Sobre La Nueva Medicina

Si bien la medicina puede considerarse como una ciencia no siempre ha sido así ni tiene porqué ser así, ello es una falsa creencia.  Identificar o confundir medicina con medicamento es también pernicioso y se debe a nuestra actitud de víctima por la que necesitamos siempre  algo externo para sanarnos: el soma.

Según el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe el significado de “medicina” es:

1.f. Ciencia que estudia el cuerpo humano,sus enfermedades y su curación.
2.Medicamento.
3.Medicina popular: Conjunto de creencias y conocimientos sobre las enfermedades y su curación que proceden de la tradición y de la experiencia,no del estudio científico.

Estas definiciones dirigen al paciente a conclusiones erróneas. Por ejemplo la identificación de lo científico  con lo supuestamente correcto, tildando capciosamente a lo demás de “creencia” .

Medicina es “un  arte o una facultad”, una “aptitud física o moral de hacer una cosa”,  de ahí el término facultativo. La medicina real tiene milenios de experiencia mientras que la actual ciencia tecnocrática nació ignorando toda la información previa . Esta medicina pretende que todas las causas de la enfermedad (culpables) estén fuera del ser humano (víctima),  negándose a admitir las “causas internas”. El sistema médico y  los medicamentos se han convertido en los salvadores. Sin embargo a pesar de “postular” que todas las enfermedades son de causa externa o material, en el último siglo apenas ha descubierto nuevas etiologías de enfermedades.  La creencia en esta trilogía: “víctima culpable salvador” es la misma tecnología de control llamada “acción reacción solución” que cada vez estamos viendo más descaradamente también en la medicina.

La Medicina de Autosanación o de poder personal será la Nueva Medicina. En ella la causa no estará siempre fuera porque  el enfermo no será víctima sino soberano de su proceso y los médicos que la ejerzan sólo acompañarán al paciente  sin imponerle nada como la única verdad.

Hago el paralelismo de las medicinas con el de las energías de esta manera:

Medicina tecnocrática- Energías fósiles.

Medicina natural- energías renovables .

Medicina de autosanación= Energías libres  .  

No son diferentes medicinas sino diferentes niveles de conciencia de “la medicina” que es una y debería estar “sólo” al servicio del paciente.

4 pensamientos en “Sobre La Nueva Medicina

  1. Pingback: Miedo « El Mundo Despierta

  2. Pingback: LA CARIES NO LA PRODUCE LA ACIDEZ BACTERIANA otro veredicto de “Inocente” o “No culpable” para nuestras imprescindibles bacterias. « El Mundo Despierta

  3. Pingback: LA CARIES NO LA PRODUCE LA ACIDEZ BACTERIANA otro veredicto de “Inocente” o “No culpable” para nuestras imprescindibles bacterias. « Maestroviejo's Blog

  4. Pingback: LA CARIES NO LA PRODUCE LA ACIDEZ BACTERIANA otro veredicto de “Inocente” o “No culpable” para nuestras imprescindibles bacterias. | Maestroviejo's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s