualidad se le ha dado un halo de invalidez por creer sólo en lo mental-racional. Y la tenemos miedo porque es desconocida para nosotros. Haciendo que algo sea desconocido, vetándolo, consiguen que le tengamos miedo. No debe interesar mucho que la gente descubra su espiritualidad o su poder superior. 

Algunos dedicados a la información alternativa siguen teniendo miedo a lo no mental o material, a la meditación por ejemplo, la consideran perniciosa… pero yo creo que por el desconocimiento de estas cosas es más difícil salir del ego y es más fácil ser manipulable, o manipulado si nos ponemos conspiranoides, más incluso que los que están en sectas espirituales. Y no digo que ser espiritual sea estar en una secta, eso es una creencia manipulativa para que nos de miedo la espiritualidad. Secta es un producto de la mente o del ego y espiritualidad es una cosa muy diferente. Pero ni siquiera hace falta partir de la espiritualidad para aumentar nuestro poder personal, sólo hace falta informarse, y salir del miedo a utilizar cosas que el sistema no promociona, o salir del miedo a ser diferente. Cosas que son tan científicas y racionales como la que más, me refiero a la medicina biológica, a la psicología y a la espiritualidad. Un ejemplo de algo espiritual que ahora se intenta hacer encajar con la ciencia en esta obsesión por verificar todo racionalmente, es la meditación que ahora se ha dado en llamar por algunos mindfulness por poner un ejemplo. Los que tienen miedo a meditar porque no fuera científico, material o racional pues ahora puedan dedicarse al mindfulness sin temor a que les acusen de no científicos porque  ya se imparte en las universidades.

Los comportamientos se aprenden y la estructura psíquica nos la imponen los eventos y los conflictos que hemos vivido en la infancia, muchas veces determinados por la falta de amor debida a la  inconsciencia, no al deseo de hacernos el mal. Pautas de comportamiento que aprendemos a base de conflicto, también por imprinting  o guiados por el miedo o el temor a que nos juzguen, no nos quieran o nos rechacen. Ello determina que enfermemos por reacciones biológicas de instinto o por neurosis de la mente o por desconexión con nuestro ser superior. Con  la educación perdemos potencialidades y ganamos en mecanismos que nos hacen actuar de una forma no libre.

Las reacciones grabadas en nuestro cerebro biológico actuan cuando el instinto toma el mando porque hay peligro o porque nuestro inconsciente “biológico” (pre-mental) interpreta que lo que pasa puede ser peligroso para nuestra supervivencia, incluso sin serlo realmente en determinadas ocasiones. Por dejarnos llevar sólo por estas reacciones biológicas, o por las creencias,  no somos seres superiores, sólo somos biología o actuamos condicionados mentalmente siendo mente desconectada del alma.

Es una falacia atribuir a todo una causa genética cuando en realidad mucho es aprendizaje y adiestramiento. Los procesos de la mente (biológica en unos casos y mental en otros muchos) determinan la enfermedad que es  psicosomática siempre. Y lo que creemos como su causa científica es sólo su etiopatogenia y fisiopatología material en nuestro cuerpo: físico, químico, celular, energético y cuántico.  Reaccionamos de una manera u otra ante los hechos y conflictuamos más o menos según la educación que hayamos tenido y determinados también por el medio físico, los inconvenientes materiales, el medio psíquico, el social, las informaciones, las sobreinformaciones o las desinformaciones. Y son los conflictos que no se pueden afrontar por la persona los que causan enfermedad porque se somatizan. Lo que no puede asumir el ser lo expresa su biología (cuerpo) y su mente racional.

Si nos quitan nuestro poder somos manejables porque manda nuestro ego (cuerpo y mente) que se enferma cada vez más porque como he dicho en otro post la enfermedad está en el ego . Con  la educación, el adiestramiento, la falacia de la “igualdad” , la falsa libertad basada en el hipócrita y manipulativo proteccionismo, con las creencias implantadas por los media, por el miedo promocionado, por la frustración derivada del sistema económico y material, o con muchas otras formas de controlarnos , perdemos nuestras verdaderas potencialidades y ganamos en mecanismos de reacción egótica totalmente manipulables y manejables por los que tienen el poder económico, político y pseudoespiritual.

Las reacciones grabadas en nuestro cerebro biológico, el instinto, toman el mando si  hay peligro para nuestra supervivencia o lo cremos . Educándonos en la supervivencia potenciamos que este instinto, así como nuestra mente reactiva y automática (como un ordenador) esté siempre en alerta y ocupada en la defensa y por ello caemos más facilmente enfermos. Estamos enfermando por la mente y enfermando de la mente, cada vez somos más enfermos y más dementes. No hay mas que ver los noticiarios, los programas basura, los comportamientos competitivos, la lucha en la jungla.

Nos han educado otras personas que, haciendo lo mejor que sabían, nos han enseñado que tenemos que ser igual que ellos porque piensan que no se puede ser mejor, en especial los padres. Personas que han sido educadas como víctimas y a las que se les ha arrebatado su poder o (para no ser conspiranoides) lo han perdido ellas mismas porque han usado demasiado su mente y su biología y han acabado creyendo que este mundo es peligroso y hay que luchar para sobrevivir. Esto de la lucha por la supervivencia se promociona mucho en los reportajes de animalitos y naturaleza, ¿interesa que nos creamos que somos nuestra biología y nuestra mente?… Cuando estamos desconectados de la fuente (ser)  confundimos relación humana con lucha de poder o de territorio (biología pura y dura) o interpretamos con nuestras creencias los hechos (mente racional) .

Situaciones vividas por primera vez en la infancia, si suponen un conflicto para esta biología a la que el niño aun no puede sobreponerse si no está protejido y no es amado, crean una estructura incambiable en la persona. Esta estructura es muy determinante. Pero aún así podemos aprender a manejarla para que no nos influya negativamente y el aprendizaje de ello necesita que cambiemos la educación . Ver nuestros dos post relacionados: 1º Parte ¿Que falla en nuestro sistema educativo? y 2º Parte ¿Que falla en nuestro sistema educativo?.

Podemos aprender como actúa la biología pre-mental y con este conocimiento permitirnos  “trascenderla”, es decir aprender a una vez entendido lo que nos enseña la enfermedad, superarlo para crecer como seres humanos. Si seguimos en el desconocimiento de cómo son nuestros procesos “mentales” y “biológicos” seguimos siendo maquinitas que reaccionan y por tanto “cuyas reacciones se pueden programar con estímulos externos”: como son la información manipulada, el miedo promovido, la separatividad promocionada (racismo, diferencia de género, diferencias sociales, diferencias de formación académica, de puestos laborales, etc.).  Atribuir a todo una causa genética es una falacia y nos mete miedo, nos hacen creer que el mal está dentro de nosotros. Hemos nacido en cautiverio (biológico y mental)  y hemos estado atados a una estaca desde pequeñitos, es hora de que lo reconozcamos y nos liberemos. La buena noticia es que podrías liberarte de tus cadenas a la vez que continuar en este circo que es la vida como dice el cuento de Bucay. Si los mecanismos biológicos de enfermedad dejan de tener preponderancia y nos sobreponemos a ellos, y si aprendemos a utilizar nuestra mente en vez de que ella nos utilice a nosotros, no vamos a morir como teme nuestro ego sino todo lo contrario: volveremos a nacer y recuperaremos nuestra capacidad de crecer en conciencia y poder. Aprendiendo esto podemos superar procesos, crecer en humanidad y finalmente ser mas felices. Y para ello es imprescindible que la gente se informe de cómo funciona la mente (psicología) y de como determina la biología (medicina biológica o Nueva Medicina Germánica), utilizando nuestra mente racional (ciencia) para aprender lo que realmente es nuestro vehículo material (cuerpo y mente) y saberlo diferenciar de lo que realmente somos (ser).

En este aprendizaje es imprescindible la relajación, el crecimeinto personal y sobre todo la meditación bien entendida y libremente practicada. Porque en este tema también ha habido mucho esnobismo, mucha tontería y alguna manipulación egótica de gurus muy interesados o que consciente o inconscientemente sólo querían engordar su ego y sus bolsillos o igual manipular. Ya no sirven los que se erigen en maestros, es época de que empecemos a ser nuestros propios maestros, de encontraar “nuestro padre/madre” en nosotros mismos. Y la única manera es el conocimiento libre y el amor a uno mismo. No quiero dar lecciones, solo transmito lo que sé y lo que creo que puede ayudar a los demás a aumentar su poder, algo de lo que nos hemos olvidado: que tenemos que recuperar nuestro poder, el que necesitamos para dejar de ser manejables al antojo de otros.

Pero los controladores solo usan su mente además de que muchas veces no son conscientes de su parte biológica tampoco, por lo que a una persona con poder, es decir en conexión con su ser y espiritual poco la pueden determinar. La podrán perjudicar en la dimensión material pero nunca la someterán.

Es importante aumentar nuestra información para conocer todas estas cosas, si no, seguiremos siendo débiles. Y lo que es peor no llegaremos al cambio que necesitamos para que todo esto mejore y trascendamos al “animal-racional” llegando a ser verdaderos “seres humanos”.

Anuncios

3 pensamientos en “Enfermedad y aprendizaje. Poder personal.

  1. Todos tenemos estacas imaginarias clavadas que nos impiden avanzar, lo mismo nos liberaríamos si nos ayudásemos, los unos a los otros, a verlas y arrancarlas.

  2. …y por cierto me ha parecido magnífico el artículo ( como casi siempre, empiezo a estar preocupado porque lleves razón demasiadas veces – es broma -), voy a añadir solo un par de cosillas que se me ocurren: el desequilibrio que supone una enfermedad puede ser importante para “equilibrar” a su vez algo mucho más importante como pueda ser la trayectoria vital completa de un ser humano, no se si me explico, un ejemplo: recuerdo que en la universidad nos dieron charlas y fuimos a asociaciones de enfermos y tetrapléjicos, hubo bastantes de entre ellos que dieron gracias por tener o haber tenido esas terribles experiencias vitales ya que cambiaron sus vidas en positivo: vieron y aprendieron lo realmente”importante” en sus vidas. Otra consideración: vamos a morir pronto – para mi transcender, mutar, vivir realmente…pero es opcional – parece una perogrullada pero no lo es tanto, ¿es la enfermedad un “entrenamiento” ayuda a poner, en una vida materialista, falsamente segura e incluso falsamente espiritual, un punto de apoyo para el cambio real de valores necesario para cada ser humano?. Por último dejo este video que he encontrado dando vueltas por ahí, es sobre como meditar en un minuto o menos y coincide con la forma de medidar/rezar que llevo a cabo yo normalmente, por eso me llamó la atención. Por si le es útil a alguien: http://youtu.be/7evHksiT1OQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s