29M. Unificación espacio-temporal para el control.

Centrar la atención de las masas en un momento y o lugar concretos, viene siendo una de las Mayores y mas útiles estrategias de control de la Élite. Lo espacial está dirigido mas al control físico y es obvio y aunque muchos no lo vean, así se controla un rebaño. Pero mas subliminal aparentemente es la unificación en el tiempo de las acciones de la gente pues este permite incidir sobre aspectos mentales mas que físicos. Añadamos algo de Frustración y o Miedo y ya tenemos el cóctel perfecto para el control de masas.

El vídeo, que está muy bien hecho, toca un tema crucial en la crisis general que sacude al ser humano y al mundo occidental moderno. Sin embargo, centra la acción en un solo día, el día que han convocado los sindicatos. He aquí otro ejemplo de como los sindicatos, utilizan los sentimientos y potenciales de determinada población, frutos de la precariedad y la represión, para sus intereses.
Este vídeo, que por su calidad visual y pericia de sus productores en explotar el  aspecto emocional del espectador, seguramente emocionará a mucha gente pero a mí me preocupa pues muchos somos los que pretendemos hacer entender que, al igual que todo crecimiento, acabar con el consumo compulsivo, inconsciente e irresponsable, es tarea personal de todos los días. Cada persona a su ritmo pero con cierta constancia. Esto sería ir a la raíz del problema. Enfocar los esfuerzos en una unificación espacio-temporal diseñada por unos “pocos” para el resto, es reforzarlo.
ranwo.
Anuncios

7 pensamientos en “29M. Unificación espacio-temporal para el control.

  1. Gracias Cesar!
    Aver si la gente empieza a utilizar estas fechas o eventos para enfrentar la corriente del sistema en vez de seguirla.

  2. Reflexiones una semana después del 29M. “Perdemos toda la vida intentando ganárnosla”. ¡HUELGA INDEFINIDA YA!

    http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/04/05/reflexiones-una-semana-despues-del-29m-perdemos-toda-la-vida-intentando-ganarnosla-huelga-indefinida-ya/

    ¿Seguimos teniendo MIEDO?

    Parece que seguimos teniendo miedo, si…miedo: el límite que nos hace vernos separados de los demás y pensar que somos mejores o peores que los que nos rodean, miedo que se origina a fuego lento durante nuestra educación y que nos hace vivir en una carcel espiritual. No hace falta saber nada sobre el Nuevo Orden Mundial y su agenda hacia la dictadura global, no hace falta saber que la energía libre y gratuita existe para ver que el miedo nos invade y nos guía en esta cultura que supuestamente nos arropa, y para ver la necesidad de cambio en el mundo. Quizás el primer cambio que se necesita es más cercano, quizás debamos empezar por nosotros mismos y limpiarnos profundamente del ambiente feudal y el olor rancio de esta sociedad diseñada para darnos cuenta de la actual falta de amor de la gente a si mismo y a sus semejantes.

  3. Estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario, que es el principio del artículo.
    Pero leyendo vuestro artículo creo que seguís errando en algo básico a mi entender. Las reformas laborales no son los instrumentos “causantes” de las crisis y los niveles de paro, son solo herramientas para que estas se lleven a cabo de manera “Legal” y mas diligentemente. Son parte de la agenda izquiedacentroderecha de falacia parlamentaria para conseguir refrendar sus acciones. Sabéis que es mi opinión que dar atención a estas reformas nos enfoca en temas a medio camino de la raíz de los problemas y esto ademas les interesa a ellos. Primero porque valida el debate al respecto, que también lo hay en las cortes y no creo que debamos centrarnos en nada que se debata en las cortes y segundo porque divide y enfrenta, lo mismo que los debates en las cortes, y la inmensa mayoría de las veces lo que se debate allí no es para nuestro bien.
    Creo que hay que alejarse de estos tópicos y niveles de debate, decir que no existe ni Izda ni Dcha si primeo no dejan de existir en ti.
    Ahora todos enfadados por la reforma y antes todos enfadados con el zapatero arruinador de país. No digo vosotros ni yo, pero esto es la corriente general y siempre he ido en contra de las corrientes generales y cuando he ido con alguna corriente mas minoritaria me han manipulado igual. Si te va a afectar una corriente procura ir por delante de ella, no se si este aprendizaje del piragüismo ayuda a entender mi posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s