La industria del Copyright y su colaboración con los estados para censurar el único gran medio de información libre

Se nos viene encima:

Y estos son algunos ejemplos de la situación actual de Europa que muy pocos conocen:

  1. En Suecia aproximadamente 500.000 personas irán a prisión por haber descargado al menos 10 películas protegidas. (más información)
  2. El gobierno de Alemania está introduciendo troyanos (Programa que espía todo lo que haces) en las escuelas. (más información)
  3. Titulares del copyright extorsionaron a una abuela de 70 años por compartir supuestamente porno en BitTorrent. (más información)
  4. Italia bloquea un proxy (servidor que permite un intercambio más seguro de información) porque permitía acceder a The Pirate Bay y Btjunkie (más información)
  5. En Suecia un profesor entrega a su alumno de 15 años a la policía por descargarse películas norteamericanas. (más información)
  6. En Finlandia demandan 6.000€ a una mujer que compartió sin saberlo diez minutos de Wi-Fi que se utilizaron para compartir archivos. (más información)
  7. Escocia condena a mujer de 58 años por compartir archivos de música. (más información)
Es irónico que de pequeños nos enseñen que compartir nos enriquece y nos animen siempre a hacerlo; y sin embargo… Al poco que crecemos nos amenacen con la cárcel si utilizamos la herramienta más efectiva que existe para compartir.

¿Por que vias nos quieren imponer esto en España?

  1. A través de la aprobada Ley Sinde en el gobierno de PSOE y reaprovada por Wert en el actual gobierno del PP.
  2. A través de A.C.T.A. aprobada por la Unión Europea que pretende que la firmen todos los paises anexionados. (Y España ya la firmó)
  3. A través de S.O.P.A. / P.I.P.A. y sus derivados, creada por EE.UU. para imponerla al resto de paises con la supuesta intención de “proteger” sus multinacionales.

¿Como actuar? Algunas medidas:

  1. Informa de esta situación a todos tus conocidos y desconocidos si tienes la oportunidad.
  2. Asiste a las manifestaciones que se convocan para informar y protestar ante estas medidas con las que sólo consiguen eliminar la esencia de internet.
  3. Hazles saber a las empresas que apoyan estas medidas que tu no les apoyas a ellas, ya sea tanto conociendo cuales son como siguiendo propuestas como el “marzo negro” ( iniciativa contra industria del entretenimiento invitando a que no compremos ningún producto de ellas durante el mes de marzo).
  4. Ire recopilando algunas más que dejaré aquí publicadas, si se os ocurre alguna, os invito a que la dejéis en los comentarios.
Anuncios

Un pensamiento en “La industria del Copyright y su colaboración con los estados para censurar el único gran medio de información libre

  1. Pingback: Las ideas son libres: El argumento contra la propiedad intelectual « El Mundo Despierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s