3ª Reflexión – Inmigrantes

Reflexión Gobierno

7ª Reflexión – Obediencia

6ª Reflexión – Abrazos
5ª Reflexión – Personas VS Objetos

4ª Reflexión – Águila o gallina
3ª Reflexión – Inmigrantes
2ª Reflexión – La cuchara
1ª Reflexión – Y les llaman primitivos

Anuncios

17 pensamientos en “3ª Reflexión – Inmigrantes

  1. Para empezar si yo fuera un inmigrado me molestaría este post, supongo. Me refiero a eso de “se cura…” Mi opinión además es que la palabra “inmigrante” es peyorativa. Creo que sería más respetuoso “extranjero” o como mucho “inmigrado”, o mucho mejor llamarles por su nombre a cada uno de ellos, ofrecerles las mismas condiciones que a los autóctonos y el mismo trato. La palabra “Inmigrante” te califica (juicio) y sentencia para siempre, a mi entender. Porque una persona es inmigrante miestras inmigra pero una vez inmigrado es sólo una persona que un día emigró. Calificarles para siempre de inmigrante no me gusta.
    Tengo la suerte de trabajar en un sitio donde la mayoría del personal tuvo que emigrar de su país y mi opinión es que son personas escepcionales, humildes y con una humanidad y sensibilidad que para muchos de nosotros quisiéramos. Y además tienen una mentalidad más abierta que nosotros en lo que me toca de medicina. Respetan al médico, valoran sus recomendaciones, pero tienen opinión propia. Y sobre todo tienen una dignidad que cualquiera de nosotros en sus mismas condiciones envidiaríamos.
    Ya he comentado algo en este blog: “la competencia desleal manufacturada por los mercados de otros trabajadores que, por estar mucho peor socialmente que nosotros pero no haberlos defendido cuando tuvieron que trabajar por menos que nosotros, ahora hemos conseguido trabajar todos por menos como ellos”. Se les utiliza y luego se utiliza también el separatismo. Me parece todo muy injusto.
    ¡Que gracioso!, busco inmigrante en el diccionario y veo “1.adj. y com. [Persona] que llega a un país distinto del propio para establecerse en él:” y como ejemplo de construcción con esta palabra veo: “inmigrantes ilegales”. Estas cosas deberían estar controladas por las autoridades “educativas” y no permitidas, porque son peyorativas, separatistas y manipulativas. Y me dan la razón en la definición: es la “persona que llega”, no la que vino, por cultura lo digo. Hasta el idioma se pervierte si hace falta en interés de la separación.

    Muchas gracias a todas las personas que tuvieron que emigrar y que ahora están cerca de nosotros.

    • Es precisamente una critica a como la mayor parte de la gente los discrimina y nunca los acogen como uno más; y precisamente el niño que ve eso, le pregunta de esa manera a su padre, porque es lo que ve y oye.

  2. Apreciados Wurik y Kaban, si yo fuese inmigrante no sé lo que opinaría… realmente no lo sé…
    Y es que si algún día decido coger mis zapatillas y echarme a andar por el Planeta, consideraré que estoy caminando sobre la Madre Tierra… Nuestra Madre no tiene “consideraciones” ni etiquetas al respecto. Mucho menos nuestro inmenso Cosmos, imagínate a toda la Creación con etiquetas tan absurdas como las que estamos hablando: inmigrante, mujer, niño, anciano, emigrante, judío, negro, amarillo, cobrizo, chino,… en fin, la retahíla es tan inmensa como vasta la pobre imaginación del ser humano que ha dividido PARA SUS INTERESES a los seres humanos. Nos han dividido, amigos, hasta el punto del racismo y del odio… La Tierra es de Todos y de NADIE, y esto es lo que tenemos que tener claro, el resto son sólo amansedumbramientos y domesticaciones de nosotros, los humanos, para que entre nosotros no nos aceptemos ni nos unamos jamás. Y en este punto dese añadir que a los que sí que no entiendo son a la marionetas que se consideran exclusivos y por encima de cualquier ser humano. Un abrazo ubuntu

  3. Pingback: 2º Reflexión – La cuchara « El Mundo Despierta

  4. Pingback: 4º Reflexión – Águila o gallina « El Mundo Despierta

  5. Pingback: 1º Reflexión – Y les llaman primitivos « El Mundo Despierta

  6. Pingback: 5º Reflexión – Personas VS Objetos « El Mundo Despierta

  7. Pingback: 6º Reflexión – Abrazos « El Mundo Despierta

  8. Pingback: 7ª Reflexión – Obediencia « El Mundo Despierta

  9. Pingback: 8ª Reflexión: Gobierbo « El Mundo Despierta

  10. Pingback: 9ª Reflexión – Guerra « El Mundo Despierta

  11. Pingback: 10ª Reflexión – Medicina « El Mundo Despierta

  12. Pingback: 11ª Reflexión – Estado « El Mundo Despierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s