Diagnóstico de Cáncer

Cuando a alguien le diagnostican, ¿no le están realmente sentenciando?. Lo paradógico es que diciéndonos que lo nuestro es incurable se nos diga después que “debemos” tratarnos y creamos que si no lo hacemos estamos locos. ¿Por qué?.  Lo alucinante es que aceptemos el pronóstico sin rechistar, de aquel que a la vez admite no tener el remedio. Lo extraño es que muchas de las remisiones expontáneas sean en gente que no se trata. Y la incognita es, ¿qué pasaría si nadie se tratara de la únca manera que nos dicen que debe ser?.

Nuestro cerebro se puede programar con creencias erróneas implantadas, estamos programados para ver las cosas de determinada manera, creo que  nuestras mentes no son libres. Si lo fueran las reacciones de los que se les dice que van a morir serían variopintas e imprevisibles, pero sin embargo casi todos reaccionamos igual. Siempre hacemos lo que se debe hacer. ¿No tenemos elección?.

Se sabe también que la intención del médico puede influir en el resultado de la terapia. ¿Y la esperanza del paciente, no cuenta?. Parece estar prohibido darles esperanzas. ¿Por qué?, ¿qué son falsas esperanzas?, ¿quién dictamina qué es una falsa esperanza?. ¿Por qué no podemos los oncólogos dar esperanzas en la vida pero si vestimos el tratamiento con tanta?. ¿No es dar falsas esperanzas usarlo y recomendarlo como si fuera la panacea?.

Me ha sorprendido gratamente este artículo de Alish que trata este tema, parece como si lo hubiera vivido ella en primera persona. Y recomiendo la película “Amar la vida” que yo habría titulado: “aferrarse a no morir”. Morir a nuestras mentes, morir a nuestro miedo y renacer a la vida.

A veces la solución no está en volver a nuestras mentes: “volver a la biblioteca”, en esta película lo reflejan muy bien y nadie lo niega tampoco. A lo que hay ahora nos ha llevado nuestra mente y nuestro miedo, nada más. Y de poco sirve.

Anuncios

5 pensamientos en “Diagnóstico de Cáncer

  1. Hola muy buenas! Tengo gente cercana a la que esta enfermedad les ha afectado y agradeceria toda informacion que me puedieses facilitar.

  2. Pingback: Diagnostico cáncer II « El Mundo Despierta

  3. Pingback: ¿El tamaño importa? ¿Y un papel? | Cáncer: una revolución.

  4. Pingback: Los “temidos” marcadores tumorales « El Mundo Despierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s