¿Por qué Españistán es una Simiocracia?

Pues una de las cosas que lo permiten , es que EL DINERO es DEUDA, esto se explica en los vídeos al final del artículo.

Simiocracia es una nueva entrega del genial dibujante Aleix Saló tras su éxito Españistán.

Crónica de la gran resaca económica.

Estos cómicos e ilustrativos vídeos son preludio de  Libros que desde luego parecen ser mucho mas útiles y divertidos que los libros de Historia del cole. De hecho me parece que estos trabajos representan la esencia de lo que debería ser el cómic y no los exabruptos de violencia y enfermedad social que vemos habitualmente, Enhorabuena.

Si me gustaría sugerirle a Aleix que utilizase su talento para “risilustrarnos” sobre cuestiones clave para realmente entender la historia, tan solo mencionadas en los vídeos, cuestiones como:

– ¿Que es eso del viejo truco de emitir deuda?

– ¿Por qué los bancos deciden “estrangular” el crédito?

– ¿Quién es ese Dios del Neo-liberalismo que se le aparece a Aznar?

– ¿Por qué de repente los bancos si dan crédito y “A Porrillo” ? ¿Realmente intervención divina?

Si hay tontos útiles imagino que es por que les utiliza alguien ¿Un listo quizás?, o medio listo, y así piramidalmente hacia arriba y abajo. Recordando las palabras de un experto; “Una vez más nos encontramos con cuestiones de alta política, de dentro y fuera de España”. Pero hasta llegar aquí disfrutemos con la Ristoria.

La anterior entrega quizás ya la conozcáis pero merece la pena verla de nuevo.

Este País se va a la Mierda.

Que la risa sea con vosotros y con vuestro espíritu! Ahora aprendamos que y por qué el dinero es lo que es.

El DINERO COMO DEUDA:

El dinero es Deuda I

El Dinero es Deuda II

Anuncios

5 pensamientos en “¿Por qué Españistán es una Simiocracia?

  1. Genial video. Yo también soy de los que piensa que tras los tontos útiles están los “listos “de siempre, las élites psicópatas de todita la vida. Henry Ford: “Si la gente supiera como funciona el sistema financiero y la banca habria una revolucion antes del amanecer”. La ignorancia es siempre un fiel aliado de los poderos

  2. Cierto elias!
    El otro día estuvimos en el Parque del Retiro con pancartas, panfletos, disfraces…
    Y una pintada con spray en el suelo que rezaba:
    “Nos han dominado mas por la ignorancia que por la violencia”
    Simón Bolívar.
    Le Faltaba un siglo a nuestro amigo Simón para averiguar el siguiente nivel, que es el de la ignorancia inducida y la manipulación para que ignores ciertas cuestiones y vivas de acuerdo a otras.

  3. El otro día mientras observaba el mátrix socioeconómico (de vacaciones) vi mucha resignación en la calle, en la cola del banco, en el taxista, en todas partes. O más que resignación diría más bien gente patidufusa, turulata, absorta, asombrada: atónita ante la crisis, ante lo que nos anuncian los grandes medios sin rodeos, las medidas socioecónomicas radicales (y que siempre van a la misma raiz). ¿Y las transacciones ya ni siquiera de papel virtual sino ahora sólo de de números informatizados por obligación?, ¿para impedir el fraude?, no se. Nuevas restricciones del libre mercado, cada vez más…
    Y me vino a la cabeza la palabra “responsabilidad”. Porque tendremos poco poder material pero si tenemos mucha responsabilidad en emplear bien aquello de lo que disponemos, en informarnos, en buscar soluciones “para nosotros”, en salir de su aturullamiento, en descolgarnos de la maraña de las noticias desalentadoras, etc. Hoy en la telepantalla iban de “héroes”: el niño que salva a sus compañeros, el señor que actúa en el metro…, eso sí, aderezado con las calamidades de siempre.
    Nos mantienen patidifusos y nos distraen mientras sigue el proceso que ya todos conocemos y es nuestra responsabilidad actuar desde nuestro nivel de conciencia y no seguirles el rollo. Hoy tú me has dicho ¡no pidas el préstamo mientras puedas! y tienes toda la razón, no vayas al hotel vete a un sitio acorde con tu dedicación, ¡es cierto!: salgamos de ese mátrix en la medida de nuestras posibilidades y estas cada vez serán más.

  4. Es importante saber como nos manejan, cuanto más informados estemos, más libres podemos ser. Añado este video, corto e ilustrativo, donde se demuestra que EEUU es el pais más pobre del mundo y da pistas del porqué de las últimas guerras y de las que tienen en el horizonte la psicopatocracia que maneja los hilos del dinero-deuda . http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=3371

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s